Vous êtes sur la page 1sur 7

ARREPENTIMIENTO

Hechos 26:18-20 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satans a Dios; para que reciban, por la fe que es en m, perdn de pecados y herencia entre los santificados. Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visin celestial, sino que anunci primeramente a los que estn en Damasco, y Jerusaln, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

A menos que un hombre reconozca su estado pecaminoso, se vuelva de su mal camino y se acoja a la gracia y la misericordia de Dios, estar perdido para siempre. La nica manera por la que el hombre puede acercarse a Dios es a travs del arrepentimiento genuino, como un acto de rendicin. El arrepentimiento es una media vuelta desde el pecado hacia Dios: Es la nica manera por la que el hombre puede acercarse a Dios es a travs del arrepentimiento genuino, como un acto de rendicin.

Reconocimiento del pecado: Salmo 51:3-4, Marcos 2:17. Confesin del pecado a Dios: I Juan 1:9. Prov 28:13 Contricin o tristeza segn Dios por el pecado: Salmo 51:17; II Corintios 7:10 Una decisin de abandonar el pecado: Proverbios 28:13 Juntamente con el arrepentimiento viene la disposicin a hacer restitucin por los pecados pasados, lo ms posible. Lucas 19:8.

Un genuino arrepentimiento incluye:

El Arrepentimiento produce un cambio en todo nuestro ser:


Un cambio intelectual (cambio de manera de pensar, de opiniones), Un cambio emocional (cambio de sentimientos) Un cambio volicinal (cambio voluntario de propsito).

El arrepentimiento es la primera respuesta de la fe al llamado de Dios: Marcos 1:14-15. Es absolutamente necesario para la salvacin: Hechos 17:30. Sin el arrepentimiento el bautismo no es efectivo: Lucas 13:2-3. Sin el arrepentimiento una persona es incompatible recibir el Espritu Santo: Hechos 3:19. En el arrepentimiento, la persona empieza a dejar que Dios obre en su vida. Se decide a dejar el pecado y permite tener comunin con Dios. Dios le da poder para quebrar sus ligaduras a los deseos y hbitos pecaminosos. Como parte de la vuelta hacia Dios, el arrepentimiento prepara el camino para que tenga una relacin personal con Dios, calificndole para bautismo de agua y del Espritu.

El Arrepentimiento es una muerte El arrepentimiento bblico no es golpes de pecho ni vestidos rasgados. Es algo ms profundo, implica en sentido figurado: La Muerte del pecador: Muerte a la vieja naturaleza. Romanos 6:6. La crucifixin del viejo hombre significa que el cuerpo de pecado ha sido sometido, ha muerto al poder ejercido por la vieja naturaleza. El cuerpo del pecado se refiere en realidad, al pecado que mora en l y que es personificado como un tirano, gobernando a la persona. La tirana del pecado sobre el hombre ha quedado quebrantada. Efesios 4:22 La Muerte al mundo. Cuando el hombre tiene un arrepentimiento genuino, le da la espalda al mundo, porque en lo que a ste respecta, ya no hay inters en sus fugaces placeres, deleites y fama. Ha puesto su mirada en Cristo y el mundo ha perdido su atractivo y aparente belleza. Glatas 6:14 La Muerte al pecado. El hombre hace una decisin por Cristo, entonces el pecado ya no es para l su amo y dominador; ahora es declarado muerto al pecado, con sus acciones y consecuencias. Romanos 6:1 2; Romanos 6:10-11

Actitud De Dios ante El Hombre Arrepentido Dios se acerca. La Palabra de Dios da a entender que si el hombre en pecado decide acercarse a Dios, Dios tambin se mueve hacia l. Santiago 4: 8; Salmos 34:18; Joel 2:12-14

Vous aimerez peut-être aussi