Vous êtes sur la page 1sur 11

GUIA ISO-65

Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS

Qu es ISO?
ISO es la abreviatura para la Organizacin Internacional para la Estandarizacin. ISO es una federacin mundial de organismos nacionales de normalizacin o estandarizacin, tiene por objetivo desarrollar las herramientas bsicas para el adecuado funcionamiento y la calidad de las empresas.

ISO-65
Es la gua para organismos certificadores. Una empresa certificadora que cumpla con los requisitos ISO 65 tiene la estructura, los procedimientos y la capacidad como tal. El reconocimiento ISO es actualmente muy importante para acceso de una certificadora a los mercados internacionales.

Por que se lleva ste proceso?


La calidad y el reconocimiento del trabajo de una certificadora son claves para su competitividad. Las auditorias y los requisitos ISO 65 ayudan al mejoramiento continuo de la calidad.

GESTIN DE LOS PROCESOS.


MEJORA CONTINUA

EVALUAR

ANALIZAR

MEJORAR

EVALUAR
1. Definir la Misin del proceso de forma tal que permita la comprensin del valor aadido del mismo respecto de su contribucin a la Misin general de la organizacin. 2. Asignar un propietario de proceso que lidere la mejora continua de la eficacia y la eficiencia 3. Consensuar requerimientos cliente-proveedor como primer paso para la mejora de calidad. 4. Definir indicadores slidos y consistentes que permitan la toma de decisiones acertadas respecto de la mejora de la calidad.

ANALIZAR

1. Analizar las reas de mejora, utilizando herramientas de mejora de la calidad tales como: Proceso de Mejora de Calidad, Anlisis de causas raz y Simplificacin de procesos. 2. Determinar los beneficios que la aplicacin de la metodologa del Benchmarking puede aportar, en cuanto a la obtencin de prcticas adecuadas para obtener las mejoras de rendimiento necesarias. 3. Identificar las acciones adecuadas para garantizar la mejora del rendimiento.

MEJORAR

1. Convertir las acciones en planes detallados de mejora. 2. Llevar a cabo los planes de mejora. 3. Comparar los resultados de los indicadores con los resultados previos, comprobando de esta forma si las acciones dan la mejora esperada. 4. Verificar la satisfaccin del cliente. 5. Iniciar un nuevo ciclo de gestin, volviendo a la fase de evaluacin.

La mejora continua es un valor que no puede ser impuesto a los empleados tiene que salir de ellos.

Ventajas para los productores certificados.

ISO 65 es una herramienta que puede ser utilizada por los clientes certificados, pues permite que sus compradores tengan una mayor confianza en la certificacin, y por lo tanto facilita las negociaciones nacionales e internacionales de venta de su producto.

Cmo aprovecharse de sta herramienta?.

El reconocimiento ISO 65, ms que una herramienta para la certificadora, es una herramienta para el productor o procesador certificado, o para el pas donde sta se encuentre. Una certificacin reconocida es una herramienta para utilizar al mximo.

Vous aimerez peut-être aussi