Vous êtes sur la page 1sur 10

Anomalas Dactilares.

Lionel Bautista Almaraz. Christian Pineda Daz. Baruch De La Pea Prez.

Las anomalas son enfermedades que destruyen las crestas papilares de los dactilogramas haciendo imposible su clasificacin. Estas anomalas pueden ser congnitas o adquiridas.

Las deformaciones congnitas son aquellas malformaciones entendidas como defectos anatmicos macroscpicos presentes al nacer, cuyos tipos principales son la Polidactilia, Ectrodactilia, Sindactilia, Macrodactilia, Microdactilia, Bfides. Las adquiridas pueden ser por accidentes, dolosas, profesionales o por estados patolgicos, dentro de estas, estn las cicatrices y las amputaciones.

Anomalas dactilares congnitas.


Polidactilia: es un trastorno gentico donde un individuo nace con ms dedos de los que le corresponde. El dedo adicional es generalmente un pequeo pedazo de tejido fino y suave. A veces contiene hueso sin articulaciones; ocasionalmente el dedo se encuentra completo y funcional. El dedo extra suele ubicarse luego del meique, menos frecuentemente del lado del pulgar e inusualmente entre medio de otros dedos. Suele ser una bifurcacin de un dedo normal, y rara vez nace de la mueca como los dems dedos.

Ectrodactilia: es cuando se presentan un nmero de dedos inferior a los normales.

Sindactilia: es una anomala que consiste en


la unin de dos o ms dedos. Puede involucrar la fusin de los huesos o de la piel que une los dedos (unin de las membranas) no es solamente la fusin de las membranas, sino tambin la presencia de dedos extra.

Macrodactilia: es el crecimiento anormal de uno o ms dedos con relacin al grosor. Microdactilia: falta de crecimiento de uno o ms dedos.

Bfidez: cuando un dedo de la mano presenta una hendidura que permite apreciar 2 puntas de dedos, poseyendo en ocasiones distintos dibujos de la zona marginal nuclear, aunque se unen los dibujos en la zona basilar del dedo.

Anomalas Adquiridas.
Anquilosis: consiste en la privacin del movimiento en las articulaciones de los dedos. Cicatrices: cuando un dibujo dactilar presenta cicatrices profundas, por lo que el dactilograma se ha deformado y no es posible su clasificacin. En el casillero correspondiente se pondr una X.

Amputaciones: es cuando faltan uno ms dedos de las manos, y en ste caso se debe de colocar un 0 en el casillero correspondiente. Callosidades: las personas que desarrollan ciertas profesiones y oficios presentan dactilos destruidos, como es el caso de sastres o de quienes manejan cidos y otros qumicos sin la proteccin necesaria. Las marcas que se presentan son de carcter valorativo, sin que se puedan considerar como referencias dactiloscpicas.

Vous aimerez peut-être aussi