Vous êtes sur la page 1sur 22

1 -- La Eucarista 2 -- Qu es un milagro? 3 -- Qu es un milagro eucarstico?

4 -- Tres milagros eucarsticos: a- Siena (Italia) b- Lanciano (Italia) c- Buenos Aires (Argentina) 5 Mapas de algunos milagros Eucarsticos
JMT Abril - 2011

1- La Eucarista

Referencias bblicas principales: Juan 6, 26-58 Mateo 26, 26-28 San Pablo 1 Corintios 11, 23-25

Juan 6, 35: Les dijo Jess: Yo soy el pan de vida. El que venga a m, no tendr hambre, y el que crea en m, no tendr nunca sed.

Juan 6, 54-55: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitar el ltimo da. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida

1- La Eucarista Mateo 26, 26-28


26: Mientras estaban comiendo,

tom Jess pan y lo bendijo, lo parti y, dndole a sus discpulos, dijo: Tomad, comed, este es mi cuerpo 27-28: Tom luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: Bebed de ella todos, porque esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos para perdn de los pecados.

1- La Eucarista
San Pablo 1 Corintios 11, 23 - 25
23-24: Porque yo recib del Seor lo

que os transmit: que el Seor Jess, la noche en que era entregado, tom pan, dando las gracias, lo parti y dijo: Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria ma. 25: Asimismo tom el cliz despus de cenar, diciendo: Esta copa es la nueva Alianza sellada con mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria ma.

2- Qu es un milagro?
Un milagro es un efecto perceptible a los sentidos que

sobrepasa los poderes de la naturaleza y de todo ser creado. Es por lo tanto una accin que solo puede ser de Dios y tiene como fin dar testimonio de la verdad. Dios acta gratuitamente por amor para dar un signo o mensaje al hombre y una llamada a la conversin.

3- Qu es un milagro eucarstico?
Es una intervencin prodigiosa

de Dios que tiene la finalidad de confirmar la fe en la presencia real del cuerpo y la sangre del Seor en la Eucarista. El fin de los milagros eucarsticos es demostrar que no debemos mirar la apariencia externa (pan y vino), sino a la sustancia, a la realidad de la cosa, que es carne y sangre.
Siena ao 1730

4a- El milagro eucarstico de Siena (Italia)

Siena

Siena - Italia - ao 1730 - Milagro permanente. * Baslica de San Francisco: el 14 de agosto, robo del copn con Hostias consagradas.

Iglesia de Santa Mara: el 17 de agosto son encontradas (en nmero de 351).

4a- Milagro Eucarstico de Siena

Ao 1789:

Investigacin. Se envasan hermticamente hostias sin consagrar. Ao 1799: las hostias sin consagrar estn deterioradas.

4b- El milagro eucarstico de Lanciano (Italia)

Lanciano

Lanciano Italia - ao 700 Lanciano es una pequea ciudad medieval, que se encuentra en la costa del Mar Adritico de Italia, en la carretera entre San Giovanni Rotondo y Loreto. Lanciano significa "Lanza".

Pueblo de 36.000 habitantes. A 200Km al este de Roma

4b- Milagro Eucarstico de Lanciano


El hecho milagroso. Aspectos histricos del milagro

Estudios cientficos.

4b- Milagro Eucarstico de Lanciano


El hecho milagroso: Ao 700. Un monje de la Orden de San Basilio dudaba de la presencia real de Jess en la Eucarista. Dudaba sobre el misterio de la transubstanciacin. Una maana, mientras celebra misa y despus de pronunciar las solemnes palabras de la consagracin: la Santa Hostia se convierte en un crculo de carne y el vino en sangre visible.

4b-Milagro Eucarstico de Lanciano


Aspectos histricos del milagro: Desde el principio, la Iglesia reconoci el milagro. En 1176, al irse los monjes de San Basilio, se hicieron cargo de la iglesia los benedictinos. En 1252 se hicieron cargo los Franciscanos. Desde 1713 se custodia en un relicario de plata y cristal de roca.

4b- Milagro Eucarstico de Lanciano


Investigaciones cientficas: 17 de febrero de 1574: Hecho inexplicable (cada grumo de la sangre pesa 15,18 gramos, en cualquier combinacin o juntos) Actualmente el peso total es de 16,505

gramos (cada grumo pesa distinta cantidad).

4b- Milagro Eucarstico de Lanciano


Investigaciones cientficas: En 1970 el profesor Odoardo Linoli (catedrtico de Anatoma, histologa

patolgica, Qumica y Microscopa Clnica). Ayudado por el Dr. Ruggero Bertelli (profesor de Histologa de la Universidad de Siena). 4 de marzo de 1971 - Resumen de conclusiones: No hay almidn. Es carne tejido muscular del corazn. La carne y la sangre tiene el mismo grupo sanguneo (AB). Tpico grupo sanguneo judo. La sangre es sangre humana. Su composicin es la de sangre fresca normal. No se han encontrado conservantes (para momificar). La carne y la sangre pertenecen a una persona VIVA extrada ese mismo da. Una comisin de la OMS y de la ONU en 1973 realiz ms de 500 exmenes con los mismos resultados. Declar su veracidad y que la Ciencia se ve incapacitada para dar una explicacin. El informe se public en 1976.

4b- Milagro Eucarstico de Lanciano: Estudios cientficos recientes.

Fig. 1 - Aspecto histolgico general de una muestra de la Carne, con fibras reunidas en haces en sentido longitudinal, como en los estratos superficiales externos del corazn.

Fig. 2 El Corazn del milagro de Lanciano. Una arteria y una seccin del nervio vago.

Ao 1991 Nuevos estudio cientficos ofrecen resultados que coinciden con los anteriores.

4c- Milagro Eucarstico en Buenos Aires - Argentina


Iglesia de Santa Mara en Buenos

Aires (Argentina)

Buenos Aires

4c- Milagro Eucarstico en Buenos Aires - Argentina


Los hechos: 15 de agosto del ao 1996. 11 das despus. Manchas rojizas El Arzobispo de Buenos aires recomienda esperar. Ao 1999: El Cardenal Jorge Bergoglio invita al Dr. D. Ricardo Castan Gmez a investigar el caso. Le presentan dos Hostias sangrando. Toma muestras para su estudio. De todo se levanta acta notarial.

4c- Milagro Eucarstico en Buenos Aires - Argentina

4c- Milagro Eucarstico en Argentina Buenos Aires

21- octubre- 1999 Forence Analitycal de San Francisco

(EEUU) 20 enero 2000: Encuentran ADN humano en las muestras. Marzo 2000 Interviene el Dr. Robert Lawrence

mdico forense histopatlogo. Ao 2003 - El profesor Federico Stigibe de la Columbia University de Nueva York (experto en patologas del corazn). 26 de marzo 2005: se trata de tejido de corazn, tiene cambios degenerativos debido a que las clulas estn inflamadas y se trata del ventrculo izquierdo del corazn.

4c- Milagro Eucarstico en Argentina Buenos Aires

5- Algunos milagros Eucarsticos en Europa

Algunos recientes milagros Eucarsticos en el Mundo


Internet ha contribuido a dar a conocer los milagros Eucarsticos. Sin embargo, en Amrica y en Asia stos han sido muy poco divulgados.

Barbeau, Michigan - 1996 Methuen, Massachusetts - 1995 Marlboro, Nueva Jersey - 1994

Naju, Korea - 1994

Betania, Venezuela - 1991 Ilhas Reunio, Ocano Indico - 1905

Buenos Aires, Argentina - 1996

Vous aimerez peut-être aussi