Vous êtes sur la page 1sur 21

Instituto Tecnolgico de Toluca Qumica Ing.

Mecatrnica Grupo: 154902 Equipo # 3

Generalidades
1.- Aerogel; Tambin llamado humo helado "es uno de los materiales slidos ms ligeros y resistentes que existen. Esta sustancia coloidal se obtiene al eliminar todo liquido de gel, y en su lugar se inyecta gas. Se elabora a partir de slice o carbono, y destaca su uso como aislante trmico.

Aerogel

Espuma de Metal
Su estructura metlica ha sido modificada hasta ser sumamente porosa: 75% de su volumen se compone de espacios vacos, lo que lo hace resistente una buena opcin para la fabricacin de prtesis ortopdicas.

Espuma de Metal

Ferrofluido
Se trata de un tipo de liquido con partculas de material ferromagntico disueltas en el. En presencia de un campo magntico dichas partculas pueden alinearse paralelamente a este, los Ferrofluido poseen propiedades que ayudan a reducir la friccin, por lo que pueden ser tiles en electrnica y medicina.

Ferrofluido

Metales Amorfos
Son materiales cuya estructura atmica esta desordenada, de manera muy similar a la del vidrio. Esto se logra a travs de un estado transitorio rpido al momento de pasar de estado liquido a solido. A diferencia de los metales comunes, los amorfos son muy flexibles y resistentes a la corrosin y al desgaste, adems de que soportan altas temperaturas.

Metales Amorfos

Metamateriales
Su estructura les permite redirigir las ondas de luz, sonido o fluidos, para ello utilizan ndices de refraccin negativos, lo que hace rebotar las ondas al chocar contra ellos. Esta cualidad ha permitido una enorme gama de posibles aplicaciones, como los aviones stealth o las publicitadas capas de invisibilidad

Metamateriales

Plasma
Conocido como el cuarto estado de la materia, se trata de un gas formado por electrones negativos e iones positivos libres. Son buenos conductores de electricidad y pueden ser afectados por campos magnticos, se usan en lmparas fluorescentes o en los ya conocidos televisores de plasma

Plasma

Fullerenos
Es una de las formas ms estables del carbono, con grandes aplicaciones: a partir de ellos se pueden formar nanotubos, los mejores conductores de electricidad a nanoescala, polmeros electro activos, dispositivos fotoconductores y recubrimiento de superficies.

Fullerenos

Materiales con memoria de Forma


Tambin conocidas como SMA (Shape Memory Alloy) o metales inteligentes, son materiales constituidos por dos o mas metales con capacidad para modificar o recuperar su forma original tras un tratamiento trmico adecuado. Son sper elsticos y resistentes.

SMA

Almina Transparente
Este material cermico se crea a partir de oxido de aluminio mezclado con algunos tipos de tierras raras. Al ser enfriado rpidamente se transforma en un vidrio 3 veces ms resistente que el acero y con la ventaja de ser transparente. Se espera sea utilizado en arquitectura y tecnologa militar

Almina Transparente

E- Textiles
Los llamados textiles inteligentes periten la integracin de nanotecnologa y tejidos fibrosos sin dejar de lado la flexibilidad. En el futuro las prendas hechas con esta tecnologa podrn medir la presin arterial, la frecuencia cardiaca o la temperatura corporal, entre otras funciones. Ahora se espera conseguir un dispositivo mas discreto y resistente al agua.

E- Textiles

Vous aimerez peut-être aussi