Vous êtes sur la page 1sur 17

4.000 AOS A. C. OFICINA *PROTECCIN DE LOS DERECHOS DE LOS COMERCIANTES *CREACIN DE NEGOCIOS.

. POSTERIORMENTE FUERON CREADAS CORPORACIONES (Agrupar comerciantes) y formar MERCADILLOS Y FERIAS PARA OFERTAR SUS PRODUCTOS. LAS PRIMERAS CAMARAS DE COMERCIO SE ORIGINA EN EUROPA ESPECIFICAMENTE EN LOS PUERTOS (regular problemas de navegacin, comercio internacional, tributos aduaneros) ITALIA REGLAMENT EL REGISTRO DE LOS COMERCIANTES, POSTERIORMENTE SE CREA LA BANCA Y LA LETRA COMERCIAL. MARCELLA- FRANCIA (1.919) NACE LA PRIMERA CAMARA DE COMERCIO

ESTIMULAR TRANSACCIONES E INVERSIONES COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL PROMOVER LOS DERECHOS DE LOS MANUFACTUREROS Y COMERCIANTES ACTUAR A FAVOR DE UN COMERCIO ABIERTO FORTALECER LAS RELACIONES ECONOMICAS DE LOS PAISES CREACION DE REGLAS SOBRE ASPECTOS Y CONDUCTA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. OBTENER PROSPERIDAD Y PAZ ENTRE LOS PAISES MIEMBROS

MIEMBROS: EMPRESAS QUE REALIZAN TRANSACCIONES INTERNACIONALES Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (130 PAISES)

Los Trminos internacionales de comercio (en ingls Incoterms o International Commercial Terms) son una serie de trminos internacionales de comercio usados en todo el mundo. Tambin se pueden definir como normas sobre las condiciones de entrega de las mercancas. Se usan para dividir los costos de las transacciones y las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan prcticas modernas de transporte. Son muy similares a la Convencin sobre Contratos para la venta internacional de Mercancas de las Naciones Unidas (en ingls U.N. Convention on Contracts for the International Sale of Goods). La Cmara Internacional de Comercio (ICC) es quien se ha encargado desde 1936 de su elaboracin y actualizacin de acuerdo con los cambios que va experimentado el comercio internacional. Actualmente estn en vigor los Incoterms 2000, plasmados en la Publicacin 560 de la ICC.

Los INCOTERMS se agrupan en cuatro categoras: E, F, C, D.


E EXW: El vendedor pone las mercancas a disposicin del comprador en el local del vendedor.

F FCA, FAS y FOB: El vendedor se encarga de entregar la mercanca a un medio de transporte escogido por el comprador.
C CFR, CIF, CPT y CIP: El vendedor contrata el transporte sin asumir riesgos de prdida o dao de la mercanca o costos adicionales despus de la carga y despacho. D DAF, DES, DEQ, DDU y DDP: El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercanca al pas de destino.

Grupo E EXW. Ex Works (lugar determinado): el vendedor hace la mercanca disponible en sus instalaciones. Grupo F Transporte principal no pagado: FCA. Free Carrier (lugar determinado): el vendedor cede la mercanca, lista para ser exportada, a la empresa transportista (determinada por el comprador) en el lugar acordado. Este trmino es vlido para todo tipo de transporte incluyendo transporte por aire, ferroviario, por carretera y en contenedores/transporte multimodal. FAS. Free Alongside Ship (puerto determinado): el vendedor debe suministrar la mercanca junto al barco en el puerto acordado. El vendedor debe ocuparse de los trmites para el transporte; esto cambio en la versin del 2000 de los Incoterms. Solo es aplicable para transporte martimo. FOB. Free On Board (puerto determinado): el vendedor debe cargar la mercanca en el barco determinado por el comprador; costes y riesgos se dividen en el rail del barco. El vendedor debe ocuparse de los trmites de exportacin. Solo es aplicable para transporte martimo. Grupo C Transporte principal pagado: CFR. Cost and Freight (puerto determinado): el vendedor se hace cargo de los costes de transporte para traer la mercanca al puerto de destino. Sin embargo, el riesgo es transferido al comprador en el momento que la mercanca pasa el rail del barco. Solo es aplicable para transporte martimo. CIF. Cost, Insurance and Freight (puerto determinado): exactamente el mismo que CFR excepto porque el vendedor ha de organizar y pagar el seguro al comprador. Solo es aplicable para transporte martimo. CPT. Carriage Paid To (destino determinado): es el equivalente general/en containers/multimodal de CFR. El vendedor paga por el transporte al punto de destino acordado, pero el riesgo se pasa cuando las mercancas se transfieren al primer transportista. CIP. Carriage and Insurance Paid to (destino determinado): es el equivalente general/en containers/multimodal de CIF. El vendedor paga por el transporte y el seguro hasta el punto de destino, pero el riesgo se pasa cuando las mercancas son transferidas al primer transportista. CTO. Container Terminal Order. Grupo D - Llegada: DAF. Delivered At Frontier (lugar determinado) DES. Delivered Ex Ship (puerto determinado) DEQ. Delivered Ex Quay (puerto determinado) DDU. Delivered Duty Unpaid (destino determinado) DDP. Delivered Duty Paid (destino determinado)

