Vous êtes sur la page 1sur 16

INGENIERA EN EL DESARROLLO URBANO

EQUIPO 3
1.
2. 3. 4. 5.

Jimnez Hernndez Juan Carlos


Lara Lugo Adrin Arturo Martnez Fernndez Amador de Dios Martnez Hernndez Alejandro Martnez Zamarrn Itzayull Alejandro

TEMAS A TRATAR:
Desarrollo Urbano mbitos de la Ingeniera en el Contexto Social Prcticas Predominantes y Emergentes de la Ingeniera

Desarrollo Urbano
El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holstica enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. Tambin es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregacin y forma de estar distribuidas las poblaciones en ncleos mayores como ciudades.

Centros Urbanos
Los centros urbanos son concentraciones de servicios de tipo administrativo y de equipamiento urbano para las actividades culturales, recreativas, de comercio, educacin, salud, etc. de su poblacin. Su nivel de atencin debe ser de tipo metropolitano y su estructura urbana est basada en vialidades primarias. stos centros hacen contraste con las comunidades rurales

Urbanizacin
Proyecto y actividades de construccin generalmente de viviendas y edificios modernos para la modificacin de una zona natural, ya sea habitada o no, para su acondicionamiento a las necesidades de la actualidad, brindando diversos servicios y con el objetivo de incrementar la actividad de dicha zona.

La urbanizacin ofrece nuevas oportunidades de promover la mejora en la calidad de vida de la poblacin de bajos ingresos. Las naciones ms urbanizadas tienen un mayor crecimiento econmico que otras menos urbanizadas. En general, el estndar de vida de la poblacin urbana es tambin mejor que el de los habitantes rurales, a consecuencia de las mejores oportunidades de trabajo, mayores ingresos y ms fcil acceso a servicios sociales y urbanos.

Servicio Pblicos
Son aquellos que ofrecen los organismos pblicos y privados con personalidad jurdica creados por Constitucin o por ley, para dar satisfaccin en forma regular y continua a cierta categora de necesidades de inters general.

Ventajas del desarrollo urbano


1) Desarrollo econmico acelerado. 2) Servicios sociales y pblicos para la poblacin. 3) Mejor calidad de vida.

Desventajas del desarrollo urbano


1) 2) 3) 4) 5) Sobrepoblacin en estas zonas Desempleo Abandono del campo Contaminacin Inseguridad

mbitos de la Ingeniera en el Contexto Social


En la actualidad las ingenieras han ido evolucionando rpidamente ya que van paso a paso con el desarrollo de las tecnologas de la humanidad. Ya que a cada momento todas las reas de ingeniera estn trabajando para poder sacar al mercado nuevos productos que satisfagan las necesidades de la sociedad

Los ingenieros se esfuerzan en actualizar los productos y las tecnologas ya sea para construir o disear productos innovadores como el diseo y construccin de automviles de todas clases. Tambin del desarrollo de maquinaria para aviones en el estudio de la aerodinmica. Tambin el diseo de aparatos para uso domestico como telfonos, refrigeradores, estufas, computadoras etc. En el aspecto social, se requiere de grandes avances tecnolgicos de muy buena calidad y de bajo costo; esto para el inters de las personas.

Prcticas Predominantes y Emergentes Ingeniera


Se puede decir que una de las prcticas predominantes de la ingeniera es la elaboracin de electrodomsticos, estos son los que presentan mayor innovacin y son fabricados con los materiales e insumos que se encuentran en el ambiente natural del hombre, esto requiere de un gran esfuerzo de parte de los ingenieros que investigan, crean, disean nuevas tecnologas y formas de artculos satisfactorios para la gran parte de la sociedad mundial, ya que esto y arrastra una gran movilizacin de naciones para poder colocar un artculo que cubra las expectativas del cliente.

Generan empleo, bienestar a travs de innovaciones y de la comercializacin de nuevos productos y servicios; ayudan a reducir la pobreza, a mejorar la educacin, la salud, la alimentacin, el comercio y son indispensables para la construccin de nuevas capacidades que son esenciales en el siglo XXI. Es decir, en un principio fue el ingeniero militar. Posteriormente hace su aparicin el ingeniero civil, con finalidades no especficamente blicas.

Es evidente que esta expansin y crecimiento de las tecnologas determin el surgimiento de nuevas ramas de la ingeniera tales como la ingeniera elctrica y la qumica y promovi el acelerado desarrollo de la ingeniera mecnica, en sus mltiples especializaciones, que reconoce notables realizaciones desde el siglo XVIII y puntos de partida debidos al genio de Leonardo da Vinci. Finalmente con la energa atmica alcanza su cenit la tecnologa de la energa.

Centradas en el concepto de informacin, la aplicacin de estas disciplinas permiti incorporar en plenitud a la tecnologa funciones hasta entonces casi inexistentes o primitivas. De ah en adelante fue posible realizar operaciones de clculo, medicin, comunicacin y control con un nivel indito de velocidad, precisin y confiabilidad. En el campo de las realizaciones prcticas aparecen, en la inmediata posguerra, las computadoras digitales, las microondas y los sistemas de control realimentados.

Vous aimerez peut-être aussi