Vous êtes sur la page 1sur 10

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

100101- EPISTEMOLOGIA Presentados a: DR. BERARDO DE JESUS BALSEIRO

ACTIVIDAD. 6
PRESENTADO POR: FRANCIA JOHANA GONZALEZ R. JENNIFER ANDREA GARCIA LARA SOR MARLEN VELASQUEZ GRUPO : 100101_570
ESCUELA DE CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES

PRESENTACION

En el presente trabajo se tendrn en cuenta los puntos vistos de acuerdo a la unidad1 del modulo de epistemologa, los conceptos bsicos y sus principales teoras; lo cual nos brinda conocimientos para nuestro futuro desempeo como psiclogas.

Teoras del universo


La filosofa presocrtica es una cosmologa, porque se interesaba por el origen, estructura y leyes del universo.

Principales tericos
son

TALES DE MILETO

ANAXIMANDRO

PITAGORAS

ANAXMENES

PARMENIDES

DEMOCRITO

Teora del agua

Teora del aire

El universo era solo descifrable por las matemticas

Teora de lo Indefinido

Teora de Nada cambia

Teora Atmica

Anlisis

Legado que nos dejan los griegos:


Sus aportes son de gran importancia para la vida porque dejaron un legado cultural, literario, matemtico, cientfico y filosfico entre otras, en conclusin la civilizacin griega ha aportado bases fundamentales para el mundo actual.

LA TEORIA DE LA REMINISCENCIA

La

reminiscencia,

entendida

como

la

recuperacin del conocimiento de la realidad que


posee el alma; tiene como va para alcanzar la verdad, un mtodo en el que de manera dialgica, es estimulada a travs de preguntas que remiten a conocimiento experiencial

sensible.

Relacin entre conocimiento y cristianismo en la edad media

Esa visin con la que se lanzaron en busca de explicaciones para los fenmenos del universo y consiguieron importantes avances en reas como la metodologa cientfica y la fsica. Por lo cual el cristianismo, basado en la revelacin, descenda de Dios al hombre; es decir, tena un carcter sinttico, por lo cual aprovecha de la antigua ciencia cuanto conviene a su desenvolvimiento.

El mtodo cartesiano para adquirir un conocimiento certero

1. No admitir como cierto nada que no se presente clara y distintamente a la razn 2.Dividir las dificultades del problema en cuestin, en tantas partes como sea posible; 3. Conducir de forma ordenada y sistmica el pensamiento, desde lo mas simple a lo mas complejo. 4. Hacer revisiones generales una y otra vez, hasta estar seguro de no omitir nada. como se ve, el propsito general es facilitar a la mente la ntida percepcin de los asuntos, y la restriccin de lo aprehendido claramente por ella.

El mtodo cartesiano nos ayuda en nuestra formacin acadmica, en la construccin de un alto conocimiento que adquirimos a travs del tiempo, para lo cual iniciamos desde lo mas simple a lo mas complejo teniendo la certeza de que el propsito de lo aprehendido quedara claro en nuestra mente; para aplicar el buen sentido o razn, haciendo que progrese el conocimiento con el descubrimiento de nuevas verdades.

Que es epistemologa?

Es la ciencia que estudia el conocimiento del ser humano, esta la parte central de la filosofa lo cual proviene del griego episteme que significa conocimiento y saber, analiza e investiga las teoras filosficas.

BIBLIOGRAFIA
Unidad 1 modulo de epistemologa http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100101/1 00101_2013_2/trabajo_colaborativo_1.pdf http://www.slideshare.net/humanidadescolapias/l egado-grecia http://www.slideshare.net/rinely/teoria-de-laepistemologia-del-conocimiento-presentation

Vous aimerez peut-être aussi