Vous êtes sur la page 1sur 23

PETROLOGA Y PETROGRAFA SEDIMENTARIA

SEDIMENTOLOGIA
Sedimentologa es el estudio de la naturaleza y origen de los depsitos sedimentarios (sedimentos y rocas sedimentarias).

SEDIMENTO
El resultado de la actividad interna del planeta modifica la superficie terrestre. Estos son los llamados "agentes geolgicos internos". La nueva corteza pronto recibe el "ataque" de otros agentes, los externos, que la erosionan. La erosin produce residuos de material rocoso de diversos tamaos que, con el tiempo, se van fragmentando en trozos ms pequeos. La gravedad y el transporte por la accin del agua o del viento los deposita y acumula en las zonas ms bajas del relieve terrestre.

SEDIMENTOLOGIA

SEDIMENTOLOGIA
Es una de las disciplinas de la geologa que se encarga del estudio de los mecanismos de acumulacin, transporte y depositacin de sedimentos y/o detritos en los ambientes continentales y marinos, los que eventualmente forman rocas sedimentarias.

PETROLOGA SEDIMENTARIA

PETROLOGA SEDIMENTARIA

SEDIMENTO Y ROCA SEDIMENTARIA


Sedimento (no consolidado): Material detrito que es disgregable al molerse con las manos, se puede observar el tamao de sus granos a simple vista de manera fcil y directa. La matriz suele envolver granos muy poco consolidados.

Roca sedimentaria (consolidado): Material litificado despus de los procesos de la diagnesis en una cuenca sedimentaria cuya extensin puede ser local o regional. Se caracteriza por su alta resistencia y porque no se disgrega, la matriz envuelve a los dems elementos petrogrficos con mayor rigidez.

PETROGRAFA

SEDIMENTOLOGA
Estudio de los procesos que: forman, transportan y depositan materiales que se acumulan como sedimento (ppalmente procesos sedimentarios; volcnicos) en ambientes continentales y marinos y que eventualmente se convierten en rocas sedimentarias.

CUENCA SEDIMENTARIA
Una cuenca sedimentaria es una regin subsidente. La cuenca sedimentaria est ligada a un contexto tectnico de geodinmica interna.

CUENCAS SEDIMENTARIAS EN COLOMBIA

FACIES
Una facies es un conjunto de rocas sedimentarias que puede definirse y separarse de otros por su geometra, litologa, estructuras sedimentarias, distribucin de paleocorrientes y fsiles.

FACIES
LITOFACIES BIOFACIES ICNOFACIES

LITOFACIES

PRINCIPIOS BASICOS DE SEDIMENTOLOGIA


PRINCIPIO DE SUPERPOSICIN DE ESTRATOS

PRINCIPIO DE SUCESIN FAUNSTICA

PRINCIPO DE ACTUALISMO O UNIFORMISMO

PRINCIPIO DE CORRELACIN DE FACIES

LEY DE LAS RESLACIONES CORTANTES

Vous aimerez peut-être aussi