Vous êtes sur la page 1sur 14

Grupo Jmex, (Jugos mexicanos) es una empresa mexicana dedicada a la produccin de bebidas.

Este grupo empresarial reune a las compaas Frugosa, Botemex, Jugomex, Alijumex,Vilore Services Corporation, Vilore Services y Vilore Foods, Inc.
Produce jugos de frutas, nctares y bebidas refrescantes a base de frutas, as como bebidas energticas. Sus instalaciones se encuentran en Ecatepec, Mxico.

HISTORIA
Originalmente la empresa era llamada Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. y fue fundada en 1961. Su denominacin se deba a que era una empresa de sociedad annima. En 1964 esta empresa cambia de nombre a Jmex e introduce la lata azul que hasta la fecha se sigue usando.
Sus productos eran originariamente accesibles solo en la Repblica Mexicana, pero en los ltimos aos debido al Tratado de Libre Comercio pueden ser adquiridos en los Estados Unidos. El 18 de febrero de 2009, Jumex inaugur su primera planta fuera del territorio mexicano, ubicada en El Salvador, la cual elaborar y distribuir jugos naturales al mercado centroamericano y del Caribe. La inversin super los 20 millones de dlares.

MISIN
Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologas de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.

VISIN
Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y mantenindonos siempre a la vanguardia en tecnologa de procesos, productos y envases.

VALORES
Gobernabilidad e independencia en gestin y decisiones. Responsabilidad empresarial ante los consumidores y cliente. Un sentido de pertenencia, tratando a las personas con sencillez, tolerancia y reconocimiento. Pasin por la innovacin. Organizacin, actuar con honradez, responsabilidad y constancia en el manejo de los recursos. Justicia, basada en la tica profesional. Una actitud de servicio. Mantener solidaridad con la comunidad, integrndose en filantropas que brindan un bienestar a la sociedad. Excelencia en calidad mundial en nuestros productos. X la sustentabilidad y progreso del negocio y de su gente.

LA COLECCIN JUMEX
Fundacin/Coleccin Jumex es una asociacin civil que cuenta con una coleccin de arte contemporneo internacional que busca promover la educacin y la investigacin mediante el arte. Inaugurada en 2001 por el empresario Eugenio Lpez Alonso, esta organizacin fue pionera en un momento en que el coleccionismo latinoamericano todava era un fenmeno aislado. Fundacin/Coleccin Jumex abri su primera sede dentro de las instalaciones de la fbrica de la Grupo Jumex en Ecatepec de Morelos, Estado de Mxico.

A lo largo de su existencia ha reunido ms de 2 500 obras de arte que, al volverse parte del dominio pblico, han contribuido a abrir nuevos horizontes para la escena artstica del pas. No slo ha abierto un espacio su coleccin al pblico, sino que ha impulsado el desarrollo de la produccin artstica dentro y fuera de territorio mexicano y ha respaldado proyectos de investigacin, publicaciones y foros de debate, adems de implementar un exitoso programa de becas de arte y curadura, as como una amplia gama de cursos y talleres educativos para nios y jvenes. Debido al crecimiento de la coleccin y al gran impacto que han tenido sus actividades en diversos mbitos sociales, Fundacin/Coleccin Jumex est ampliando su infraestructura musestica

Un ejemplo es Now Una Exposicon de De 2400 Piezas Inaugurada En El Ospicio Cabaas En 2011 Por Parte De La Coleccin Jumex la cual estuvo abierta al publico hasta Enero de 2012

PATROCINIOS
El programa de patrocinios de Fundacin/Coleccin Jumex ofrece estmulos econmicos a individuos e instituciones comprometidas con la produccin, investigacin y divulgacin del arte contemporneo. Ofrece estmulos econmicos con un monto mximo de 400 mil pesos. Estos apoyos se pueden aplicar en las siguientes categoras:
Produccin

de exposiciones. investigacin, edicin o impresin. educativos: coloquios, seminarios, mesas redondas. y residencias.

Publicaciones: Programas

Intercambios

BECAS
El programa de becas de Fundacin/Coleccin Jumex busca estimular la produccin y la investigacin de arte contemporneo en Mxico mediante apoyos econmicos ofrecidos a estudiantes de maestra y doctorado. Estos apoyos se pueden aplicar a estudios de artes plsticas, curadura, historia y teora del arte o gestin cultural.

