Vous êtes sur la page 1sur 11

ES UN MALWARE QUE TIENE POR OBJETO ALTERAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA.

HABITUALMENTE REEMPLAZA ARCHIVOS EJECUTABLES POR OTROS INFECTADOS CON EL CODIGO DE ESTE

EL FUNCIONAMIENTO DEL VIRUS INFORMATICO ES CONCEPTUALMENTE SIMPLE, SE EJECUTA UN PROGRAMA QUE ESTA INFECTADO , EL VIRUS QUEDA RESIDENTE EN LA MEMORIA RAM DE LA COMPUTADORA, EL VIRUS TOMA EL CONTROL DE LOS SERVICIOS BASICOS DEL SISTEMA OPERATIVO, DE ESTA MANERA SE EXPANDE.

PERDIDA DE PRODUCTIVIDAD CORTES EN LOS SISTEMAS O DAOS A NIVEL DE DATOS. REPLICAS Y COPIAS DE ARCHIVOS. PERDIDA DE INFORMACION.

CADA TIPO DE VIRUS PLANTEA UNA SITUACION DIFERENTE.

CIH: JUNIO 1998, infect


los archivos ejecutables de Windows 95,98 , fue capaz de permanecer residente en memoria de los ordenadores infectados para as infectar otros ejecutables.

MELISSA: 26 DE MARZO
1999, El virus us Microsoft Outlook para enviarse asimismo a 50 de los usuarios de la lista de contactos, vena acompaado por un documento Word adjunto, el cual fue ejecutado por miles de usuarios y permitieron al virus infectar los ordenadores y propagarse a travs de la red.

CODE RED: 13 DE MAYO DE 2001, objetivo era atacar a ordenadores que tuvieran el servidor (IIS) Microsofts Internet Information Server. El gusano era capaz de explotar una importante vulnerabilidad de este servidor.

BLASTER: 11 DE AGOSTO DE 2003, cuando era activado abra un cuadro de dilogo en el cual el apagado del sistema era inminente. SOBIG.F: 19 DE AGOSTO DE 2003, : El virus se propag va e-mail adjunto archivos como application.pif y thank_you.pif. Cuando se activaba se transmita.

SASSER: 30 DE ABRIL DE 2004, fue suficientemente destructivo como para colgar algunas comunicaciones satlites de agencia francesas. Tambin consigui cancelar vuelos de nmeros compaas areas.

Reveton, el virus de la polica (Ransomware):


Una vulnerabilidad de Java ha permitido que desde principios de 2012 millones de ordenadores fuesen secuestrados" por un virus que se haca pasar por la polica. Alegando motivos diversos (descarga de archivos ilegales, por ejemplo) el virus peda abonar una discreta suma de dinero va Ukash u otros sistemas de pago.

W32/ IFrame, la web que roba contraseas (Phishing): Estos virus aprovechan la etiqueta HTML <iframe>, usada para insertar pginas dentro de pginas, para inyectar cdigo malicioso en sitios en apariencia inofensivos.

Dorkbot, el virus de Skype (Chat): El troyano Dorkbot es un ejemplo de virus "sociable". Se propaga va Skype con mensajes y falsos archivos ZIP que, una vez abiertos, instalan un virus secuestrador similar al de Reveton.

DNSChanger, el saboteador de conexiones (Hijacker): Clan de virus que modifica la configuracin del sistema para que toda navegacin sea redirigida hacia otras pginas (por ejemplo, pginas con publicidad).

Slo deteccin: Son vacunas que slo actualizan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos.

Deteccin y desinfeccin: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos.

Deteccin y aborto de la accin: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus.

Un virus es un programa pensado para poder reproducirse y replicarse por s mismo, introducindose en otros programas ejecutables o en zonas reservadas del disco o la memoria. Sus efectos pueden no ser nocivos, pero en muchos casos hacen un dao importante en el ordenador donde actan. Pueden permanecer inactivos sin causar daos tales como el formateo de los discos, la destruccin de ficheros, etc.

Vous aimerez peut-être aussi