Vous êtes sur la page 1sur 19

TENDENCIAS, TCNICAS y CONCEPTOS EN LA NUEVA GERENCIA DE TALENTO HUMANO

Catalina Mora Gerente Comercial GoIntegro Colombia Se grado como Comunicadora Social en la Pontificia Universidad Javeriana en 2006 en Bogot. Trabaj en el rea de marketing en la multinacional Rockwell Automation. Realiz una Maestra en Marketing Estratgico en la UCES , Argentina, de la cual se gradu en el 2010 . En paralelo trabajo en PIAR una agencia de marketing digital. A partir de 2009 ingreso a trabajar en GoIntegro Argentina colaborando con cuentas como: SC Johnson, Carrefour, Zurich, Odebrecht, Brinks, La Caja Seguros entre otros. En 2010 hasta la actualidad lidera el equipo de GoIntegro Colombia donde incorpor cuentas como: Citibank Colombia, General Motors, La Equidad, Terpel, Samsung, Credivalores y Banco Santander.

NUESTRA COMPAA

CULES SON LOS DESAFOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE RR.HH HOY?


Los nuevos departamentos de RRHH deben promover polticas de bienestar y estrategias que ayuden a cumplir los objetivos generales de la Compaa.

Disminuir la rotacin de capital humano.

Construir una cultura corporativa transparente promoviendo con una comunicacin interna clara y eficaz .

Retener e identificar los mejores talentos. Construir equipos de trabajo eficaces y comprometidos con la empresa.

Implementar beneficios orientados a las necesidades de los mltiples perfiles de los empleados. Flexibilidad, dinamismo y personalizacin.

Generar un salario emocional y establecer un sistema de compensacin adecuado para la vida de cada empleado.

PROBLEMTICAS ACTUALES DE LAS REAS DE RR.HH


Escasez de tiempo.

Escasez de recursos.

Competencia laboral y mucha oferta.

Complejidad de las funciones de trabajo.

Rigidez . Poca adaptacin a las caractersticas de las nuevas generaciones Y & Millenials.

Tecnologa. Intranet obsoletas.

Q ESPERAN LOS EMPLEADOS DE SUS TRABAJOS?

Reconocimiento por sus logros.

Beneficios para el empleado y su familia.

Proyeccin profesional y capacitacin constante.

Tiempo flexible.

Buen clima laboral.

Acceso a tecnologa de primera lnea.

ERA INDUSTRIAL VS ERA DEL TALENTO

Direccin y jerarqua

Liderazgo.

Eficiencia de costos.

Delegacin de talento.

Control tradicional.

Empowerment.

VS.
Gestin participativa. Trabajo en equipo.

Especializacin .

Orden y progreso.

Burocracia. Sincroniza cin de resultados. Sincronizacin de tareas.

ERA DEL TALENTO:


COMPONENTES DEL TALENTO INDIVIDUAL

Conocimiento & Compromiso.

Alcanza resultados superiores dentro de la organizacin en un buen tiempo.

Organizacin motivadora del talento.

Diversificacin del talento.

El talento es Innovador y emprendedor

Aporta el mximo de sus capacidades y permanencia en la compaa.

Talento tcnico Talento comercial Talento operativo

Estn centradas en la construccin de relaciones, en el incremento de ingresos y crecimiento de la Compaa.

Buscan mejorar su eficiencia a travs de la reduccin de costos.

Buscan mejorar resultados en mercados que operan como nuevos jugadores.

COMPAAS CON RASGOS EXITOSOS.

No invierten en construir relaciones de valor con sus clientes, proveedores, ni empelados.

VS.
COMPAAS SIN RASGOS EXITOSOS.
Economizan a costo de disminuir la calidad de sus productos

Se organizan en torno al cliente y asumen riesgos para alcanzar y sobrepasar las crecientes expectativas y exigencias.

Prioridad de empleados con conocimiento . Destinan recursos para mejorar sus relaciones con el cliente interno, clientes y proveedores.

