Vous êtes sur la page 1sur 17

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE INGENIERA CIVIL, SISTEMAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS

INFORME:
SISTEMA DE GESTIN Y CONTROL DE RESPALDO DE INFORMACIN EN TIEMPO REAL, UTILIZANDO METODOLOGA RUP, APLICADOS EN EL REA DE INFORMTICA EN LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE - 2012. PRESENTADO POR: Bach. JAMER MOISS DELGADO PREZ. .

SITUACIN PROBLEMTICA
Emiten informacin de gastos por correo y manualmente

Centro de Costos

Fotografas de avance de obra


va correo electrnico el cual genera confusin, prdida de tiempo y desorganizacin

Presupuestos

Oficina Central
Asimismo la empresa desea conocer las diversas operaciones o actividades que se realizan en los centros de costos para tener un mejor control de lo que esta pasando en esas obras

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


De qu forma se puede controlar los documentos de obra de la empresa CONSTRUCTORA DEL NORTE L & C S.A.C.?

OBJETIVOS
GENERALES Desarrollar un Sistema de Gestin y Control de Respaldo de Informacin en Tiempo Real, utilizando Metodologa RUP, aplicados en el rea de Informtica en la Sede del Gobierno Regional Lambayeque en el periodo Enero Mayo 2013 ESPECFICOS A. Realizar un estudio exhaustivo de la actual situacin del manejo de respaldo de informacin del Gobierno Regional de Lambayeque. B. Verificar la afluencia de la informacin en las diferentes reas de la Sede Regional, as como tambin verificar la forma en que se gestiona sta desde el rea de Informtica. C. Verificar que el Hardware y Software utilizados actualmente para el control y respaldo de la DATA son los ms adecuados. D. Seleccionar los puntos crticos en donde se denota mayor afluencia de fallas en cuanto al control de informacin se refiere. E. Aplicar la metodologa RUP para el desarrollo del software de alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales.

PHP es un lenguaje de programacin, diseado originalmente para la creacin de pginas web dinmicas. Es usado principalmente en interpretacin del lado del servidor.

MARCO TERICO

El Proceso Unificado Racional (Rational Unified Process en ingls, habitualmente resumido como RUP) es un proceso de desarrollo de software

MySQL es un sistema de gestin de base de datos relacional, especialmente para sistemas Web.

ANLISIS
ADMINISTRADOR: Encargado del rea de informtica, administra el personal, las cuentas de usuario , los servidores las consultas de respaldo de informacin generada y genera una auditoria interna de la manipulacin del sistema. . JEFE DE INFORMACTICA: Encargado del funcionamiento adecuado del sistema as como del personal que labora en ella. TECNICO: Encargado de generar los respaldos de informacin en tiempo real de los servidores interconectados.

Administrar Servidor Jeje de Informtica

Administrador de Red

Gestionar Backup en Tiempo Real

Tcnico

ANLISIS
Registrar Pers onal

Registrar

Cuenta Usuario

Registrar

Visualiz ar Adminis trador de Red

Servidor

Resumen: El administrador de red se encarga de registrar personal, cuestan de usuario, servidores, de visualizar Backup, y mostrar Auditoria de la informacin y movimientos del sistemas.

Backup

Mostrar

Auditoria

Modelo Objetos del Negocio Entidades que maneja el Administrador de Red

ANLISIS
Resumen El tcnico es la persona encargada de activar el modulo de respaldo de informacin.

Activar

Modulo de Backup Tcnico

Modelo Objetos del Negocio Entidad que maneja el Tcnico o Usuario.

DISEO
BASE DE DATOS
REGISTRO_COPIAS cod_registro: int fecha_registro: datetime hora: varchar(20) descripcin: varchar(200) codser: int ruta: char(18) codcta: int SERVIDORES codser: int tipo_servidor: varchar(25) descripcion: varchar(200) ubicacion: char(18) CTA_USUARIO codcta: int usuario: varchar(15) clave: char(10) nivel: varchar(15) codper: int PERSONAL codper: int nombres: varchar(30) apellidos: varchar(30) dni: varchar(60) direccion: datetime cargo: varchar(30) codarea: int AREA codarea: int nombre: varchar(120) dependencia: varchar(120) responsable: varchar(200) AUDITORIA cod: int fecha: datetime hora: varchar(12) accion: varchar(120) codcta: int

Normalizacin de datos

Normalizacin de datos

SISTEMA Portal principal

MODULO DEL ADMINISTRADOR

MODULO DEL USUARIO

EXPLICACIN DEL SISTEMA

CONCLUSIONES
Actualmente no existe polticas de seguridad (ISO/IEC 17799) que permita el respaldo de informacin en tiempo real la cual es propuesta de este proyecto automatizar los servidores en la Sede del Gobierno Regional Lambayeque para un mejor manejo de la informacin.

Se verific que el flujo de informacin en las diferentes reas de la Sede Regional es bastante voluminosa, adems se verific que la gestin de la data se realiza manualmente conllevando una prdida de tiempo, implementando este sistema estaramos dando una comodidad al manejo de la informacin en mejora de tiempo.
Se verific el estado de los equipos a nivel de Hardware y Software encontrndose en perfectas condiciones para el control de respaldo de la DATA. Se encontr puntos crticos entre los servidores, no existe un respaldo de informacin que trabaje en conjunto con el servidor, ahora con el sistema propuesto esta falencia se ha subsanado.

Se llego a desarrollar el software, que permite realizar copias de respaldo de informacin en tiempo real entre servidores bajo las polticas de seguridad que se rigen a las instituciones pblicas.

RECOMENDACIONES

Aplicar el sistema que permite hacer la copia de informacin en tiempo real entre servidores de acuerdo a la poltica de seguridad establecida (ISO/IEC 17799). Recomiendo que el Mdulo de Respaldo de informacin este siempre activado para una mayor seguridad de la informacin. Recomiendo un plan de mantenimiento para los equipos, para asegurar de esta manera una mejor productividad. Revisar constantemente el flujo de la informacin para encontrar nuevas fallas o puntos crticos donde la informacin corra peligro. Recomiendo un mantenimiento constante al sistema propuesto, porque en un futuro

aparecen nuevas necesidades, nuevos requerimientos situaciones que en su


momento no existan.

Vous aimerez peut-être aussi