Vous êtes sur la page 1sur 12

2.

3 Capacitacin

CAPACITACION

DEFINICION DE CAPACITACION
Es la adquisicin de conocimientos tcnicos, tericos y prcticos que van a contribuir al desarrollo del individuo en el desempeo de una actividad se puede sealar, entonces, que el concepto capacitacin es mucho ms abarcador.

2.4 IMPORTANCIA
La capacitacin es importante, porque permite:

Consolidacin en la integracin de los miembros de


la organizacin. Entrega total de esfuerzo por llegar a cumplir con las tareas y actividades. Promueve la creatividad, innovacin y disposicin para el trabajo. Mejora el desempeo de los colaboradores. Desarrollo de una mejor comunicacin entre los miembros de una organizacin. Aumento de la armona, el trabajo en equipo y por ende de la cooperacin y coordinacin.
.

2.4 OBJETIVOS
Preparar al personal para la ejecucin inmediata de las diversas tareas a cargo. Proporcionar oportunidades para el desarrollo personal continuo, no solo en su cargo actual, sino tambin en otras funciones en las cuales puede ser considerada. Cambiar la actitud de las personas, aumentar su motivacin o hacerlos ms receptivos a las tcnicas de supervisin y gerencia. Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en trminos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeo de su trabajo. Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios cientficos y tecnolgicos que se generen proporcionndoles informacin sobre la aplicacin de nueva tecnologa Lograr cambios en su comportamiento con el propsito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa.

BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIN


Crear mejor imagen de la empresa. Mejora la relacin jefe subordinado. Eleva la moral de la fuerza de trabajo. Incrementa la productividad y la calidad en el trabajo.

BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR


Elimina los temores de incompetencia. Sube el nivel de satisfaccin con el puesto. Desarrolla un sentido de progreso.

FACTORES DE CAPACITACION
Expansin de la empresa o ingreso de nuevo empleados. Trabajadores transferidos o ascendidos. Implantacin o modificacin de mtodos y procesos de trabajo. Actualizacin de tecnologa, equipos, instalaciones y materiales de la empresa. Produccin y comercializacin de nuevos productos o servicios.

2.5 Definicin de plan de carrera


El plan de carrera es la secuencia, individualmente percibida, de actitudes y comportamientos asociados con experiencias y actividades relativas al trabajo, a lo largo de la vida de una persona.

Desarrollo del plan de carrera


Un proceso continuo de acciones planeadas y dirigidas hacia las metas personales y de vida. Desarrollo implica crecimiento, adquisicin y aplicacin continuas de las capacidades de uno.

El desarrollo de carrera es el resultado de la planificacin individual de carrera y de la provisin de apoyo y oportunidades que de la organizacin, es decir, se trata de un proceso de colaboracin entre ambas partes.

De quin es la responsabilidad?
Objetivos Autoevaluacin

Organizacin Empleados
Comunicar misin y objetivos Dar informacin Disear e implementar el proceso Dar apoyo Aclarar requisitos Entrenar a los gerentes Aportar recursos Reconocer logros

Compromiso
Buscar feed-back Comunicar intereses

Gerentes

Dar feed-back
Dar informacin Conducir conversaciones de desarrollo

Modelo para el desarrollo individual de carrera


1.- Mirar adentro: Insight Autovaloracin feed-back 3.- Mirar 2.- Mirar afuera: adelante: Foco de carrera Plan de accin Informacin de metas, planes e necesidades y implementacin realidades del contexto

Resultados del desarrollo de plan de carrera


Para el individuo Auto satisfaccin Objetivos de carrera Decisiones de carrera Desarrollo del autoconcepto Para la organizacin y la sociedad Bienestar en la sociedad Atraccin y retencin de empleados de alto valor Aumento del desempeo de la organizacin

Vous aimerez peut-être aussi