Vous êtes sur la page 1sur 16

Lo que la Biblia ensea acerca del plan de Dios para el sosten de la Iglesia

A quin pertenece el universo?


Salmos 24:1
De Jehovah es la tierra y su plenitud, el mundo y los que lo habitan.

Qu enormes riquezas posee Dios?


Hageo 2:8
Ma es la plata y mo es el oro, dice Jehovah de los Ejrcitos.

Gracias a quin obtenemos nuestros bienes?


Deuteronomio 8:17, 18
No sea que digas en tu corazn: 'Mi fuerza y el poder de mi mano me han trado esta prosperidad.' Al contrario, acurdate de Jehovah tu Dios. El es el que te da poder para hacer riquezas, con el fin de confirmar su pacto que jur a tus padres, como en este da.

Qu proporcin de nuestros ingresos pertenece a Dios?


Levtico 27:30, 32
Todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los rboles, pertenecen a Jehovah. Es cosa sagrada a Jehovah. Todo diezmo del ganado vacuno o del rebao, de todo lo que pase bajo el cayado, el dcimo ser consagrado a Jehovah.

De cunto tenemos que dar el diezmo?


Gnesis 28:20-22
Jacob tambin hizo un voto diciendo: -Si Dios est conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir, y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehovah ser mi Dios. Esta piedra que he puesto como memorial ser una casa de Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartar el diezmo para ti.

Para qu se emplea el Diezmo?


1 Corintios 9: 13, 14
No sabis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar? As tambin orden el Seor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Qu maravillosa bendicin promete Dios?


Malaquas 3:10
Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos y vaciar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde.

Que Debo Hacer?

Qu debo Hacer?

Ser un fiel administrador de los bienes de Dios


1 Pedro 4:10
Cada uno ponga al servicio de los dems el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Qu debo Hacer?

Ser socio de Dios


Proverbios 11:24, 25
Hay quienes reparten, y les es aadido ms; y hay quienes retienen indebidamente, slo para acabar en escasez. El alma generosa ser prosperada, y el que sacia a otros tambin ser saciado.

Qu debo Hacer?

Dar con alegra


2 Corintios 9:6, 7
Y digo esto: El que siembra escasamente cosechar escasamente, y el que siembra con generosidad tambin con generosidad cosechar. Cada uno d como propuso en su corazn, no con tristeza ni por obligacin; porque Dios ama al dador alegre.

El Hombre rico en el Cielo


Dice una leyenda que un hombre rico al llegar al cielo qued sorprendido por la modesta casa que le toc. -De quin es aquella hermosa mansin? -Es la morada de su jardinero, contesto el ngel. -Debe haber un error. Por qu la de l es mejor que la ma? -Lo que ocurre es que hemos hecho las casas con el material que nos han enviado desde la tierra, contest el ngel.

Mi Resolucin

Quiero ser socio de Dios. Prometo dar con alegra lo que pertenece a Dios
Lo Prometes?

Es tiempo para Orar

Vous aimerez peut-être aussi