Vous êtes sur la page 1sur 1

Compresores Reciprocantes o de Pistn.

Los compresores reciprocantes abarcan una capacidad muy pequea hasta unos 3000 PCMS

Compresores Rotatorios o de Tornillo.

Compresores de mbolo o de Pistones.

Compresores Centrfugos de Flujo Radial.

Compresores de Flujo Axial.

Compresores de Flujo Mixtos.

Los sopladores, bombas de vaco y compresores rotatorios todos son de desplazamiento positivo, en los cuales un elemento rotatorio desplaza un volumen fijo con cada revolucin.

Se muestra el esquema de un compresor de mbolo tpico. Es en esencia una mquina con un mecanismo pistnbiela -manivela.

El Compresor Centrfugo es un tipo de turbocompresor que puede presentar un flujo radial, diagonal, o una combinacin de ambos.

En estos compresores, el flujo del aire es paralelo al eje o al rbol del compresor y no cambia de sentido como en los centrfugos de flujo radial.

Los Compresores de flujo mixto desarrollan su columna parcialmente por fuerzas centrfugas y parcialmente por el impulsor de los paletas sobre el Fluido.

Para equipo de procesos no se utilizan mucho los tamaos grandes y se prefieren los centrfugos. Si hay alta presin y un gasto ms bien bajo, se necesitan los reciprocantes

El ms antiguo y conocido es el de lbulos, el cual dos o tres rotores en forma de 8 se acoplan entre s y se impulsan con engranes de sincronizacin montados en cada eje.

Todos los compresores son accionados por alguna fuente de movimiento externa. Lo comn es que estas fuente de movimiento sean motores, lo mismo de combustin como elctricos

Las velocidades perifricas de las secciones medias de entrada y salida son sustancialmente diferentes.

Cada etapa consta de aspas rotatorias y fijas. En un diseo de reaccin de 50 %, la mitad del aumento de la presin ocurre en las aspas del rotor y las de la segunda mitad en las del estator.

El dimetro de descarga de los impulsores es mayor que el de entrada.

El nmero de etapas o cilindros se debe seleccionar con relacin a las o temperaturas de descarga, tamao disponible para los cilindros y carga en el cuerpo o biela del compresor.

Se usan principalmente como sopladores de baja presin, que comprimen el aire o gases hasta 5 a 7 psig y algunos hasta 25 psig.

En la industria se mueven compresores accionados por mquinas de vapor o turbinas

Este Compresor cuenta con una pieza rotatoria y no requiere de aceitelubricante ni de sellos de gas, lo que supone: 1.- Bajo costo de manufactura 2.- Poco mantenimiento 3.- Bajo costo de reparaciones 4.- Bajo costo de reemplazo

Los compresores isotrmicos de flujo axial y de flujo axialradial estn diseados para manejar grandes volmenes de flujo de aire y de otros gases depurados dentro de una carcasa relativamente pequea, mientras conservan un alto rendimiento.

Vous aimerez peut-être aussi