Vous êtes sur la page 1sur 18

Sistema de entrepiso metlico que asegura mxima solidez a los proyectos; ofrece mayor seguridad contra efectos ssmicos;

reduce los tiempos de construccin, ya que pueden hacerse colados simultneos de entrepisos y azoteas; dimensiones que se ajustan a las necesidades de cada proyecto. En calibres del 18 al 24

Por su mayor peralte brinda excelente resistencia estructural , adems de asegurar mxima solidez y por tanto mayor seguridad contra efectos ssmicos. Reduce los tiempos de construccin, proporciona una plataforma segura de trabajo, sustituyendo la cimbra tradicional de madera, evitando as los tiempos de cimbrado y de descimbrado.

Perfiles acanalados que se pueden utilizar en sistemas de entrepisos metlicos, en muros, en techos y en cubierta compuesta, obtenindose una gran resistencia estructural (existe la opcin de sin embozado para cubiertas y muros). Debido a su diseo, este perfil logra una magnifica relacin entre su resistencia estructural y su belleza arquitectnica. Tiene un peralte de 3.81 cm.

NOTAS: * Separacin mxima entre apoyos considerando una carga concentrada de 100 Kg. al centro del claro, hasta un claro de 2 mts. Claros de dos ms metros, se consideran dos cargas concentradas. ** Las cargas admisibles de succin de viento ya estn incrementadas en un 33% por ser carga accidental.

NOTA: Los claros anteriores estn determinados de acuerdo a la especificacin del SDI ( Steel Deck Institute ) para peso de la lmina, del concreto fresco y una carga de construccin distribuida de 98 Kg/m o puntual de 68 Kg. al centro del claro; considerndose como limitantes un esfuerzo de trabajo de 1560 Kg/cm o una deflexin mxima de L/180 1.9 cms.

Los valores que aparecen en la tabla superior, slo sern vlidos, si la lmina est correctamente fijada a las vigas de apoyo. Los claros debern considerarse a ejes, es decir a centros de apoyo.

* espesor de concreto sobre la cresta en cm.

CON CONECTORES
NOTA: Los valores de esta tabla sern vlidos si la lmina es debidamente sujetada a la estructura de soporte y tiene restriccin al giro en los extremos mediante fronteras metlicas permanentes, conectores o claros adyacentes. Para que los valores de esta tabla sen vlidos debern de colocarse conectores a cada dos valles con una fuerza cortante admisible de 17,000 lbs. ( 8036 Kg. )

SIN CONECTORES

NOTA: Los valores de esta tabla slo sern vlidos si la lmina es debidamente sujetada a la estructura de soporte y tiene restriccin al giro en los extremos mediante fronteras metlicas permanentes, conectores o claros adyacentes.

MAYOR AREA DE CONCRETO ENVOLVIENDO LOS CONECTORES DE CORTANTE AL TRABAJAR COMO VIGA COMPUESTA.

NOTA: Los claros anteriores estn determinados de acuerdo a la especificacin del SDI ( Steel Deck Institute ) para peso de la lmina, del concreto fresco y una carga de construccin distribuda de 98 Kg/m2 o puntal de 68 Kg. al centro del claro; considerndose como limitantes un esfuerzo de trabajo de 1560 Kg/cm2 o una deflexin mxima de L/180 1.9 cms. Los valores que aparecen en la tabla superior, slo sern vlidos, si la lmina est correctamente fijada a las vigas de apoyo. Los claros debern considerarse a ejes, es decir a centros de apoyo.

CON CONECTORES
NOTA: Para que los valores de esta tabla sean vlidos debern colocarse conectores en cada valle con una fuerza cortante admisible de 21,000 lbs. ( 9528 Kg. )

SIN CONECTORES NOTA: Los valores de estas tablas sern vlidos si la lmina es debidamente sujetada a la estructura de soporte y tiene restriccin al giro en los extremos mediante fronteras metlicas permanentes, conectores o claros adyacentes.

El sistema compuesto de entrepiso Hambro es un sistema patentado que utiliza joist de acero y concreto para formar un piso compuesto. Este producto utiliza cimbra de triplay temporal durante su instalacin y tambin cuenta con excelentes propiedades acsticas. El sistema Hambro ha sido utilizado exitosamente para mamportera marcos de acero en edificios, muros de concreto colado pre-colado as como marcos de madera metal para construccin.

Vous aimerez peut-être aussi