Vous êtes sur la page 1sur 22

DEFINICIN DE ANDROID

A continuacin se muestran algunas definiciones de Android:

Es una plataforma de software para dispositivos mviles que incluye un sistema operativo y aplicaciones base. Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribucin Linux para dispositivos mviles. Por s solo no es un sistema operativo. Android es de cdigo abierto, gratuito y no requiere pago de licencias. Android es una plataforma de cdigo abierto para dispositivos mviles que est basada en Linux y desarrollada por Open handset alliance, se prev que los primeros telfonos con Android aparezcan en el segundo semestre de 2008 y compaas poderosas como LG, Motorola y HTC ya han diseado alguno de los prototipos que incorporarn el sistema Android.

Es una stack de software para dispositivos mviles que incluye un sistema operativo,
middleware y aplicaciones base. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para la plataforma usando el SDK de Android. Las solicitudes se han escrito utilizando el lenguaje de programacin Java y se ejecutan en Dalvik, una mquina virtual personalizada que se ejecuta en la parte superior de un ncleo de Linux.

CARACTERSTICAS DE ANDROID
Framework de aplicaciones: Habilitando para la reutilizacin y el reemplazo de componentes. La mquina virtual Dalvik: Optimizada para dispositivos mviles. Navegador integrado: Basado en el motor del proyecto abierto WebKit. Grficos optimizados: Suministrados por una librera de grficos 2D. Los grficos 3D estn basados en la especificacin OpenGL ES 1.0, con soporte para aceleracin grfica por hardware (opcional). SQLite: Para estructurar el almacenamiento de datos.

Soporte multimedia: Comn para audio, video, imgenes, soportando varios formatos (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).
Telefona GSM (Si el hardware lo soporta). Bluetooth, EDGE, 3G, y WiFi (Si el hardware lo soporta).

Camera, GPS, compass y accelerometer (Si el hardware lo soporta).


Completo entorno de desarrollo: Incluye un dispositivo emulador, herramientas de depuracin, y un plugin para el IDE Eclipse

ARQUITECTURA DE ANDROID
Los componentes del sistema operativo de Android, cada seccin se describe en detalle a continuacin: Aplicaciones: Las aplicaciones base incluyen un cliente de email, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos, y otros. Todas las aplicaciones son escritas en el lenguaje de programacin Java. Framework de aplicaciones: Los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. La arquitectura est diseada para simplificar la reutilizacin de componentes; cualquier aplicacin puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicacin puede hacer luego uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework). ste mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario. Una capa de servicios disponibles para las aplicaciones incluye: Un completo y extensible conjunto de vistas que pueden ser utilizadas para desarrollar una aplicacin: listas, grillas, cajas de texto, botones e incluso un web browser. Proveedores de contenidos que permiten el acceso a datos provenientes de otras aplicaciones (cmo Contactos), o a compartir sus propios datos. Un administrador de recursos, que provee acceso a recursos como cadenas, grficos, y archivos. Un administrador de notificaciones que permite a todas las aplicaciones mostrar alertas personalizables en la barra de estatus. Un administrador de actividades que maneja el ciclo de vida de las aplicaciones y provee un comportamiento comn en la navegacin.

Libreras: Android incluye un conjunto de libreras C/C++ usadas por varios componentes del sistema Android. Estas capacidades se exponen a los desarrolladores a travs del framework de aplicaciones de Android. Algunas son: System C library (implementacin librera C standard), libreras de medios, libreras de grficos, 3d, SQLite, entre otras.

Runtime de Android: Android incluye un conjunto de libreras base que proveen la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las libreras base del lenguaje de programacin Java. Cada aplicacin Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la mquina virtual Dalvik. Dalkiv ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr en mltiples mquinas virtuales de forma eficiente. Dalkiv ejecuta archivos en el formato Dalvik Executable (.dex), el cual est optimizado para memoria mnima. La Mquina Virtual est basada en registros, y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato.dex por la herramienta incluida "dx". Ncleo - Linux: Android depende de un Linux versin 2.6 para los servicios base del sistema como seguridad, gestin de memoria, gestin de procesos, stack de red, y modelo de drivers. El ncleo tambin acta como una capa de abstraccin entre el hardware y el resto del stack de software.