En cuanto a la Responsabilidad de la entrega por parte del vendedor para un trmino dado, "S" indica que el vendedor tiene la responsabilidad de proveer el servicio incluido en el precio; "No" indica que es responsabilidad del comprador. Si el seguro no est incluido en los trminos (por ejemplo, CFR) entonces el seguro para el transporte es responsabilidad del comprador. Sobre el pago del comprador la reglamentacin de los INCOTERMS no regula la forma de pago por parte del comprador

El Contrato de franquicia es aquel por el cual una parte (franquiciante) propietaria de un nombre comercial, emblema identificatorio, patente industrial o marca registrada, con tecnologa que la caracteriza e identifica (know how) y organizacin, instalaciones, estructuras, productos y una forma particular de prestar servicios, le cede a la otra parte (franquiciado) una licencia para la explotacin o venta de esos productos o servicios y aprovechamiento de su tecnologa de fabricacin (know how), organizacin, sistemas de comercializacin y campaas publicitarias, a cambio de una contraprestacin peridica ms una especie de regala denominada "royalty" que se va a aplicar sobre ventas en gran magnitud.

Oneroso: ya que una de las partes (franquiciado) obtiene una ventaja a cambio de una contraprestacin en dinero a favor de la otra (franquiciante) Conmutativo: porque desde el momento de la celebracin cada una de las partes conoce las obligaciones y ventajas que le corresponden No formal: no se exige ninguna forma especfica en que deba ser instrumentado Atpico: no se encuentra legalmente regulado ni en el Cdigo Civil o ley nacional. Consensual: porque queda perfeccionado y genera los efectos jurdicos correspondientes desde el momento en que las partes manifiestan su consentimiento. Bilateral: porque cada una de las partes se encuentra obligada respecto a la otra, existiendo prestaciones recprocas para cada una Tracto Sucesivo: las obligaciones que s generan para cada parte no se agotan en el momento de la celebracin del contrato sino que perduran ms all de ste.

1. La Marca
2. El Know How (Saber Hacer) 3. El Producto o servicio ofertado 4. El Contrato de Franquicia

5. Los Pagos
6. La Exclusividad Territorial 7. Los Servicios 8. El Local 9. La Formacin 10. La Publicidad 11. El Control

12. Poltica Comn del Grupo

Reputacin: es un sistema de licencias establecido y bien conocido, el nuevo concesionario no tiene que trabajar para establecer la reputacin de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el pblico. Capital de trabajo: cuesta menos dinero operar un negocio de concesin, porque el franquiciador le da al concesionario buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos. Cuando es necesario, el franquiciador puede tambin dar asistencia financiera para los gastos operativos. Experiencia: el consejo dado por el franquiciador compensa la inexperiencia del nuevo propietario. Asistencia gerencial: el propietario de un pequeo almacn independiente tiene que aprender de todo, y un minorista experimentado puede no ser un maestro en todos los aspectos de finanzas, estadsticas, marketing y promocin de ventas. Las mejores compaas de franquicia le dan al concesionario asistencia continua en estas reas. Utilidades: al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios sobre suministros, el concesionario usualmente puede esperar un razonable margen de ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de unas cadenas. Motivacin: debido a que el concesionario y el franquiciador se benefician del xito de la operacin, ambos trabajan adecuadamente para lograrlo.

Derechos: los derechos que el franquiciador cobra por el uso del nombre de la empresa, los precios cobrados por las provisiones y otros gastos pueden ser muy altos para una localidad particular. De tal manera que se puede incurrir en prdidas o bajos mrgenes de ganancias para el minorista. Menos independencia: debido a que el concesionario debe seguir los patrones del franquiciador, el minorista pierde algo de su independencia. Estandarizacin: Los procedimientos son estandarizados y concesionarios no tienen mucha posibilidad de utilizar ideas propias. los

Lentitud: debido al tamao, un franquiciador puede ser lento para aceptar una nueva idea o adaptar sus mtodos a los cambios de condicin.
Cancelacin: es difcil y caro cancelar un convenio de concesin sin la cooperacin del franquiciador. El control: el franquiciador tiene menos control sobre el concesionario, que si montara sus propias instalaciones de produccin. El competidor: si el concesionario tiene mucho xito, la firma pierde utilidades y cuando termine el contrato podra encontrarse con que ha crecido un competidor.

Equipo N.1: Iraz Arena de La Cruz Emilia Castillo Luis Davila Griselida Camejo Wladimir Sanchez

Vous aimerez peut-être aussi