Vous êtes sur la page 1sur 21

1.

4 CLASIFICACION DE SEALES

Seal: es una funcin de una o mas variables fsicas que contienen informacin acerca del comportamiento o la naturaleza de algn fenmeno. Es una funcin que contiene informacin sobre el estado o comportamiento de un sistema fsico.

Ancho de banda

El ancho de banda es la medicin de la cantidad de informacin que puede fluir desde un lugar hacia otro en un perodo de tiempo determinado. Existen dos usos comunes del trmino ancho de banda: uno se refiere a las seales analgicas y el otro, a las seales digitales.

Ejemplos de aplicaciones de seales:

Los voltajes en circuitos elctricos Nuestra voz El ndice Dow Jones semanal Telecomunicaciones Acstica, Sonar, Radar Fsica Nuclear

Proceso digital de audio Graficador de espectros Ingeniera Biomdica

Seales Peridicas y Aperidicas

Las seales peridicas son las que existen con la constante T> 0 tal que x(t) = x(t+T), en el intervalo de -, donde T es la duracin en segundos con respecto a l tiempo. Las seales no peridicas son cuando no existe ningn valor de T que satisfaga la formula anterior Ambas son de vital importancia para la comunicacin.

El periodo fundamental de esta funcin, f(t) , es el valor ms pequeo de T que permita la validacin de la ecuacion.

(a) Una seal peridica con periodo T0

(b) Una seal Aperidica

Seales deterministicas y aleatorias


Seal Deterministica: es una seal en la cual cada valor esta fijo y puede ser determinado por una expresin matemtica, regla o tabla. Los valores futuros de esta seal pueden ser calculados usando sus valores anteriores teniendo una confianza completa de resultados.

Seal Aleatoria: tiene mucha fluctuacin respecto a su comportamiento. Los valores futuros de una seal aleatoria no se pueden predecir con exactitud, solo se pueden basar en los promedios conjuntos de seales con caractersticas similares.

FRECUENCIA

Frecuencia
Frecuencia de una Onda Sonora 1/7 La frecuencia de la onda sonora se puede definir como el nmero de veces por segundo que la presin flucta cclicamente La duracin de un ciclo se conoce como el perodo (T). Un ciclo por segundo equivale a un Hertzio ( 1 cps = 1 Hz ), diez ciclos por segundo equivale a 10 Hertzios.

TONO PURO

Frecuencia de una Onda Sonora 3/7

En la figura se observa que a la presin atmosfrica tomada como referencia se le ha asignado el valor de 0. La presin aumenta hasta el valor de +100 unidades cuando han transcurrido 1.25 ms., luego disminuye hasta 100 unidades a los 3.75 ms., y se retorna al valor de 0 a los 5.0 ms antes de comenzar otro ciclo o perodo.

El perodo de esta onda es 5.0 ms. Esto significa que en un segundo de este sonido habr 200 perodos o ciclos, es decir, 200 Hz.

centisegundo

milisegundo
Dos ciclos por centisegundo = 200 ciclos por segundo

Equivalencias de otras unidades de tiempo en milisegundos Un centisegundo equivale a 10 milisegundos Un decisegundo equivale a 100 milisegundos Un segundo equivale a 1.000 milisegundos Un minuto equivale a 60.000 milisegundos

Frecuencia de una Onda Sonora 4/7

Cuntos ciclos estn representados en esta figura? Cul es la frecuencia? Cul es su perodo? Cul es la duracin ?

Frecuencia: 200 p.s.

Periodo: 0.005 seg

Amplitud: 100 UNIDADES

Obviamente, mientras menor sea el periodo mayor ser la frecuencia y viceversa.

ONDAS

ONDAS COMPLEJAS

La mayora de los sonidos que se producen en la naturaleza no siguen las formas de las funciones seno o coseno, generalmente adquieren formas tan variadas que sencillamente es necesario darles otro nombre

ONDAS COMPLEJAS PERIODICAS

MANTIENEN CONSTANTES SUS PERIODOS Y AMPLITUDES

LIGAS DE IMPORTANCIA

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=ht tp://ceidis.ula.ve/cursos/humanidades/fonetica/ tutorial_de_linguistica/cuadrada.jpg&imgrefurl =http://ceidis.ula.ve/cursos/humanidades/fonet ica/tutorial_de_linguistica/fourier1.html&usg=_ _yUwDWfjQMhxJGaN9JGJyuLS_3L0=&h=15 8&w=470&sz=11&hl=es&start=15&um=1&itbs =1&tbnid=mf8ADVcjpKfMM:&tbnh=43&tbnw=129&prev=/im ages%3Fq%3Dse%25C3%25B1ales%2Bsinu soidales%2Bcomplejas%26hl%3Des%26rlz%

Vous aimerez peut-être aussi