Vous êtes sur la page 1sur 29

INTEGRANTES :

RAMIREZ AYALA, LIZBETH PATRICIA

PALACIOS ANYOZA, RONALD JOHAN

CHULLO SAICO, JORGE ALEXANDER

PORQUE ESCOGIMOS ESTE PRODUCTO


El alimento para perros y gatos es un gran alivio para el consumidor, ya que ahorra tiempo y costo a la hora de alimentar a su mascota .Podemos sacar por conclusin que este mercado esta en aumento, por lo que puede ser explotado eficientemente, es un mercado bastante competitivo y con poca lealtad a las marcas, adems es muy amplio por lo se puede sacar distintas variedades dentro del mismo producto. En nuestro pas no hay diversidad de marcas y adems estas son de muy elevado costo. Nosotros ofreceremos los productos a un precio ms cmodo y menor. Adems no solo elaboraremos comida para perros, gatos sino tambin a canarios, etc.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO


Elaborar alimentos balanceados para mascotas. El proceso de elaboracin comprende en recolectar cscaras de cualquier tubrculo, fruta, verdura, etc. Luego se dispone a secarlos por medio de un horno; luego triturarlos y hacer una masa, que posteriormente se mezclara con sangre de pollo para darle sabor y gusto, posteriormente se coloca en moldes y se hornean y listo. Es un producto casero con elevada calidad nutricional para las mascotas. Adems no nos produce mucha inversin ya que solo tenemos que reciclar cscaras, etc. Y as nos generaramos ms ingresos. As aplicaremos el principio de eficiencia y eficacia.

FODA

Fortalezas: Fcil comercializacin (se pueden vender en todos lados) Producto eficiente y prctico, evita preparacin, evita malos olores, fcil limpieza en todos los mbitos, fcil de adquirir, tiene larga duracin y es concentrado. Ahorra tiempo y costos. Alto contenido alimenticio. No gastamos en insumos ya que todo es hecho originalmente de cscaras de verduras, hortalizas, legumbres, etc. Oportunidades: Muchos perros y est de moda. No tienen sustituto. Fcil extensin de la marca. Muchas razas, por ende es un mercado amplio. Muchos criaderos.

FODA

Debilidades: No genera fidelidad, si el producto no satisface en un cien por ciento al consumidor, simplemente se cambia a otro. Si se quiere ser una marca exitosa, se debe crear uno que sea muy completo y eso es muy complejo. Amenazas: Competencia en el mercado, cada da es ms difcil destacar. La inestabilidad del pas, teniendo otras prioridades En el ltimo tiempo se ha desprestigiado a los perros catalogndolos de violentos. Muchos no le dan importancia a la alimentacin y nutricin de los gatos. Igualmente a los canarios y pericos. Que los productos que no son conocidos o que recin entran en el mercado se les cataloga como de mala calidad.

ESTRATEGIA DE ATENCION AL MERCADO


Al ser nosotros una pequea empresa que recin esta surgiendo hemos segmentado nuestro mercado en tres: perros, gatos y canarios y periquitos; por consiguiente creemos que que la alimentacin optima de aquellos animales son la principal prioridad en nuestros consumidores. Adems vamos a escoger una estrategia indiferenciada; es decir nos vamos a dirigir a todos los segmentos de mercado sin ningn tipo de diferenciacin en los productos.

POSICIONAMIENTO
Le cae bien a tu mascota y a tu bolsillo
posicionamiento que se quiere lograr es, que nuestro mercado nos recuerde por nuestro producto que es nutritivo y sobretodo que no tiene un costo elevado. Nuestra ventaja diferenciativa es tener dentro de nuestra lnea un alimento balanceado para pjaros (loros, canarios, Periquitos, etc.) La ventaja competitiva es el bajo costo de nuestro producto.
El

SEGMENTACION
GEOGRFICA
El producto es dirigido a los lugares populosos como los conos de Lima, mercados y tiendas.

DEMOGRFICA
EDAD:

de 10 a 75 aos aprox. INGRESO: personas de ingresos medios. GNERO: hombres y mujeres. OCUPACIN: general

SICOGRFICA
CLASE SOCIAL: B; C; D

CONDUCTUAL

BENEFICIOS BUSCADOS
personas que buscan alimentar a sus mascotas con un precio cmodo.

