Vous êtes sur la page 1sur 12

WINDOWS XP

es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de agosto de 2013, tena una cuota de mercado del 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tena un 46,60% de cuota de mercado.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en ingls). Dispone de versiones para varios entornos informticos, incluyendo para los PC domsticos o de negocios, adems de equipos porttiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un ncleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.

requisitos

Mnimos Recomendados: ptimos Procesador 233 MHz 300 MHz o superior 500 MHz o superior Memoria RAM 64 MB RAM 128 MB RAM o superior 512 MB RAM o superior Vdeo Super VGA (800600) o resolucin superior Espacio en disco duro: 1,5 GB o superior (se necesitan 1.8 GB ms para el Service Pack 212 y otros 900 MB adicionales para el Service Pack 37 ) Dispositivos pticos Unidad de CDROM o DVD-ROM Perifricos Teclado y mouse u otro dispositivo sealizador Multimedia Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares Es posible instalar y ejecutar el sistema operativo en procesadores IA-32 antiguos como los P5 Pentium sin instrucciones MMX.13 Windows XP no es compatible con procesadores anteriores a los Pentium (como el 486) debido a que requiere de las instrucciones CMPXCHG8B. Para muchas tareas, incluyendo la navegacin web, el correo electrnico y otras actividades sencillas, 64 MB de memoria RAM proporcionan una experiencia de usuario equivalente o superior a la de Windows Me en el mismo tipo de hardware.

Windows 7

es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de octubre de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3 A diferencia del gran salto arquitectnico y de caractersticas que sufri su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualizacin incremental y focalizada de Vista y su ncleo NT 6.0, lo que permiti mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que ste ya era compatible.4 Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla ms accesible al usuario e incluir nuevas caractersticas que permitieran hacer tareas de una manera ms fcil y rpida, al mismo tiempo que se realizaran esfuerzos para lograr un sistema ms ligero, estable y rpido.5

requisitos

Procesador 1 GHz Memoria RAM 1 GB de RAM 2 GB de RAM Tarjeta grfica Dispositivo de grficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero) Disco duro 16 GB de espacio libre 20 GB de espacio libre

Windows vista

es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versin se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tabletas y equipos media center. El proceso de desarrollo termin el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribucin. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposicin para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.

requisitos

Procesador 800 MHz12 1.0 GHz Memoria RAM 512 MB 1 GB Tarjeta grfica Compatible con DirectX 9.0 Compatible con DirectX 9.0 Soporte para controladores WDDM Pixel Shader v2.0 y 32 bits por pixel Memoria grfica 32 MB 128 MB Capacidad HDD 20 GB 40 GB Espacio libre HDD 15 GB

Solaris

es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versin de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo.

Solaris usa una base de cdigo comn para las arquitecturas que soporta: SPARC y x86 (incluyendo AMD64/EM64T). Tambin fue portado a la arquitectura PowerPC (en plataforma PReP) en la versin 2.5.1, pero el soporte fue cancelado casi tan pronto como fue liberado. En un tiempo se plane la compatibilidad para el Itanium pero nunca se llev al mercado.1 Sun tambin tiene planes de implementar APIs de Linux en Solaris 10, permitiendo la ejecucin de cdigo objeto Linux de forma nativa en la plataforma x86, lo cual sera facilitado por el hecho de que ambos sistemas operativos utilizan el formato ejecutable Executable and Linkable Format. Por el momento, Sun ha adoptado la tecnologa Lxrun2 y la ofrece como descarga gratuita, si bien no est incorporada a la distribucin base. Solaris tiene una reputacin de ser muy adecuado para el multiprocesamiento simtrico (SMP), soportando un gran nmero de CPUs. Tambin ha incluido soporte para aplicaciones de 64 bits SPARC desde Solaris 7. Histricamente Solaris ha estado firmemente integrado con la plataforma hardware de Sun, SPARC, con la cual fue diseado y promocionado como un paquete combinado. Esto proporcionaba frecuentemente unos sistemas ms fiables pero con un coste ms elevado que el del hardware de PC. 3 ha dejado de ofrecer estaciones de trabajo basadas en arquitectura SPARC, reemplazndolas por modelos basados en Intel Core 2 y AMD64.4

