Vous êtes sur la page 1sur 6

Roberto Enrique Rincn

La remolacha es un alimento del que no deberamos prescindir: es muy energtica muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia, debido a su alto contenido en hierro, tambin es rica en azcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.

Debido a que contiene cido flico, es muy recomendado en el caso de las mujeres embarazadas, ya que permite asegurar el correcto desarrollo del feto. La deficiencia de este cido puede dar como resultado partos prematuros, abortos y defectos de nacimiento (espina bfida o anencefalia en consecuencia de un mal cierre de su tubo neural). Al tener hierro, la remolacha ayuda a la produccin de la hemoglobina. Por ello, es un alimento muy empleado en las dietas para combatir la anemia. La remolacha es un poderoso agente que combate el cncer y otras enfermedades degenerativas. Varios estudios han demostrado que este vegetal puede inhibir el crecimiento de clulas cancerosas. Su alto contenido en vitaminas del grupo B contribuye a fortalecer el sistema inmunolgico y activar el metabolismo.

Hay varias clases de remolacha, aunque las ms conocidas son la remolacha roja(redondeada) y la remolacha blanca (ms apepinada). Tanto la remolacha roja como laremolacha blanca son muy dulces y de hecho se trata de una fuente de un azcar ms fcil de procesar por nuestro cuerpo que la de caa. Otra de las sustancias que tiene en demasa es el almidn.

La remolacha roja sobresale por ser un anticancergeno muy potente. Este potencial anticancergeno se debe a que es muy rica en flavonoides, destacando su pigmento rojo, la betanina. Est demostrado mediante estudios en personas y animales, que comer laremolacha roja, ayuda a prevenir e inhibir la aparicin de tumores cancergenos. De esta manera, la ingesta de remolacha roja junto con otras plantas anticancerosas (tomates, cebollas, chirimoyas, pepinos) ayudan a mantener el organismo depurado y a la prevencin del cncer. Por su alto contenido en folatos tambin es un buen preventivo de disfunciones cardiovasculares

Adems de sus propiedades como anticancergeno y beneficios cardacos, la remolacha rojaresulta un perfecto mineralizante del organismo. Se trata de un alimento rico en hierro(tambin en este caso por los folatos), esto la hace adecuada para que las mujeres la tomen, sobretodo durante el embarazo y la menstruacin. Adems, la remolacha roja tiene propiedades rejuvenecedoras y comerla puede mantenernos jvenes ms aos. Esto se debe a que tiene mucho cido flico en su composicin el cual participa en la formacin de clulas nuevas y hemates (glbulos rojos).

Vous aimerez peut-être aussi