Vous êtes sur la page 1sur 18

CARACTERISTICAS DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

ABEL SALINAS HERNANDEZ

ABSTRACCION

ABSTRACCIN
Es el proceso de simplificar un problema complejo enfocndose tan slo en los aspectos relevantes para la solucin. En el desarrollo de software esto significa centrarse en lo que es y hace un objeto antes de decidir cmo debera ser implementado. Un objeto podra ser real o abstracto, por ejemplo una organizacin, una factura, una figura en un graficador, una pantalla de usuario, un avin, un vuelo de avin, una reservacin erea.
3

Una manera de ver el mundo

Abstraccin
Es el conocimiento que se tiene de una cosa prescindiendo de las dems que estn con ella. Conocemos un objeto vindolo, sabemos qu es sin necesidad de ver su interior, su implementacin o su forma de construccin. La abstraccin localiza y oculta los detalles de un modelo o diseo para generar y manipular objetos.
5

HERENCIA
Es un mecanismo que permite la definicin de una clase a partir de la definicin de otra ya existente. La herencia permite extender el comportamiento y las caractersticas de una clase denominada ancestro a una nueva clase denominada descendiente de forma que el descendiente contiene todo lo que su ancestro define, pero con algunas restricciones que cada lenguaje impone segn su estructura.

HERENCIA

HERENCIA SIMPLE O MULTIPLE


SIMPLE simple significa que una subclase solo deriva de una clase padre. MLTIPLE indica que una subclase puede derivar de ms una clase padre.

HERENCIA

ENCAPSULAMIENTO
El encapsulado es el resultado de ocultar los detalles de implementacin (estado interno) de un objeto respecto de su usuario. El empaque conjunto de datos y mtodos se llama encapsulacin. El objeto esconde (protege) sus datos de los dems objetos y permite el acceso a los datos mediante sus propios mtodos. Esto recibe el nombre de ocultamiento de informacin y evita la corrupcin de los datos de un objeto.
10

ENCAPSULAMIENTO

11

TIPOS
Privados: Son los elementos que solo pueden ser accedidos directamente por la clase que los define. El smbolo usado es el menos Protegidos: Los elementos protegidos son aquellos que pueden ser accedidos por las clases descendientes o clases que compartan el mismo espacio fsico "paquete El smbolo usado es el nmeral # Pblicos: Estos son los elementos en los cuales no hay restriccin alguna y pueden ser accedidos por cualquier clase y objeto del modelo. El smbolo usado es el nmeral 12 +

ENCAPSULAMIENTO

13

POLIFORMISMO
Polimorfismo se aplica a mtodos que adoptan varias formas de implementacin segn el tipo de objeto, pero cumple siempre el mismo objetivo.

14

POLIFORMISMO
Los mtodos son polimrficos si se aplican a objetos de distintas clases para conseguir el mismo significado semntico. Por ejemplo, lanzar puede ser implementado tanto para un objeto Tenis como para el objeto Bisbol o Ftbol.

15

POLIFORMISMO
Una de las ventajas del polimorfismo es que se puede hacer una solicitud de una operacin sin conocer el mtodo que ser llamado, es decir, existe un enlace tardo entre el mensaje y el mtodo.

16

POLIFORMISMO

17

POLIMORFISMO

18

Vous aimerez peut-être aussi