JUMEX EN LA CULTURA A FUTURO


La Coleccin Jumex se ha consolidado como una de las ms importantes a nivel nacional e internacional por su acervo de arte contemporneo A partir del 19 de noviembre contar con su propio espacio, construido por David Chipperfield Architects, el cual estar ubicado en la colonia Ampliacin Granada. Patrick Charpenel, director de la Fundacin Jumex dijp: Estamos ampliando nuestra plataforma, aunque tendremos tres espacios: la galera de Ecatepec, adems del Museo Jumex, y la nueva plataforma digital, diseada pensando en la del MoMA. El museo, que contar con un auditorio y galeras nuevas con mejores condiciones de exhibicin, se abrir con cinco proyectos. Tambin ser lanzada la Editorial Jumex. Adems, afirm que, de acuerdo con sus proyecciones, en tres aos el Museo Jumex recibir alrededor de 300 mil visitantes al ao

ESTIMULACIN A TRABAJADORES
Jumex invita a 30 de sus colaboradores de cualquier planta (a excepcin del salvador) a su planta de produccin en el Estado de Mxico para conocer el proceso de produccin de la empresa. La visita forma parte de un programa dedicado a quienes tienen ms de tres aos de antigedad; es un curso de reinduccin, para recordarles los objetivos y valores corporativos. Estos cursos permiten a los empleados volver a conectar con la empresa y entender el apoyo que tienen de sta para trabajar por una meta conjunta, explico Roberto Parra, director de recursos humanos. Las visitas son guiada por el jefe de produccin, quien les muestra el funcionamiento de las mquinas y el proceso para hacer y empacar jugos. La resonancia, dice el CEO, se logra cuando los colaboradores sienten que pertenecen a la empresa.Grupo Jumex cuenta con 5,000 empleados en Mxico y 1,200 han recibido el curso de reinduccin. La empresa aprovecha los viajes de los directivos de recursos humanos a los centros de distribucin para impartir el curso y reforzar los valores. En 2011, gracias a distintas actividades, como la reinduccin, Grupo Jumex disminuy su ndice de ausentismo 0.26% y el de rotacin 2.3%.

Jumex es una empresa 100 % mexicana por lo cual sus trabajadores tienen que ser mexicanos al menos en las plantas mexicanas todos lo son esto para fomentar el trabajo entre los mismos compaeros de la misma etnia, Los trabajadores de reas especificas como lo son los vendedores, los supervisores, los analistas etc. Son mandados a cursos especiales ya sea a universidades foros u otras empresas para mejorar y reafirmar sus conocimientos y para el mejor funcionamiento de la empresa en cuestion. Esto lo han Hecho desde que la empresa empez a ser funcional de tal modo que su capacitacin ya no era suficiente para sostenerla, Ademas Jumex premia a los trabajadores que llegan a tiempo a su trabajo fomentando el llegar a tiempo en a su trabajo.

JUMEX EMPRESA LIMPIA Y AMABLE CON EL MEDIO AMBIENTE


GRUPO JUMEX y CONSERVAS LA COSTEA continuamente participan en proyectos voluntarios relacionados con el medio ambiente, lo que las coloca un paso adelante del cumplimiento normativo y en la bsqueda constante de mecanismos de cooperacin con el gobierno para mejorar las calidad de vida de los mexicanos. Grupo Jumex presenta seminarios con el compromiso de un mexico menos contaminado y mas saludable como el "1er Seminario de energas renovables efectuado en 2011 donde el El Dr. Jos Antonio Meade asegur que la meta en cuanto a generacin de electricidad a partir de fuentes renovables es de 26 % para el 2012 y aumentar gradualmente hasta llegar al 35% para el 2025. A la fecha, para llegar a esta meta se han hecho inversiones por 30,000 millones de dlares y se han otorgado 117 permisos para generacin a partir de energas renovables y cogeneracin por un total de 3,640 megawatts. Estos generadores entrarn en operacin antes de que concluya el presente sexenio.

Vous aimerez peut-être aussi