Vous êtes sur la page 1sur 14

Base de Datos Dinmicas II Juan Antonio Reyna Hernndez.

La plataforma .NET es un conjunto de tecnologas diseadas para transformar Internet en una plataforma informtica distribuida a escala completa. Proporciona nuevas formas de desarrollar aplicaciones a partir de colecciones de Servicios Web. La plataforma .NET soporta totalmente la infraestructura existente de Internet, incluyendo HTTP, XML y SOAP.

Un modelo de programacin coherente e independiente del lenguaje para todas las capas o niveles de una aplicacin. Una interoperabilidad transparente entre tecnologas. Una fcil migracin desde tecnologas existentes. Un completo soporte de tecnologas de Internet independientes de laplataforma y basadas en estndares, incluyendo Hypertext Transfer Protocol(HTTP), Extensible Markup Language (XML) y Simple Object AccessProtocol (SOAP).

La plataforma .NET est formada por varios servicios y caractersticas bsicos. Uno de los objetivos de esta nueva plataforma es simplificar el desarrollo Web.

Es un componente de software que puede ser o es incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows. Provee soluciones pre-codificadas para requerimientos comunes de los programas y gestiona la ejecucin de programas escritos especficamente para este framework. Se desea que todas las aplicaciones creadas para la plataforma Windows, sean basadas en el .NET Framework. Su objetivo es crear un marco de desarrollo de software sencillo, reduciendo las vulnerabilidades y aumentando la seguridad de los programas desarrollados. El framework incluye soluciones en reas como: la interfaz de usuario, acceso a datos, conectividad a bases de datos, criptografa, desarrollo de aplicaciones web, algoritmos numricos y comunicacin de redes.

Entorno en tiempo de ejecucin de lenguaje comn" es un entorno de ejecucin para los cdigos de los programas que corren sobre la plataforma Microsoft .NET. Encargado de compilar una forma de cdigo intermedio llamada Common Intermediate Language , al cdigo de maquina nativo, mediante un compilador en tiempo de ejecucin. No debe confundirse el CLR con una mquina virtual. Es una implementacin del estndar Common Language Infrastructure (CLI).

El CLR tambin permite otros servicios importantes, incluyendo los siguientes:


Administracin de la memoria Administracin de hilos Manejo de excepciones Recoleccin de basura Seguridad

Common Intermediate Language (CIL, pronunciado "sil" o "kil") (anteriormente llamado Microsoft Intermediate Language o MSIL) es el lenguaje de programacin legible por humanos de ms bajo nivel en el Common Language Infrastructure y en el .NET Framework. Los lenguajes del .NET Framework compilan a CIL. CIL es un lenguaje ensamblador orientado a objetos, y est basado en pilas. Es ejecutado por una mquina virtual. Los lenguajes .NET principales son C#, Visual Basic .NET, C++/CLI, y J#. CIL fue conocido originalmente como Microsoft Intermediate Language (MSIL) durante las versiones de prueba de los lenguajes .NET. Debido a esto, CIL es frecuentemente llamado MSIL. Es posible ejecutar este lenguaje en plataformas GNU/Linux gracias al Proyecto Mono, que implementa una maquina virtual similar a la de .NET pero de software libre.

La biblioteca de clases .NET Framework es una biblioteca de clases, interfaces y tipos de valor que se incluye en Microsoft .NET Framework SDK. Esta biblioteca brinda acceso a la funcionalidad del sistema y es la base sobre la que se crean las aplicaciones, los componentes y los controles de .NET Framework. La biblioteca de clases de .NET Framework proporciona, entre otros, los siguientes espacios de nombres.

Microsoft.Csharp: Para C# Microsoft.Jscript: Para JavaScript Microsoft.VisualBasic: Para Visual Basic Microsoft.Win32: Eventos desencadenados y Registro Sistema System: Clases fundamentales y clases base que definen valores y tipos de datos de referencia, eventos y controladores de eventos, interfaces, atributos y excepciones de procesamiento comnmente utilizados

Esprincipalmenteuna biblioteca de cdigo compilado para ser utilizado en instalaciones, versionamiento y seguridad. Existen 2 tipos: Ensamblados de procesos (EXE) y bibliotecas de ensamblados (DLL). Un ensamblado de proceso representa un ejecutable que posiblemente usar clases definidas en ensamblados de bibliotecas, o ejecutar solo cdigo contenido en si mismo. Los ensamblados de .NET contienen cdigo en lenguaje CIL, el cual es usualmente generado desde los lenguajes .NET y luego compilados en un motor de ejecucin CLR Compilacin Justo en Ejecucin, en ingles just - in time compiler. Los ensamblados pueden tener diferentes decoradores que definen el entorno de ejecucin de los mismos COM+, DCOM, Remoting, etc.

Normalmente, los sistemas operativos y los entornos de Common Language Runtime proporcionan algn tipo de aislamiento entre las aplicaciones. Los dominios de aplicacin proporcionan un lmite de aislamiento para la seguridad, confiabilidad y control de versiones, as como para descargar los ensamblados. Los dominios de aplicacin suelen ser creados por hosts de motor en tiempo de ejecucin, que son los responsables de arrancar automticamente Common Language Runtime antes de que se ejecute una aplicacin.

El recolector de elementos no utilizados de .NET Framework administra la asignacin y liberacin de la memoria de la aplicacin. Cada vez que se utiliza un operador new para crear un objeto, el motor en tiempo de ejecucin asigna al objeto memoria del montn administrado. Siempre que haya espacio de direcciones disponible en el montn nativo, el motor en tiempo de ejecucin contina asignando espacio a los objetos nuevos. No obstante, la memoria no es infinita. En ocasiones, el recolector de elementos no utilizados debe realizar una recoleccin para liberar alguna memoria. El motor de optimizacin del recolector de elementos no utilizados determina cul es el mejor momento para realizar una recoleccin, segn las asignaciones que se estn realizando. Cuando el recolector de elementos no utilizados realiza una recoleccin, comprueba si en el montn administrado hay objetos que la aplicacin ya no utiliza y realiza las operaciones necesarias para reclamar su memoria.

ASP.NET es un modelo de desarrollo Web unificado que incluye los servicios necesarios para crear aplicaciones Web empresariales con el cdigo mnimo. ASP.NET forma parte de .NET Framework y al codificar las aplicaciones ASP.NET tiene acceso a las clases en .NET Framework. El cdigo de las aplicaciones puede escribirse en cualquier lenguaje compatible con el Common Language Runtime (CLR), entre ellos Microsoft Visual Basic, C#, JScript .NET y J#. Estos lenguajes permiten desarrollar aplicaciones ASP.NET que se benefician del Common Language Runtime, seguridad de tipos, herencia, etc.

ASP.NET incluye:
Marco de trabajo de pgina y controles Compilador de ASP.NET Infraestructura de seguridad Funciones de administracin de estado Configuracin de la aplicacin Supervisin de estado y caractersticas de rendimiento Capacidad de depuracin Marco de trabajo de servicios Web XML Entorno de host extensible y administracin del ciclo de vida de las aplicaciones Entorno de diseador extensible

Vous aimerez peut-être aussi