Vous êtes sur la page 1sur 17

Nombre: yamil Lpez torrez Docente: Humberto Nina poma Fecha: 06-09-13

NDICE
Introduccin. Desarrollo del tema. Breve historia de los celulares y sus generaciones. Historia y desarrollo de los mviles, clasificacin generaciones. Funcionamiento. Evolucin y convergencia tecnolgica. Prototipos de los celulares del futuro. Bibliografa.

DEDICATORIA
A Dios, por las personas que puso en mi camino. Mis queridos padres, por su confianza y su apoyo en mis aos de estudios. Mi docente, por su orientacin para el desarrollo de la presente. Finalmente a todas las personas que se cruzaron en este camino y que me dieron palabras de aliento y apoyo.

INTRODUCCIN

El objetivo de este trabajo es dar a conocer como evoluciono los celulares a lo que era antes y lo que es ahora

DESARROLLO DEL TEMA

2.1 Breve historia de los celulares y sus generaciones


La historia de la telefona celular se remonta a los aos 40s, cuando motivada por la segunda guerra mundial La empresa Motorola desarrollo un telfono mvil llamado Handie Talkie H12-16, este aparato usaba ondas de radio que para ese momento no superaban los 60 MHz.

2.2 HISTORIA Y DESARROLLO DE LOS MVILES, CLASIFICACIN GENERACIONES:

Primera Generacin 1G

Los dispositivos 1G eran relativamente menos pesados y costosos que dispositivos anteriores
Con la aparicin de la red 1G el mercado de telfonos mviles creci entre un 30 y 50 por ciento (%) anualmente, y el nmero de suscritos mundiales alcanz aproximadamente 20 millones para 1990.

Segunda Generacin 2G
La segunda generacin nace a principios de los aos 90s.
En esta generacin se abandona el uso de ondas de radio y se da paso a la era digital de las comunicaciones. Esto ofrece grandes ventajas como la calidad de voz, mejora en la seguridad y bajos costos de operacin.

Tercera generacin 3G
La tercera generacin se caracteriza por ampliar caractersticas como ancho de banda y manejo de datos y ofrecer nuevos servicios como la teleconferencia, televisin, acceso pleno a internet y descarga de archivos.

Cuarta Generacin 4G: El futuro

Son celulares que tendrn una IP integrada en redes o sistemas de punta a punta con conectividad a cualquier punto de conexin de WiFi o WiMax a altas velocidades de banda ancha y a una alta calidad de resolucin de video. Vendrn con una alta resolucin digital en mega pxeles e incluso con capacidades de alta definicin que habilitarn la creacin de los videos blogs.

2.3 FUNCIONAMIENTO
El telfono celular funciona por medio de la unin de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio, llamadas torres (estacin base, la cual est formada por una torre; un edificio pequeo en donde se encuentra el equipo de radio) y un conjunto de centrales telefnicas.

2.4 EVOLUCIN Y CONVERGENCIA TECNOLGICA


La evolucin del telfono mvil ha permitido disminuir su tamao y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer telfono mvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales ms compactos y con mayores prestaciones de servicio.

2,5 PROTOTIPOS DE LOS CELULARES DEL FUTURO


WindowPhone el Futuro Ideal de los Celulares Tctiles Es completamente transparente que desplegara imgenes y textos en una especie de ventana, de una manera similar a como lo hace el iPhone.

Nanotecnologa para telfonos celulares La nanotecnologa servira para una mejor funcionalidad, reducir costos y para ahorrar energa.

Nokia 888 Es el mvil del futuro y constara adaptarse a l sobre todo los usuarios que estamos a acostumbrados a mviles con un poco de peso.

3, BIBLIOGRAFA.
- Paginas de internet

Vous aimerez peut-être aussi