OCACIN DE COMPRA
En el momento que las personas acudan los mercados o tiendas

PRODUCTO

El producto a realizar es comida para perros, gatos, canarios y periquitos. Lo cual ser un bien de consumo ya que ser dirigido a personas y hogares quienes alimentaran y nutrirn a sus mascotas. Para lo cual ha sido elaborado con un mximo cuidado en cuanto a higiene y con el objeto principal de nutrir a nuestras mascotas. Es un producto real ya que contara con una marca (Maskot Grand), con un empaque adecuado para conservar los nutrientes. Con una calidad muy alta en si con prebiticos y un balance adecuado de Omega 3 y Omega 6. Es un alimento 100% completo y balanceado, desarrollado con el balance de nutrientes que tu mascota necesita. Elaborado a base de cscaras de verduras, hortalizas, legumbres, frutas. Conserva la sustancia e esencia que ayudara tanto a perros, gatos y a sus canarios y periquitos lo necesario para su completo desarrollo y crecimiento.

Variable Precio
Fijaramos los precios orientados a las ventas y a la penetracin de mercados. De este modo haramos frente a la competencia, con precios relativamente bajos, psicolgicos y descuentos por volumen.

PROMOCIN
PUBLICIDAD BTL: Presentacin del producto en mercados. VENTA PERSONAL Venta personal a cada una de las casas, en apertura del producto.

PROMOCION DE VENTAS Promocin de apertura por la compra de dos uno de regalo.


PROPAGANDA NO PAGADA Presentacin del producto con mascotas en los mercados para e invitar un medio de comunicacin.

Variable Plaza
Minorista

F
Agente

Mayorista

Minorista

C
Mayorista Minorista

Venderamos nuestro producto por un canal de distribucin Indirecta y mltiple y as poder ocupar la mayor cantidad de mercado posible. La funcin de nuestro canal ser defensiva para poder hacer frente a la competencia

Variable Plaza

Minoristas.- Venderamos a los supermercados (Plaza Vea, Tottus, Metro, etc.) y tiendas de especialidad. Haramos Marketing directo por televisin. Mayoristas.- Como mayoristas usaramos nuestras oficinas de ventas. Tambin venderamos nuestro producto a las grandes y pequeas distribuidoras. Agentes.- Los utilizaramos para conseguir tratos con grandes distribuidoras

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Existe una creciente corriente mundial que propicia que las empresas devuelvan a la Sociedad parte de los beneficios que han recibido y crecer en armona con el medio ambiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mucho ms que simple filantropa Hay una cadena econmica Hay una cadena social Hay una devolucin de beneficios a la Sociedad

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las principales responsabilidades ticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

Servir a la sociedad con productos tiles y en condiciones justas. Crear riqueza de la manera ms eficaz posible. . Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable. Respetar el medio ambiente minimizando la generacin de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energticos. Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legtimos contratos y compromisos adquiridos. Procurar la distribucin equitativa de la riqueza generada.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
El reciclar en el hogar puede traer consigo ventajas realmente importantes para toda la sociedad, ya que reduce la necesidad de vertederos y de prcticas de incineracin, que cada da hacen aumentar las emisiones de gases que afectan el cambio climatolgico global. Adems, genera ventajas directas para algunos sectores de la sociedad, que ven en esta tcnica, un apoyo sustancial para continuar favoreciendo a personas que lo necesiten. Por otra parte, ayuda a conservar los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales, permitiendo que el medioambiente se conserve, y as las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza y sus particularidades.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Finalmente, el reciclaje atae directamente a la economa nacional de un pas, puesto que protege y expande los empleos del sector manufacturero, y tambin crea nuevos trabajos, lo que provoca ingresos importantes para la nacin.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
En conclusin, se puede afirmar que aunque muchos pases no cuenten con una poltica directa y continua de promocin del reciclaje, la ciudadana debe comprometerse y entender que esta prctica es necesaria, y que apela directamente a una responsabilidad social ciudadana preocupada no slo por el presente, sino tambin por el futuro.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
En conclusin, el reciclaje es una prctica muy importante para la conservacin del medio ambiente. Reciclando se puede mejorar mucho la condicin de nuestro planeta y tener un estilo de vida mejor. La gente que cree que no es necesario reciclar, espero que lo piense de nuevo, pues cada uno debe contribuir con el planeta.

Conclusin

Podemos sacar por conclusin que este mercado esta en aumento, por lo que puede ser explotado eficientemente, es un mercado bastante competitivo y con poca lealtad a las marcas, ya que existen factores externos a los consumidores que son los perros y/o gatos los que finalmente deciden y rechazan, adems es muy amplio por lo se puede sacar distintas variedades dentro del mismo producto. Es un mercado con muchos canales de distribucin.

Y por ltimo no solo produciremos comida para perros y/o gatos sino que nos arriesgaremos a producir comida especial para aves como canarios y pericos.

Reunin de Grupo
Aqu les presentamos algunas fotos , de los momentos en los que pudimos reunirnos. Fue un poco dificil reunirnos los tres pero las llamadas. Hicieron posible este trabajo.

Ronald

Lizbeth

Jorge

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi