Vous êtes sur la page 1sur 8

I n

E
m
c i

t
e l

o c i

a
l

i
g e

o
n

Qu es Inteligencia Emocional?
La definimos como la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los sentimientos de los dems, as como el conocimiento para manejarlos.

Beneficios de la IE.
No se puede tener xito slo dependiendo de nuestras facultades intelectuales, si no que el manejo correcto de las emociones son la piedra angular del xito.
En que nos beneficia la correcta administracin de nuestras emociones?

Incrementa la autoconciencia. Nos facilita elegir aptitudes que nos hacen tolerar las presiones y frustraciones. Mejoramos nuestra capacidad de trabajar en equipo. Nos ayuda a crecer socialmente. Aumenta la motivacin y otorga capacidad de liderazgo. Nos brinda mas posibilidades de xito y desarrollo personal.

La definicin de Gardner abarca las cinco inteligencias personales .


El conocimiento de las propias emociones: capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece. La Capacidad de controlar las emociones: habilidad bsica que nos permite controlar nuestros sentimientos y adecuarlos al momento La Capacidad de motivarse uno mismo: Control de la vida emocional El reconocimiento de las emociones ajenas: La empata otra capacidad que se asienta en la conciencia emocional de uno mismo El control de la emociones: habilidad para relacionarnos adecuadamente con las emociones ajenas.

El desafo de Aristteles
O Cualquiera puede enfadarse,

eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con al persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno. Con el propsito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

La Inteligencia Emocional
Los hombre que posen una elevada inteligencia emocional suelen ser socialmente equilibrados, extravertidos, alegres poco predispuestos a la timidez.

La Inteligencia Emocional
Las mujeres emocionalmente inteligentes tienden a ser enrgicas y a expresar sus sentimientos, tienen una visin positiva de s mismas y para ellas la vida tiene un sentido.

Usar las emociones


O Es tener el estado de nimo adecuado, un elemento clave para guiar el

pensamiento y el conocimiento. Las emociones positivas pueden ayudar a nuestro pensamiento para generar nuevas ideas o incrementar su capacidad inductiva y las emociones negativas pueden proporcionar una mayor atencin a los detalles y mejora la capacidad deductiva. O Conforme vamos cambiado nuestro estado de nimo tambin cambia nuestro pensamiento as que debemos sentir de otra manera para poder pensar de forma distinta, por lo que debemos mantener un registro emocional amplio mediante nuestras vivencias personales.
Ellas Ellos

Vous aimerez peut-être aussi