Vous êtes sur la page 1sur 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educ.

Superior Universidad Bolivariana de Venezuela Sede Monagas PFG. Informtica para la Gestin Social

GLOBALIZACIN, COMUNICACIN Y CULTURA


Profesora:
Yusdelis Fuentes

Realizado por:
Bolvar R. Luis G. C.I.: 19.603.987

Maturn 09-10-2013

CIVILIZACIN
Cuando se habla de civilizacin, las normas y estatutos adquieren un mayor significado, pues regulan y canalizan el comportamiento de los individuos. Como se puede apreciar en la imagen inferior izquierda, se puede decir que la civilizacin es una sociedad que ha progresado en todos los mbitos, tanto material, espiritual, cultural y moral, logrando crear un sistema complejo que mantenga ciertos parmetros para que los individuos puedan vivir en comunidades.

Maturn 09-10-2013

CULTURA
Cultura es todo aquello que identifica a un individuo o a un grupo social, incluyendo las expresiones y manifestaciones que consideran parte de su cosmovisin de la vida La cultura es anterior a la civilizacin, ya que las ciudades aparecieron mucho despus de que el hombre se desarrollara de forma aislada o en pequeos grupos a lo largo de miles de aos.

Maturn 09-10-2013

IDENTIDAD

Es la esencia de quienes somos, es lo que nos identifica, son las caractersticas que reflejan la personalidad del ser.

Maturn 09-10-2013

NACIONALIDAD

Una persona con una nacionalidad, es una persona con una identidad, y por lo tanto goza de los derechos proporcionados por el estado de esa nacionalidad, y est sujeto a las obligaciones que ello implica, por lo cual debe respetar y valorar aquellos smbolos que le representan.

Maturn 09-10-2013

COMUNICACIN

La comunicacin en su concepto general dice que es la transmisin de informacin donde intervienen un emisor, el receptor y el mensaje, debido a la sociedad en la que vivimos, la comunicacin ha alcanzado otros niveles haciendo uso de las tecnologas.

Maturn 09-10-2013

GLOBALIZACIN
En las imgenes se muestra como las relaciones entre pases a nivel mundial se han incrementado exponencialmente, debido a los avances tecnolgicos que as lo permiten, ejemplo de ello, la televisin, el internet, la tecnologa mvil, entre otros, grandes empresas aprovechan esta situacin para impulsar sus productos a otras regiones.

Maturn 09-10-2013

NEOLIBERALISMO

Al no haber una intervencin oportuna por parte del estado, la industria privada puede aprovechar sin muchas limitaciones todos los recursos, incluyendo el humano, a un bajo costo, enriqueciendo as solo unos pocos, y muchos empobreciendo

Maturn 09-10-2013

CAPITALISMO

La imagen habla por si sola, pues esa es la esencia del capitalismo, un modelo econmico en el cual el dueo del capital puede esclavizar a otros, logrando que cada vez hayan menos ricos y ms pobres.

Maturn 09-10-2013

Maturn 09-10-2013

Vous aimerez peut-être aussi