Vous êtes sur la page 1sur 8

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICERRECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIN CABUDARE- EDO.

LARA

Elementos que componen el software administrativo

INTEGRANTE: ZAMBRANO LUISANA

SOFTWARE ADMINISTRATIVO: Un Software Administrativo es una aplicacin que posee una herramienta verstil y completa, para la gerencia de la pequea y mediana empresa, que adems contribuye al xito de la misma. En los Software administrativos se pueden configurar y calcular la nmina para los diversos contratos, as como llevar un control en las reas de prstamos, vacaciones, liquidaciones, como tambin el modulo de Compras, Ventas e Inventario. Elementos que componen un Sistema Administrativo una vez instalado el Sistema Administrativo segn los requerimientos de este para ser instalado en su equipo y finalizado las instalaciones, podemos proceder a reconocer los elementos que lo componen: El Men Principal, las Barras de Herramientas y la Creacin de Mdulos.

VENTAJAS DE USAR ESTE SOFTWARE 1. Facilidad de operar y permite que los procesos que se realicen en menos tiempo, incrementando la productividad de la empresa.

2. Se adapta a la empresa cubriendo requerimientos especiales para lograr un mejor funcionamiento.

3. Es un sistema integral que involucra todos los aspectos administrativos evitando la duplicidad de trabajo.

4. Es sumamente confiable y proporciona informacin exacta, oportuna e inmediata de la operacin de la empresa, con la que se podr tomar mejores decisiones.

ELEMENTOS QUE COMPONEN EL SOFTWAREADMINISTRATIVO La organizacin administrativa est conformada en mdulos o departamentos, todos relacionados de manera lgica. Inventario Proveedores Clientes Bancos Ventas Consolidacin Contable Vendedores Reportes del Sistema Compras Generador de informes personalizados Cuentas por cobrar Cuentas por pagar Caja

EL MEN PRINCIPAL Permite comprender los distintos componentes del sistema. Suponiendo que el Software seleccionado por la empresa sea completo, el men principal debe estar compuesto, entre otros elementos por los siguientes: nmina, inventario y facturacin. Sin embargo, la mayor parte de las empresas prefieren adquirir software administrativos por mdulos. SUB MENU ARCHIVO: Maneja las funciones de la barra de herramientas y las opciones: seleccionar empresa, usuario, imprimir o modificar reportes, configurar impresin. EDICIN: Maneja las funciones que se manipulan en el texto: cortar, pegar, copiar.

PROCESOS: Permite seleccionar los procesos del sistema.


TABLAS: Permite seleccionar las tablas del sistema. REPORTES: Permite seleccionar los reportes del sistema. MANTENIMIENTO: Permite Seleccionar las opciones del sistema, que estn relacionadas con el mantenimiento de los datos y configuracin del sistema.

BARRA DE HERRAMIENTA
PRIMERO: Muestra el primer registro de la ventana activa en base al orden vigente. ANTERIOR: Muestra el registro anterior de la ventana activa en base al orden vigente. SIGUIENTE: Muestra el registro siguiente de la ventana activa en base al orden vigente. LTIMO: Muestra en pantalla el ltimo registro de la ventana activa en base la orden vigente BUSCAR: Esta funcin busca en la ventana activa el registro deseado y lo muestra en la pantalla. NUEVO: Esta funcin prepara la ventana activa (tablao proceso) para agregar un registro ELIMINAR: Elimina el registro que est en la pantalla. GUARDAR: Graba los cambios que se han efectuado sobre el registro que est en pantalla.

Men Archivo En el men archivo es donde se hace la carga de informacin de datos importantes como de proveedores, depsitos, inventario, zonas, vendedores, servicios, clientes, servidores, instrumentos de pago y operaciones.

Descripcin de cada una de las opciones del Men Archivo. a) Proveedores: Son los que suministran a la empresa los bienes o servicios que sta comercializa o consume y generan cuentas por pagar.
Agregar un Proveedor Para agregar un nuevo Proveedor, haga Clic en el botn Agregar, en el lado derecho de la ventana, en el campo Cdigo, cree una combinacin de letras y nmeros para ingresar el Cdigo que identifica al Proveedor, se sugiere establecer un parmetro para que dicha codificacin sea estndar y establecer rangos por tipos de proveedor con el fin de aprovechar al mximo los listados. Todos los campos que tengan el punto azul son requeridos por el sistema para procesar la informacin, si esto no se hace el botn Aceptar no se activar. El campo descripcin se utiliza para colocar el nombre completo o la razn social del Proveedor.

CREAR UNA EMPRESA Para crear una empresa se debe hacer uso de la opcin EMPRESAS en el sub-men MANTENIMIENTO. Dicha opcin le permite crear nuevas empresas, as como buscar, modificar y eliminar los datos de las empresas que ya estn registradas haciendo uso de la barra de herramientas. Cada empresa tiene un directorio por separado, por ello deben configurar las caractersticas de funcionamiento a travs de los parmetros de la empresa.

Vous aimerez peut-être aussi