Vous êtes sur la page 1sur 12

Lucia Ruales Tomas Lozada Ricardo Euce

RESEA HISTORICA Naci durante la edad media en Francia, tiene su origen a mediados del siglo XIX en EE.UU (1862) La primera empresa en utilizar este sistema la compaa I.M.SINGER & CO.

Despus de la II guerra Mundial en EE.UU se desencadeno un desarrollo masivo del sistema de franquicias, tambin el despegue de franquicias en el sector de Fast Food McDonalds Burger King Kentuchky, Fried, Chicken

Se configura mediante el otorgamiento de una licencia de uso de marca y transferencia de conocimientos tcnicos.

FRANQUICIANTE: Poseedor Marca FRANQUICIADO: Interesado en comprarla Small Bussines Management: concluye que la capacidad de supervivencia de un negocio bajo la modalidad de franquicia es de 200 veces superior a la de un negocio independiente. Indica que : - 62% sobreviven 1 ao - 35% sobreviven 5 aos - 23% llegan a cumplir 10 aos de vida

Las franquicias es un modelo de distribucin o comercializacin de un determinado producto en el que intervienen el Franquiciante y Franquiciado con su sociedad sacan provecho comercial.

Productos probados y aceptados. Bienes y servicios que ofrecen un plus al consumidor final. Demanda a largo plazo. Transmisin de conocimientos va manuales, capacitacin y asistencia tcnica. Conocimiento de la inversin total antes de emprender el negocio. Estrategias de mercadotecnia y comercializacin probadas por el franquiciarte.

De producto y nombre comercial: lo mas importante es lo que se vende (sector automotriz) De formato de negocio: lo importante es como se maneja el negocio (comida rpida) De marca: la compaa madre y sus sistemas a cambio de un derecho inicial (embotelladoras de bebida) De conversin: el interesado transforma su negocio independiente en Franquiciado adoptando la marca y forma de operacin de uno ya existente (farmacias y pintureras)

Inicios: ao 70 Primera firma en Ecuador: Martinizing. Cantidad de franquiciadores: Se estima 152 franquiciadores con 1200 establecimientos.

Sin duda el mayor numero de franquicias en al Ecuador es el de comidas rpidas con presencia de grandes cadenas franquiciadoras como Mc Donalds, Buger King, kentucky Fried Chicken, Pizza Hut.

Ponerlo a prueba con la teora 3x2 o 2x3 Realizar un anlisis Financiero completo

Sectores con mayor numero de franquicias


Comidas rpidas Internet Farmacia Enseanza otras

Existe la ley de proteccin a las inversiones extranjeras. Debe estar bien estructurado el contrato, registrando la marca. No existen disposiciones legales generales en el cdigo civil.

Tiempo: Alrededor 30 a 45 das en el mejor de los casos. Costo del registro marcas: $54 por 10 aos concesin, tiempo 5 meses. Participacin de un abogado : Honorarios oscilan %300 y $800 usd. Regalas dependiendo el contrato : entre el 5% y el 15% de las ventas dependiendo el giro del negocio.

Vous aimerez peut-être aussi