REQUISITOS DEL SISTEMA


Android funciona bajo los siguientes sistemas operativos: Windows XP o Vista Mac OS X 10.4.8 o posterior (solo X86) Linux (Testeado en Linux Ubuntu Dapper Drake)
Requisitos para poder programar en Android: Descargar SDK Descargar Eclipse Descargar JDK6 Descargar el Plugin de Eclipse (ADT)

Entornos de desarrollo
IDE de Eclipse: Eclipse 3.2, 3.3 (Europa) Eclipse JDT plugin (incluido en la mayora de los paquetes Eclipse IDE) WST (opcional, pero necesario para el editor de Android, incluido en la mayora de los paquetes Eclipse IDE).

1ERA GENERACIN (APPLE PIE)


El 23 de septiembre de 2008) vea la luz en los USA un mvil con la primera versin final de Android, la 1.0. El modelo G1 de HTC. Destac la plena integracin de los servicios de Google, el navegador Web compatible con HTML y XHTML se presentaba por primera vez: Android Market, el almacn de aplicaciones ms popular.

VERSIN 1.5 (CUPCAKE)


Basado en el kernel de Linux 2.6.27El 30 de abril de 2009, la actualizacin 1.5 (Cupcake) para Android fue liberada. CARACTERISTICAS: Grabar y reproducir videos a travs del modo camcorder. Subir videos a YouTube e imgenes a Picasa directamente desde el telfono. Nuevo teclado con prediccin de texto. Transiciones de pantalla animadas

VERSIN 1.6 (DONUT)


Basado en el kernel de Linux 2.6.29El 15 de septiembre de 2009, el SDK 1.6 (Donut) fue liberado. Caractersticas: Experiencia mejorada en el Android Market. Interfaz integrada de cmara, filmadora y galera. La galera ahora permite a los usuarios seleccionar varias fotos para eliminarlas Bsqueda por voz actualizada, con respuesta ms rpida y mayor integracin con aplicaciones nativas Mejoras de velocidad en las aplicaciones de bsqueda y cmara

VERSIN 2.0 / 2.1 (ECLAIR)


Basado en el kernel de Linux 2.6.29El 26 de octubre de 2009, el SDK 2.0 (Eclair) fue liberado. Caractersticas:
Velocidad de hardware optimizada.

Soporte para ms tamaos de pantalla y resoluciones


Interfaz de usuario renovada Nuevo interfaz de usuario en el navegador y soporte para HTML5 Teclado virtual mejorado Bluetooth 2.1 El SDK 2.0.1 en el 3 de diciembre de 2009 y el SDK 2.1 fue en el 12 de enero de 2010.

VERSIN 2.2 (FROYO)


Basado en el kernel de Linux 2.6.32El 20 de mayo de 2010, el SDK 2.2 (Froyo) fue liberado. Caracteristicas:

Optimizacin general del sistema Android, la memoria y el rendimiento.


Funcionalidad de Wi-Fi hotspot y tethering por USB. Actualizacin del Market con actualizaciones automticas. Permite desactivar el trfico de datos a travs de la red del operador. Cambio rpido entre mltiples idiomas de teclado y sus diccionarios.

Soporte para Adobe Flash 10.1.

