Vous êtes sur la page 1sur 11

INTEGRANTES. Acosta Blazquez Omar. Gutirrez Melndez Jos Osbaldo. Marn Teoba Lizbeth. Soler Ochoa Luca Catalina.

Tadeo Salomn Paola Cecilia.


GRUPO.

4 a Ing. En gestin empresarial. ESTADISTICA INFERENCIAL I. Ing. Eduardo Lpez de los Santos.

Un estimador del intervalo es una regla para calcular dos nmeros. Por ejemplo, a y b ; para crear un intervalo del cual estamos seguros que contiene el parmetro de inters . El concepto de muy seguro significa con muy alta probabilidad. Esta probabilidad se mide mediante el coeficiente de confianza, designado por 1-

La probabilidad de que un intervalo de confianza contenga el parmetro estimado se le llama coeficiente de confianza.

Dentro de las estimaciones de Intervalo, se maneja un concepto adicional, que implica la incertidumbre que acompaara dicha estimacin.

Una afirmacin acerca del intervalo dentro del cual es probable que este la media de poblacin desconocida.

Para proporcionar dicha afirmacin, se necesita encontrar el error estndar de la media.

Intervalo de confianza. El intervalo de confianza es una expresin del tipo [1, 2] 1 2, donde es el parmetro a estimar. Este intervalo contiene al parmetro estimado con una determinada certeza o nivel de confianza. Error de la estimacin Es una medida de su precisin que se corresponde con la amplitud del intervalo de confianza. Cuanta ms precisin se desee en la estimacin de un parmetro, ms estrecho deber ser el intervalo de confianza y, por tanto, menor el error, y ms sujetos debern incluirse en la muestra estudiada. Llamaremos a esta precisin E, segn la frmula E = 2 - 1.

Nivel de confianza Es la probabilidad de que el verdadero valor del parmetro estimado en la poblacin se site en el intervalo de confianza obtenido. El nivel de confianza se denota por (1-), aunque habitualmente suele expresarse con un porcentaje ((1-)100%). Es habitual tomar como nivel de confianza un 95% o un 99%, que se corresponden con valores de 0,05 y 0,01, respectivamente. Valor Tambin llamado nivel de significacin. Es la probabilidad (en tanto por uno) de fallar en nuestra estimacin, esto es, la diferencia entre la certeza (1) y el nivel de confianza (1-). Por ejemplo, en una estimacin con un nivel de confianza del 95%, el valor es (100 95)/100 = 0,05. Valor crtico Se representa por Z/2. Es el valor de la abscisa en una determinada distribucin que deja a su derecha un rea igual a /2, siendo 1- el nivel de confianza. Normalmente los valores crticos estn tabulados o pueden calcularse en funcin de la distribucin de la poblacin.

Con estas definiciones, si tras la extraccin de una muestra se dice que 3 es una estimacin de la media con un margen de error de 0,6 y un nivel de confianza del 99%, podemos interpretar que el verdadero valor de la media se encuentra entre 2,7 y 3,3, con una probabilidad del 99%. Los valores 2,7 y 3,3 se obtienen restando y sumando, respectivamente, la mitad del error, para obtener el intervalo de confianza segn las definiciones dadas.

PARA UN TAMAO FIJO DE LA MUESTRA, LOS CONCEPTOS DE ERROR Y NIVEL DE CONFIANZA VAN RELACIONADOS
NIVEL DE CONFIANZA.En la estadstica la probabilidad que asociamos o relacionamos con una estimacin de intervalo es conocida como Nivel de Confianza. Que tanta confianza tenemos que la estimacin que hicimos de un intervalo, incluya la mayor parte de la muestra, es decir los casos analizados.

LIMITES DE CONFIANZA.A menudo el intervalo de confianza se expresa en trminos de errores estndar, ms que con valores numricos. De la siguiente forma. x 1.64 x en la que:

x + 1.64 x = limite superior del intervalo. x - 1.64 x = limite inferior del intervalo. A estos lmites se les conoce como limites de Confianza del intervalo de Confianza. (LIC)

EJEMPLO

Por ejemplo, los experimentadores a menudo construyen intervalos de confianza de 95%. Esto significa que el coeficiente de confianza, o la probabilidad de que el intervalo contenga el parmetro estimado, es de .95. Usted puede aumentar o disminuir su certeza al cambiar el coeficiente de confianza. Algunos valores usuales para los experimentadores son .90, .95, .98 y .99.

Considere una analoga: esta vez lanzar una reata a un poste de una cerca. El poste representa el parmetro que desea estimar, y la vuelta que forma la reata representa el intervalo de confianza. Cada vez que tira su reata espera lanzar el poste; sin embargo, a veces falla. De la misma manera, cada vez que extrae una muestra y construye un intervalo de confianza para un parmetro, espera incluir el parmetro en su intervalo pero, as como con la reata, algunas veces falla. Su ndice de xito-la proporcin de intervalos que lanzan el poste en el muestreo repetido- es el coeficiente de confianza.

Vous aimerez peut-être aussi