Vous êtes sur la page 1sur 21

CENTRO DE SALUD FAMILIAR EL PALQUI

CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS OVALLE TECNICO EN ENFERMERIA DE NIVEL SUPERIOR

PRESENTACION DE TESIS
ALUMNA: Stefani Alexandra Mondaca Barraza LUGAR DE PRACTICA: Policlnico de Especialidades Hospital de Ovalle Cesfam El Palqui. PROFESOR GUIA: Lino Rosamel Daz. FECHA DE EXAMEN: 23 de Noviembre de 2012

MISIN

Somos un equipo humano, y comprometido orientado a recuperar y rehabilitar la salud de nuestra poblacin, a travs de una atencin de calidad integral, en el marco docente asistencial. Inserto en la red de salud, generando las condiciones para que los objetivos sanitarios sean cumplidos, con los recursos existentes de acuerdo a nuestra cartera de servicios. VISIN
Lograr una gestin de excelencia altamente confiable, entregando salud de calidad, con infraestructura y equipamiento acorde a un hospital de alta complejidad y auto gestionado en red y un recurso humano calificado altamente motivado y comprometido, logrando que todo usuario que lo

requiera desee ser atendido en nuestro hospital.

VALORES INSTITUCIONALES

Probidad. transparencia en gestin. igualdad y respeto al usuario. trabajo en equipo. eficiencia en el trabajo. compromiso con la provincia y la red solidaridad.

POLICLINICO DE ESPECIALIDADES: MISION Y VISION


MISION
Somos un grupo Humano comprometido, inserto en el Hospital de Ovalle, orientados a brindar una atencin de calidad, encaminada a recuperar y

rehabilitar la Salud de la Provincia del Limar.

VISION
Lograr una gestin que permita entregar una atencin de Salud de calidad, humanizada, con un recurso humano comprometido, motivado, con vocacin de servicio, logrando que todo usuario que lo necesite reciba una buena atencin y solucione su problema de salud.

VALORES Y PRINCIPIOS INSPIRADORES

Oportunidad Trabajo en equipo Buen trato al usuario Empata Humanizacin Equidad Respeto Solidaridad Transparencia

INAUGURACION UNIDAD DE OTORRINOS Y FONOAUDIOLOGOS

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL SERVICIO


TOMA DE MUESTRA ADULTO Tomar exmenes Ordenar las ordenes en su archivador correspondiente por mes el que se divide por los das. Colocar los rtulos para los tubos de examen en cada orden. Hacer torulas. Ir a dejar los exmenes al laboratorio y banco de sangre. En las ordenes que les falta la fecha de nacimiento colocarle rotulo. Entregar ECG. El viernes 13 de abril estaba tomndole examen de sangre a un paciente el cual ya estaba listo para colocarle el parche en el sitio de puncin, el pacte empez a convulsionar entre todas lo acostamos en la camilla y le dimos agua con azcar hasta esperar que llegara el guardia con la silla de ruedas para trasladar al paciente a urgencias.

otorrino

Limpiar con alcohol de 90 la unidad. Preparar las fichas colocndole un papel de control para su nueva atencin. Ir a timbrar ordenes de exmenes a recaudacin. Llenarle los documentos a los pacientes para su operacin. Registrar a los pacientes por orden de llegada para su atencin y archivar su orden en la ficha correspondiente para llevrsela a cada doctor. Archivar exmenes en las fichas de los pacientes que se operan en la unidad de ciruga ambulatoria. Ir a buscar las fichas para el siguiente da a admisin. Ir junto con la seorita Carla a lavar el naso adulto al box de endoscopia. Retirar instrumental utilizado por los otorrinos, lavarlos, contabilizarlos para luego anotarlos en una gua para ser llevados a esterilizar. Ordenar las fichas y registrarlas en un cuaderno para su devolucin en admisin. Jueves 19 de abril inauguracin de la nueva y remodelada unidad de otorrino. Ir a buscar exmenes al banco de sangre. Ordenar los box despus de terminadas las atenciones

Infantil
Limpiar los box de los pediatras con alcohol de 90.
Pesar a los menores y controlarles la presin arterial. Completarle los documentos correspondientes a cada box los cuales se encontraban incompletos. Ir a dejar a una mam con su hija que iba hacer hospitalizada en neonatologa. Ayudar a ordenar la unidad. Llenar ordenes de ingreso para lista de espera de ciruga infantil.

traumatologa

Limpiar con alcohol de 90 los box y cambiarle sabanilla a las camillas. Recibir las ordenes de atencin y archivarlas en las fichas.

