Vous êtes sur la page 1sur 22

AS400

SISTEMA DE INFORMACION COCA-COLA EMBONOR.

INTEGRANTES. LUCIA ESPINOZA MELO IVES SAAVEDRA ARAYA

Las tendencias comerciales actuales y futuras obligan a las empresas a ser cada vez ms competitivas. Para ser competitiva es necesario que una compaa tenga optimizado e integrado sus flujos internos de informacin y sus relaciones comerciales externas, y as conseguir objetivos bsicos como son las mejoras de la productividad, la calidad, el servicio al cliente y la reduccin de costes. Es por ello que COCA COLA ha querido implementar para su planificacin el uso de As/400 un sistema que busca satisfacer las demandas de gestin empresarial, basado en el concepto de una solucin que permita a la empresa unificar diferentes reas (departamentos) de productividad. El sistema as/400 es un equipo de ibm de gama media y alta, para todo tipo de empresas y grandes departamentos, destinados a administrar los recursos de una organizacin.

introduccin

INTEGRAL: Permiten controlar los diferentes procesos de la


compaa entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre s, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente.

MODULAR: Se entienden que una empresa es un conjunto


de departamentos que se encuentran interrelacionados por la informacin que comparten y que se genera a partir de sus procesos.

ADAPTABLES:

Estn creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuracin o parametrizacin de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesita.

Caractersticas

Que sea un sistema para manejar sus procesos comerciales. Que la integracin entre las funciones de las aplicaciones reduzca los costos de gerencia. Que incrementa el retorno de inversin. Que sea una fuente de infraestructura abierta.

Objetivos

Giro: fabrica de bebidas alcoholicas y agua mineral. Nombre de fantasa: embotelladora Iquique s.a. Rut: 96.517.310-2 Direccin: Desiderio Garca #144 Divisiones de la embotelladora: Arica, Iquique, Via del mar, Talca, Temuco y Puerto Montt.

Datos de la empresa.

COMO FUNCIONA AS400?

COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE APLICACIONES BASIS.

MENU DE DISTRIBUCION: AQU ES DONDE CAE LA INFORMACION ENTREGADAS POR LAS PALM, LA CUAL LLEGA AL REPOSITORIO DONDE SE PUEDE VER LA VENTA AL INSTANTE QUE ESTA REALIZANDO EL VENDEDOR. ADMINISTRACION DE VENTAS: ESTO MUESTRA TODA LA INFORMACION ASOCIADA A LOS SERVICIOS QUE LA EMPRESA TIENE CON EL CLIENTE. EJEMPLO: PRESTAMOS DE ENVASES, SI TIENE O NO CUENTA CORRIENTE, ETC MENU OPERADOR BASIS: ESTO MUESTRA LAS NOTAS DE VENTA, LOS MUESTREOS(BINIFICACIONES) LA APROVACION O DESAPROVACION DE ESTOS. CONSULTAS: ESTO MUESTRA LOS DETALLES DE LAS FACTURAS EMITIDAS. LA INFORMACION HISTORICA DE UN CLIENTE DE HASTA 12 MESES ATRS.

OS400

CLIENTE

MAPINFO

DISTRIBUCION

CODIGO

PREVENTA

PALM

INCORPORACION DE CLIENTE

Cliente: se acerca a la compaa para su incorporacin para su posterior visita. Os400: se incorpora al sistema. Mapinfo: mapa de la ciudad que maneja la compaa para la ubicacin del cliente en un lugar especifico. Cdigo: se le otorga un cdigo nico para la rpida ubicacin en el sistema. Palm: instrumento de trabajo que es manejado por el vendedor. Preventa: accin del vendedor hacia el cliente para abastecerlo de mercadera. Distribucin: departamento encargado de la programacin de la preventa, para la posterior entrega de productos.

INGRESO DE LA INFORMACION

LIQUIDACION DE LA VENTA

REPOSITORIO

ENTREGA

PROGRAMNACION DE DISTRIBUCION

PREVENTA

Ingreso de la informacin: el vendedor ingresa la informacin de lo requerido por el cliente a la palm. Repositorio: aplicacin del sistema donde cae la informacion entregada por las palm al instante. Programacin de distribucin: al final del da se programan los pedidos entregados por las palm para luego preparar las cargas que correspondan asignadas a un camin repartidor de la compaa. Entrega: una vez los pedidos cargados en el camin repartidor, este realiza la distribucin de los productos. Liquidacin de la venta: el chofer procede a cuadrar la carga, contra; el dinero que recaudo durante el da.

Los beneficios de disponer de una solucin integrada para muchas de las funciones de la compaa u Garanta de una actualizacin continua y ms inmediata de la aplicacin, a las necesidades del negocio y la reduccin de los costos. La compaa deduce que el mximo beneficio de la implantacin de un sistema solamente se obtiene cuando todas las aplicaciones de la compaa estn totalmente integradas, incluido sus proyectos de comercio electrnico, y cuando esta integracin se realiza en el menor plazo de tiempo posible

Conclusion.

Vous aimerez peut-être aussi