Vous êtes sur la page 1sur 10

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO DE ESTUDIOS

EN CIENCIAS DE LA ENERGA P.F.G. REFINACIN Y PETROQUMICA SEDE FALCN.

U.C: ECOLOGA Y CONTAMINACIN

EDUCACION AMBIENTAL
Realizado por TSU: Joaquin Medina Profesor: Ing. Yismary Morillo. Enero -2014

TEMA 6

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL

CONCEPTO La educacin ambiental; es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relacin mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofsico circundante. Tambin la educacin ambiental es una corriente internacional de pensamiento y accin. Su meta es procurar cambios individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo sostenible. Tendencia Culturalista Eco-socialismo

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL

OBJETIVOS

Lograr que tanto los individuos como las comunidades comprendan la complejidad del ambiente natural y el creado por el hombre resultado este ltimo de la interaccin de los factores biolgicos, fsico-qumicos, sociales, econmicos y culturalespara que adquieran los conocimientos, valores, actitudes y habilidades prcticas que les permitan participar de manera responsable y efectiva en la previsin y resolucin de los problemas ambientales.

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL

OBJETIVOS Mostrar claramente la interdependencia econmica, poltica y ecolgica del mundo moderno, debido a la cual las decisiones y las acciones de diferentes pases pueden tener repercusiones internacionales. Desde esta perspectiva, la educacin ambiental contribuir a desarrollar el sentido de responsabilidad y solidaridad entre pases y regiones, como base de un nuevo orden internacional, para garantizar la conservacin y el mejoramiento del ambiente.

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL

OBJETIVOS

Para el caso venezolano, adems de los objetivos anteriores, se aaden los siguientes: Transformar los esquemas terico-metodolgicos de las relaciones hombre-hombre y hombre-naturaleza. Desarrollar a travs de la educacin una conciencia tica hacia los valores ambientales. Cuando se carece de un pensamiento tico-ambiental no se asumen actitudes de respeto; as lo muestran las actividades humanas que conducen a la degradacin ambiental.

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL ORGANISMOS INTERNACIONES Y NACIONALES AMPARAN LA EDUCACIN AMBIENTAL

Nacionales: Ministerio del Ambiente

Eco-escuela
Eco-empresa Rena Hidroven

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL ORGANISMOS INTERNACIONES Y NACIONALES AMPARAN LA EDUCACIN AMBIENTAL

INTERNACIONALES:
UNESCO ORGANIZACIONES DEL REA ANDINA

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL

MERCOSUR

El Mercado Comn del Sur - MERCOSUR - est integrado por la Repblica Argentina, la Repblica Federativa de Brasil, la Repblica del Paraguay, la Repblica Oriental del Uruguay, la Repblica Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia. Conforme el artculo 1 del Tratado de Asuncin, tratado constitutivo del bloque, el MERCOSUR tiene como objetivos:

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL MERCOSUR La libre circulacin de bienes, servicios y factores productivos entre los pases, a travs, entre otros, de la eliminacin de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulacin de mercaderas y de cualquier otra medida equivalente; El establecimiento de un arancel externo comn y la adopcin de una poltica comercial comn con relacin a terceros Estados o agrupaciones de Estados y la coordinacin de posiciones en foros econmico comerciales regionales e internacionales; La coordinacin de polticas macroeconmicas y sectoriales entre los Estados Partes: de comercio exterior, agrcola, industrial, fiscal, monetaria, cambiaria y de capitales, de servicios, aduanera, de transportes y comunicaciones y otras que se acuerden, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre los Estados Partes; El compromiso de los Estados Partes de armonizar sus legislaciones en las reas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso de integracin.

TRABAJO DE INSVESTIGACION SOBRE EDUCACION AMBIENTAL

GRACIAS POR SU ATENCON

Vous aimerez peut-être aussi