Vous êtes sur la page 1sur 9

EL AMOR DE DIOS

JUAN 3.16

Introduccin
Dios ama al mundo y lo manifiesta de maneras distintas: Mt. 5.45. Gracia comn. Dios no discrimina su gracia comn. Mr. 6.34. Compasin por el hombre Dios nos ama por sus advertencias de juicio venidero. La creacin es una advertencia (Ro.1.20). La conciencia es otra (Ro.2.14, 15).

Dios manda profetas que proclamen su Palabra. Hb.1.1, 2 Dios nos advierte por medio de su Hijo (Jn.3.16). Amor de Dios especial y particular. Amor limitado a los que creen. Jn. 13.1. El amor de Dios por los suyos es nico, sin comparacin. Jn.17. 23. El amor de Dios Padre hacia su Hijo es igual al amor de Dios Padre por sus escogidos. 1 Ti.4.10. Gracia comn, advertencia,

Dios no ama al mundo como ama a los suyos. Juan 17.2, 6, 9, 12 Dt.7.6, 7, 8. Dios ama a los suyos no por mrito propio de los suyos Ez.16. 1ss, 60, 62

La profundidad y el carcter del amor de Dios est demostrado en la muerte de Jesucristo


PORQUE En esta manera explica el amor de Dios. Cundo comenz Dios a amar al los que creern y creen en l? El amor de Dios es eterno: Con amor eterno te he amado Jr.31.3. Le amamos a l porque l nos am primero (1 Jn.4.19). Dios siempre ha amado a quienes creen en l. De esta manera am Dios se refiere a la calidad del amor de Dios; habla de lo profundo que es el amor de Dios, habla de la clase de amor de Dios.

La palabra mundo mundo habitado (Jn.1.10), mundo hecho por l (Jn.1.10b), el mundo no le reconoci es el mundo incrdulo (Jn.1.10c). En 2 Co.5. 18, 19 se refiere al mundo de los creyentes (reconciliados). Juan 17.2, 6, 9, 11, 24

El resultado del amor de Dios al mundo es que l dio a su Hijo. Dios demuestra su amor al mundo dando a su Hijo a morir en la cruz. El nos am en Cristo; por lo tanto la muerte de Cristo es eterna como su amor es eterno (Cf.Ap.13.8).

APOCALIPSIS 13.8
la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Dios dio a su solo y nico Hijo Jesucristo para que todo creyente en l no se pierda (la vida eterna) sino que tenga la vida eterna. La perdida de la vida eterna implica prdida del bienestar en el ms all. Toda persona que cree en Jesucristo es aquella a quien Dios ama, pero no a todos, porque los que no creen en Jess no aprecian el amor de Dios manifestado en la muerte de Cristo Jess.
8Y

Dios no envi al mundo (los creyentes) a Jesucristo para condenar al mundo (creyentes), sino que ellos sean salvos por medio de El. El que no cree est siendo condenado. La nica divisin importante de personas en el mundo son: los creyentes y los no creyentes (incrdulos). No hay una tercera categora de cristianos que se retiran y ahora son. Ro.8.38, 39. la obra de salvacin que Dios comienza termina en la gloria.

Vous aimerez peut-être aussi