Linux

es un ncleo libre de sistema operativo (tambin suele referirse al ncleo como kernel) basado en Unix.4 Es uno de los principales ejemplos de software libre y de cdigo abierto.5 Linux est licenciado bajo la GPL v2 y est desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del da a da tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive El ncleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computacin finlands Linus Torvalds en 1991.6 Linux consigui rpidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron cdigos de otros proyectos de software libre para usarlo con el nuevo sistema operativo.7 El ncleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo.8 Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribucin Linux y servidores.

requisistos

Requisitos de la placa base y del procesador.Actualmente, Linux soporta sistemas con una CPU Intel 80386, 80486, o Pentium, adems de ALPHA, SPARC, MIPS, PPC, y un nmero, cada vez mayor, de procesadores. Los +clnicos; no Intel, como AMD y Cyrix, tambin funcionan con Linux. Si tiene la suerte de tener una placa para doble microprocesador, Linux la detectar y har funcionar los dos +micros; sin ningn problema. Si conserva un antiguo 386 486, puede que lo quiera aprovechar con Linux. No va a alcanzar velocidades de vrtigo, pero tendr una pequea estacin de trabajo conectada en red junto a su flamante Pentium III, incluso ejecutar aplicaciones en el +pequen; usando los recursos del PIII. El coprocesador matemtico puede ser emulado por el kernel si la mquina no cuenta con uno.

Requisitos de la memoria RAM.Linux utilizar toda la memoria RAM de forma automtica, y se apaar sin problemas con tan slo 4 megabytes de RAM, incluyendo un entorno de ventanas sencillo. En las configuraciones actuales es fcil contar con 16 32 Megas, es suficiente para un uso personal; para servidores depender de la carga que esperemos. Disponer de ms memoria es tan importante como tener un procesador ms rpido. Acerca de la gestin de memoria Linux, con la reciente aparicin de la versin 2.4 del kernel puede llegar a gestionar hasta 64 Gb de memoria RAM.

Linux reserva una parte del disco duro para espacio de intercambio (swap) que se usa como RAM virtual, incluso si dispone de bastante memoria RAM fsica en su maquina. El rea de swap no puede compararse en trminos de velocidad a una memoria RAM, pero permite a su sistema ejecutar aplicaciones ms grandes guardando en disco duro partes de cdigo que estn inactivas. La cantidad de espacio de intercambio a reservar depende de diversos factores; se puede hacer un clculo en funcin de la RAM fsica, pero depende del sistema.
Normalmente 16 Mb de swap deberan ser suficientes y 64 Mb estarn francamente bien. Lo que no le aconsejamos que haga nunca es dejar al sistema sin espacio de intercambio!. Requisitos de espacio en el disco duro.-

La cantidad de espacio depende en gran medida de sus necesidades y de la cantidad de software que quiera instalar. Las distribuciones Linux incluyen gran cantidad de software que quiz no necesite utilizar. Tambin puede disponer de espacio para Linux en mltiples unidades.
Un sistema bsico funcionar con menos de 100 Megabytes. Una instalacin media, con entorno grfico y un nmero de aplicaciones respetable, van bien con 500 Megas y da cabida a expansiones y espacio para que los usuarios dejen ficheros.< Una distribucin completa ocupa alrededor de 1,2 Gigas.

Novell NetWare

es un sistema operativo. Es una de las plataformas de servicio para ofrecer acceso a la red y los recursos de informacin, sobre todo en cuanto a servidores de archivos. Aunque el producto Windows de Microsoft nunca soport una comparacin con Netware, el retiro en 1995 de Ray Noorda junto al escaso marketing de Novell hicieron que el producto perdiera mercado, aunque no vigencia por lo que se ha anunciado soporte sobre este sistema operativo hasta el ao 2015, por lo menos.

que exige NetWare son los siguientes:


PC tipo servidor con un procesador Pentium* II o AMD* K7 512 MB de memoria RAM Adaptador de pantalla Super VGA Particin de DOS de un mnimo de 200 MB y 200 MB de espacio libre 2 GB de espacio libre sin particiones en el disco fuera de la particin de DOS para el volumen sys: Tarjeta de red Unidad de CD

Vous aimerez peut-être aussi