VERSIN 2.3 (GINGERBREAD)


Basado en el kernel de Linux 2.6.35.7 El 6 de diciembre de 2010, el SDK 2.3 (Gingerbread) fue liberado. Caracteristicas. Actualizacin del diseo de la interfaz de usuario Soporte para Near Field Communication

Funcionalidades de cortar, copiar y pegar disponibles a lo largo del sistema


Teclado multi-tctil rediseado Soporte nativo para ms sensores (como giroscopios y barmetros) Administracin de la energa mejorada y control de aplicaciones mediante la administrador de tareas

VERSIN 3.0 / 3.1 / 3.2 (HONEYCOMB)


Actualizacin del sistema android 2.3 Gingerbread fue lanzado en el ao 2011, entre sus nuevas caractersticas podemos encontrar las siguientes: Escritorio 3D con widgets rediseados Mejor soporte para redes Wi-Fi, as como guardar una configuracin independiente para cada SSID Los widgets pueden redimensionarse de forma manual sin la limitacin del nmero de cuadros que tenga cada escritorio. Solo para tablets.

VERSIN 4.0 (ICE CREAM SANDWICH)


Versin que unifica el uso en cualquier dispositivo, tanto en telfonos, tablets, televisores, netbooks, etc. Ha aadido un gestor del trfico de datos de internet. Los widgets estn en una nueva pestaa del box de aplicaciones, que figuran en una lista similar a las aplicaciones en el men principal.

Reconocimiento de voz del usuario


Las notificaciones tiene la posibilidad de descartar las que no son importantes y tambin desplegar la barra de notificaciones con el dispositivo bloqueado.

VERSIN 4.1 (JELLY BEAN)


Mejora de la fluidez y de la estabilidad gracias al proyecto Project Butter. Ajuste automtico de widgets cuando se aaden al escritorio Dictado por voz mejorado con posibilidad de utilizarlo sin conexin a Internet. Notificaciones mejoradas, con acceso ms rpido a ms informacin en la propia barra de notificaciones. Gestual Mode para las personas discapacitadas visualmente.

Rpidamente se ha colocado como el sistema operativo de mviles ms vendido del mundo, situacin que se alcanz en el ltimo trimestre de 2010. Android ha transcendido los telfonos mviles para trascender a dispositivos ms grandes.

SEGURIDAD
Android es un sistema multi-proceso, en el que cada aplicacin (y las partes del sistema) se ejecuta en su propio proceso. La mayora de la seguridad entre las aplicaciones y el sistema se aplica en el nivel de proceso a travs del estndar de las instalaciones de Linux, como ID de usuario y grupo que se asignan a las aplicaciones.

POSIBILIDADES A FUTURO
La OHA est comprometido a hacer su visin una realidad: el despliegue de la plataforma Android para todos los operadores mviles, fabricantes y desarrolladores para crear dispositivos innovadores Intel no quiere perder la propiedad del mercado de los netbooks, por lo que necesitan para prepararse para cualquier cosa, incluso Android Fujitsu lanz una iniciativa para ofrecer consultora e ingeniera para ayudar a ejecutar Android en hardware integrado, que adems de los telfonos mviles, dispositivos de Internet mvil y reproductores multimedia porttiles, podran incluir dispositivos de GPS, ordenadores.

SOFTWARE DE DESARROLLO
Java Android SDK Eclipse IDE (optional) Lenguajes de Programacin Java officially supported C/C++ also possible but not supported

EVALUACIN
Hay una gran cantidad de ventajas que el Android de Google se derivan de ser un software de cdigo abierto. Algunas de las ventajas incluyen: La capacidad para que cualquiera pueda personalizar la plataforma de Google Android El consumidor se beneficiar de tener una amplia gama de aplicaciones mviles para elegir ya que el monopolio se romper por Google Android Los hombres sern capaces de personalizar un telfono mvil a travs de Google plataforma Android como nunca antes Caractersticas como los detalles del tiempo, la pantalla inicial, en directo los canales RSS e incluso los iconos de la pantalla de inicio podr ser personalizado Como resultado de muchos telfonos mviles llevar a Android de Google, las empresas se van a plantear con productos tan innovadores como la ubicacin Adems de las funcionalidades de entretenimiento se tendr una muestra ms alta por el Android de Google est en condiciones de ofrecer los juegos en lnea multijugador tiempo real

APLICACIONES

Vous aimerez peut-être aussi