Vous êtes sur la page 1sur 11

UNIVERSIDAD DE AMRICA FACULTAD DE INGENIERA MECNICA ASIGNATURA DE PLANTAS TRMICAS. TALLER DE COMBUSTIN.

2 SEMESTRE DE 2013

2. . OBJETIVO GENERAL
Propiciar las condiciones necesarias de presin, temperatura y mezcla combustible-comburente, entre otras, para un proceso de xido reduccin qumica exotrmica auto mantenida que genere la liberacin controlada, eficiente, econmica y limpia de calor requerido para otros procesos.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Generar las condiciones en el sistema para que el combustible alcance su punto de ignicin. Hacer que cada uno de los componentes del combustible sufran una oxido reduccin. Proporcionar la cantidad de aire necesaria para quemar todo el combustible. Minimizar perdidas por combustin imperfecta o exceso de aire.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Establecer un tiempo adecuado para el desarrollo de la combustin completa. Estudiar los procesos de combusti6n incontrolada (fuegos) para tratar de prevenirlos y luchar contra ellos. Analizar la combustin controlada de materiales de desecho (incineracin), con el fin de minimizar la contaminacin ambiental. Repasar conocimiento de materias como termodinmica, cintica qumica, transmisin de calor y de masa y mecnica de fluidos, entre otras.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Describir la fenomenologa de las caractersticas de la combustin, como los tipos de combustibles, preparacin de la mezcla, y de algunos sistemas prcticos como cmaras de combustin continua y cmaras de combustin intermitente, entre otros. Analizar algunos modelos tericos simples que permitan el entendimiento de los complicados procesos reales de la combustin. Elegir el tipo de combustible dependiendo de la aplicacin trabajada. Garantizar una mezcla adecuada para el combustible y comburente tengan un buen contacto superficial.

3. QU ES LA COMBUSTIN?
La combustin es una disciplina que requiere un alto grado de conocimiento y dedicacin; abarca un conjunto de procesos fisicoqumicos de xido reduccin qumica orientados al quemado controlado o no, de materiales combustibles para generar una liberacin de calor, en presencia de un oxidante (comburente) como el aire por su contenido de oxgeno.

LEYES FUNDAMENTALES
LEY DE CONSERVACIN DE LA MATERIA
La materia no se crea ni se destruye; por lo cual se podr decir que en el proceso de la combustin entrara un peso en kg de materiales (combustible + comburente) y saldr del proceso la misma cantidad en kg pero en otras formas o residuos (CO, CO2, H2O, SO2, H2, entre otros). LEY DE CONSERVACIN DE LA ENERGA

La suma de las energas entrantes a un sistema (cintica, potencial, trmica, qumica, elctrica, entre otras) es igual a la suma de energas que salen del sistema aunque en valor en magnitud de alguna de ellas cambie. En la combustin por ejemplo la energa qumica se transforma en energa trmica.

LEYES FUNDAMENTALES
LEY DE LOS GASES PERFECTOS
El volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta e inversamente proporcional a la presin absoluta a la que se encuentre.

LEY DE LOS PESOS COMBINADOS


Todas las sustancias se combinan de acuerdo a unas relaciones en peso. Dichas relaciones son exactamente proporcionales a los pesos moleculares de los componentes.

Donde:

LEY DE AVOGADRO
Volmenes iguales de gases diferentes, a la misma temperatura y presin contienen el mismo nmero de molculas.

LEYES FUNDAMENTALES
LEY DE DALTON
La presin de una mezcla de gases es equivalente a la sumatoria de las presiones de cada uno de los componentes si cada uno, solo ocupara el volumen total que ocupa la mezcla. Ptot=PA+PB+PC

LEY DE AMAGAT
El volumen total ocupado por una mezcla de gases es igual a la suma de los volmenes que ocuparan cada uno de los componentes cuando se encontraran a la misma presin y temperatura que la mezcla. Vtot=VA+VB+VC

CONCLUSIONES
La combustin es una disciplina que requiere de amplios conocimientos matemticos, fsicos, termodinmicos y qumicos para poder describirla totalmente. Falta aun mas desarrollo intelectual y tecnolgico para dominar el proceso de la combustin. La combustin es un proceso del que la civilizacin actual depende en un 90% para el diario vivir.

BIBLIOGRAFIA
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=9 3,8050703,93_20551135&_dad=portal&_sche ma=PORTAL&idAsignatura=01523172&idProgr ama=-1 http://www.textoscientificos.com/energia/co mbustibles/teoria-combustion

Vous aimerez peut-être aussi