Vous êtes sur la page 1sur 5

WEB

En informtica, la World Wide Web (WWW) o Red informtica mundial1 comnmente conocida como la web, es un sistema de distribucin de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles va Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web que pueden contener texto, imgenes, vdeos u otros contenidos multimedia, y navega a travs de esas pginas usando hiperenlaces.

Funcionamiento de la Web

El primer paso consiste en traducir la parte nombre del servidor de la URL en una direccin IP usando la base de datos distribuida de Internet conocida como DNS. Esta direccin IP es necesaria para contactar con el servidor web y poder enviarle paquetes de datos. El siguiente paso es enviar una peticin HTTP al servidor Web solicitando el recurso. En el caso de una pgina web tpica, primero se solicita el texto HTML y luego es inmediatamente analizado por el navegador, el cual, despus, hace peticiones adicionales para los grficos y otros ficheros que formen parte de la pgina. Las estadsticas de popularidad de un sitio web normalmente estn basadas en el nmero de pginas vistas o las peticiones de servidor asociadas, o peticiones de fichero, que tienen lugar. Al recibir los ficheros solicitados desde el servidor web, el navegador renderiza la pgina tal y como se describe en el cdigo HTML, el CSS y otros lenguajes web. Al final se incorporan las imgenes y otros recursos para producir la pgina que ve el usuario en su pantalla.

WEB 2.0
EL TRMINO WEB 2.0 COMPRENDE AQUELLOS SITIOS WEB QUE FACILITAN EL COMPARTIR INFORMACIN, LA INTEROPERABILIDAD, EL DISEO CENTRADO EN EL USUARIO1 Y LA COLABORACIN EN LA WORD WIDE WEB. UN SITIO WEB 2.0 PERMITE A LOS USUARIOS INTERACTUAR Y COLABORAR ENTRE S COMO CREADORES DE CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS EN UNA COMUNIDAD VIRTUAL, A DIFERENCIA DE SITIOS WEB ESTTICOS DONDE LOS USUARIOS SE LIMITAN A LA OBSERVACIN PASIVA DE LOS CONTENIDOS QUE SE HAN CREADO PARA ELLOS.

la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Adems, las herramientas que ofrece la web 2.0 no slo permitirn mejorar los temas en el aula de clase, sino tambin pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet.

Diferencias entre web 2.0 y web 1.0


Web 1.0

La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparicin del internet hace 20 aos. La web 2.0 sali aproximadamente hace 7 y 5 aos. Las diferencias entre estas 2 webs son notables; aqu estn unos ejemplos:

Web 2.0

-Pocos productores de contenido y muchos lectores de estos. -Pginas estticas. -La actualizacin de los sitios web no se hacan peridicamente. -Su tecnologa estaba asociada con HTML, gif, Java Script 1.0.

-Los usuarios se transforman en productores de contenido. -Pginas con facilidad de renovar fcilmente su contenido. -Su tecnologa est relacionada con Java Script 2.0, XHTML, Google, etc... -Todos los cibernautas tienen la facilidad de acceder a la pgina web que prefiera

Vous aimerez peut-être aussi