Vous êtes sur la page 1sur 37

Durante la dcada de los noventas, comenz a manifestarse una reocupacin mundial por el comportamiento del ser humano y sus

consecuencias en todos los mbitos. Algunas de las causas sealadas son la perdida de la conciencia social, el descuido de la educacin de las generaciones nuevas, y sobre todo la perdida de las valores universales.

A partir de esto comenz a surgir una serie de corrientes en el pensamiento social que conllevo a buscar soluciones a este fenmeno. As aparece el paradigma desarrollo sustentable y con el humanismo donde rescatan los elementos tales como las normas morales y a tica, la libertad, la democracia, y los derechos humanos.

Valores universales que se adquieren el a familia, son la base para el ser humano crezca en su medio ambiente. pero estos valores hoy en da se han perdido.

DIVORSIOS

DROGADICION EN NIOS

INFIDELIDADES

ENGAOS

DROGADICION EN JOVENES

PELEAS DE PAREJAS DONDE RESULTAN HERIDO LOS NIOS

PELEAS O DISCUCIONES

La filosofa maneja esta vertiente del pensamiento humano a travs de la axiologa, definida como la parte de la filosofa que estudia los valores, especialmente morales. Se divide en dos, valores sociales denominados tica e individuales llamados moral.

son principios que nos ayuda a orientar nuestro comportamiento en funcin de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Tambin son fuentes de satisfaccin y plenitud.

Se le puede definir como la base del sustento de la moral y la tica. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo. El respeto tambin puede considerarse como punto de medio entre dos extremos por exceso y por defecto.

El miedo tanto a las personas que le rodean como objetos o situaciones que afronta el individuo Llevndose a situaciones de imposibilidad realizar determinados proyectos o metas, tal el caso de los complejos de inferioridad

El abuso o desmedida de los limites preestablecidos para un correcto orden y trato de las personas o situaciones de cada individuo. Lo que lleva a conflictos con los otros como tambin la imposicin de limites y normas a fi de superar la crisis del abuso y restablecer el orden de los derechos de cada individuo.

Es una actitud responsable de colaboracin y participacin importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo. Una de las cosas que mas trabajo nos cuesta es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona.

Vivimos en una poca donde se rechaza cualquier forma de autoridad, as como las normas o reglas que debemos cumplir. La soberana y el egosmo nos hace sentir autosuficientes, superiores sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de libertad. No podemos negar que algunas veces obedecemos gustosamente, pero lo hacemos por la simpata que tenemos hacia quien lo pide, o definitivamente nos cuesta trabajo cumplir con la encomienda.

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia. Se define como la colaboracin mutua en las personas como aquel sentimiento que mantiene unidas a las personas en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experiencias difciles de las que no resulta fcil salir.

No es de extraarse que usemos este termino con mayor frecuencia cuando nos encontramos en pocas de guerras o grades desastres naturales. Gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos en situaciones de gravedad.

31 DE AGOSTO DIA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

Vous aimerez peut-être aussi