Llenar el mueble del stock de yesos.


Llevarle las fichas a los traumatlogos. Anotar a los pacientes que se les ha colocado yeso en un cuaderno de registro. A medida que voy colocndole las correas a los menores con antecedentes de displasia irle enseando a las mams como colocarlas y como deben usarlas. Colocar yesos de muecas, brazos, pierna completa.

Tipos de yesos

Neurologa infantil - electrocardiograma y TBC


Controlar a los pacientes la presin arterial y el peso. Ir a dejar recetas al poli infantil. Retirar de donde la secretaria las ordenes de atencin.

Tomar electrocardiogramas.
Entregar los electrocardiogramas. lavar los materiales que se usan para tomar electrocardiogramas

Ir a dejar los informes proceso diagnostico a la oficina auge.


Llevar el cuaderno con el listado de los pacientes de los neurlogos para retirar su orden de atencin a

los mesones de atrs de admisin.

CESFAM EL PALQUI

NUESTRA MISION Y VISION

MISION
Brindar atencin Integral a los

VISION
Brindar atencin Integral a los usuarios, de manera oportuna, eficiente, humana y resolutiva, con nfasis en la promocin, prevencin y proteccin de la Salud de la Familia y de las personas en base al Modelo de Salud Familiar.

usuarios, de manera oportuna, eficiente, humana y resolutiva, con nfasis en la promocin, prevencin y proteccin de la Salud de la Familia y de las personas en base al Modelo de Salud Familiar.

Sectores poblacionales
Sector rojo Encargado: francisco flores (enfermero) Sector verde Encargado: paulo Sandoval (matron)

villa El Palqui. Villa Los Espinos. Los litres. Parcelas. Santa Rosa. Padre Pio. Gabriel Maurat. Palqui Alto.

Palqui Bajo. Sector Lnea Frrea. Tome Bajo y Alto. Villa Sur. 14 de Octubre. Pen Bajo. Palos Quemados. Quebrada El Milagro. Chaaral Bajo Sur. Villa las Represas. Siete Casas. Chaaral Alto. Santa Julia. Villa Los Hroes. Hacienda El Higueral. Huatulame.

Actividades realizadas en el Cesfam El Palqui


Vacunatorio Cargar los termos con Control nio sano Realizar controles a los

unidades refrigerantes (con 3 unidades cada termo). Verificar temperatura del refrigerador. Preparar las cartolas para los diferentes profesionales como :nutricionista, enfermero (a), medico. Administrar vacunas registrndolas en el registro Minsal y en el registro diario de vacunas el que se separa por vacuna, mes y aos

menores. Entregar material chile crece contigo. Preparar las fichas con las cartolas para el da siguiente. Derivar segn necesidad a los menores a los profesionales necesarios.

Sala de procedimientos.

Toma de muestra de

exmenes.

Limpiar las superficies con alcohol de 90. Realizar controles de presin arterial y hemoglucotes. Administrar tratamientos inyectables. Lavar material ya utilizado, luego secarlo y contabilizarlo para mandarlo a esterilizacin. Hacer gasa y apsitos. Tomar electrocardiogramas.

Recepcionar las ordenes de los pacientes. Ir llamando pacientes para realizarle su examen. Recepcionar las muestras de orina. Tomar exmenes. Ordenar todos los exmenes, las orinas y los uro cultivos que realiza

el matrn para ser enviados al laboratorio.

Servicio de urgencias.
los das lunes, mircoles y viernes

Postrados
Realizar visitas de curaciones junto con la enfermera. Asistirle a la enfermera en las

ir a retirar a la farmacia el pedido de medicamentos. Controlar signos vitales a los pacientes. Administrar tratamientos inyectables. Dar medicamentos a los pacientes segn indicacin del paramdico de turno en el servicio. Prepara la bandeja para instalacin de fleboclisis. Realizar nebulizaciones adultas y peditricas.

curaciones. Ir a toma de muestra con una paramdico.

Nueva sala de reanimacin

Vous aimerez peut-être aussi