Vous êtes sur la page 1sur 20

La musica

De la antigua Grecia hasta el periodo clsico

Las musas de la antigua Grecia

La msica viene de las musas griegas antiguas, que eran las nueve diosas del arte y la ciencia.

Calliope

Clio

Erato

Euterpe

Polyhymnia

Terpsichore

Thalia

Urania

En realidad la msica comenz alrededor del ao 500 a.C. cuando Pitgoras experiment con la acstica y la forma en que la matemtica estaba relacionada con tonos formados por punteo de cuerdas

La forma principal de la msica en la Edad Media era el canto gregoriano, llamado as por el Papa Gregorio I. Esta msica fue utilizada en las iglesias catlicas para mejorar los servicios.

Consista en un texto sagrado Latin cantada por los monjes sin instrumentacin.

Hacia el final de la Edad Media, alrededor del siglo 12, la msica comenz a moverse fuera de la iglesia. Nobles franceses llamados trovadores y trovadores fueron de los primeros en haber escrito canciones seculares.

Msica de este tiempo estaba contenida entre la nobleza, con juglares de la corte que actuaban para ellos.

Tambin habia juglares ambuante que haran msica y acrobacias en los castillos, tabernas y plazas de la ciudad. Estas personas se encuentran entre la clase social ms baja, junto con prostitutas y esclavos, pero eran importantes porque llevan a la informacin, los peridicos no existan todava.

El Renacimiento 1450-1600

Durante el Renacimiento, la msica vocal era an ms importante que instrumental. Un inters humanista en el lenguaje crea una estrecha relacin entre las palabras y la msica durante este tiempo.

Los compositores comenzaron a escribir msica para dar un sentido ms profundo y la emocin de las palabras en sus canciones.

Msica renacentista es una msica muy emotiva

Los msicos seguan trabajando en las iglesias, los tribunales, y los pueblos

La msica fue cada vez ms popular durante este tiempo. Mucho de esto se debe a la invencin de la imprenta, lo que podra distribuir copias de msica. El nmero de compositores tambin comenz a aumentar

La era barroca 1600-1750

La gente de esta poca crean que la msica puede mover al oyente en ms de un sentido. Opera fue un importante ideales para esta creencia.

Iglesias, cortes aristocrticas, peras, y los municipios queran msica. Fueron presionados compositores a escribir nueva msica porque el pblico no quera escuchar piezas de msica en el estilo "a la antigua".

Los compositores de los tribunales se les pagaba bien y ms prestigio, pero todava se consideran un funcionario de la corte. No podan salir ni vacaciones sin permiso del patrn.

La demanda de msica en la iglesia era mayor por lo que emplea msicos, a pesar de que se les paga menos y tenan menos estatus que los msicos de la corte. En la era barroca, una persona se convirti en un msico por lo general por ser el hijo de un msico o un aprendiz.

El perodo clsico 1750-1820

Vous aimerez peut-être aussi