Poca inversin en tecnologa y capacitacin

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO El sueldo hoy no es la retribucin ms importante para los empleados. Actualmente es imprescindible la bsqueda de motivaciones emocionales para generar la mayor pertenencia y productividad posibles y as proyectar escenarios de crecimiento mutuo
Objetivos. Qu se espera del empleado? = Equipos de trabajo fluidos. Jefe Positivos. Compromiso del empleado. Plan de Carrera: Desafos = Programa de Incentivos como motor principal de motivacin. Independencia de opinin. Capacidad de poder expresar con libertad sus inquietudes = Comunicacin Interna bidireccional. Contribucin con otras reas = Red Social Corporativa. Proyectos colaborativos. Buen ambiente laboral = Acciones de integracin y Comunicacin Interna Flexibilidad. = Beneficios Flexibles. Autonoma en sus labores = Medicin de logros por objetivos. Reconocimiento positivo en los rangos superiores=Programas de Reconocimientos. Beneficios : Programas que ayuden al empleado y a sus familias a cubrir necesidades esenciales.

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO OBJETIVOS: Conectar los objetivos individuales de empleado con los de la empresa.
El empleado necesita conocer the big picture, ver el bosque. Es importante que el empleado sepa como su desempeo afecta a la estrategia de la empresa.

La compaa debe ser un socio estratgico . Debe involucrarse con los objetivos y ayudarlos a que se cumplan, de ese modo el logo real ser de ellos.

Buscar combinar los objetivos profesionales con los intereses personales . Aprender que le gusta y as ver de transformarlo en un puesto de trabajo.

Los objetivos deben fijarse bilateralmente. Un dilogo entre el director y el empleado. Fijarlos sin criterio puede perjudicar la moral y reducir la productividad.

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO Plan de Carrera: Desafos = Programa de Incentivos como motor principal de motivacin
1. Una comunicacin bilateral que permita la integracin. La comunicacin debe ser construida desde la trasparencia. Los empleados puedan conocer, inclusive, datos financieros de la compaa en donde evidencien lo importante que es el aporte que ellos brindan mes a mes. 2-El segundo, es posicionar un mensaje dentro de esta fuerza de ventas y generar objetivos contundentes y claros sobre la meta individual de cada colaborador. No es bueno manejar temas generalizados que no permitan alcanzar logros personales. 3-El incentivo. Se debe tener en cuenta sus necesidades y aplicarlas a este premio que en lugar de ser algo genrico, debera ser personalizado, a medida.

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO

Independencia de opinin. Capacidad de poder expresar con libertad sus inquietudes = Comunicacin Interna bidireccional. La relacin y comunicacin con el jefe directo es especialmente importante, ya que de ellas dependen sus aportes, ideas y promociones a la hora de avanzar dentro de la empresa Fomentar la participacin de los empleados debe ser una prioridad para quien se hace cargo.

Una plataforma social corporativa que facilita a los empleados el acceso a la comunicacin corporativa de la compaa. Incluye las mejores aplicaciones de contenidos, novedades, galeras y celebraciones, entre otras, utilizando espacios pblicos o privados. Comunicacin + Tecnologa

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO

Buen ambiente laboral = Comunicacin Interna clara y eficaz a travs de una plataforma Social de comunicacin Interna con acceso fcil a todos los empleados.

Aplicacin de Comunicacin fciles de usar y administrar. Contenidos: La aplicacin permite cargar contenidos, imgenes y archivos, categorizarlos e incluso establecer un artculo como comentable. Novedades: Es un blog. Las noticias se agrupan por orden cronolgico y te permite ver rpidamente las novedades de la empresa o de algn rea especfico. Galeras: Permite subir diferentes lbumes y publicar todas las fotos de eventos, cumpleaos o fechas especiales de los empleados.

Celebraciones: Un espacio dnde se puede ver los cumpleaos, nacimientos, eventos, ingresos y mucho ms Archivos: Contenedor de archivos. Se pueden destacar, categorizar, editar en simultneo y mantener los archivos constantemente actualizados.

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO Beneficios Flexibles: Flexibilidad Una solucin que le permite a cada empleado configurar su plan individual de beneficios de acuerdo a sus necesidades e intereses. La ms amplia variedad de beneficios tales como tiempo libre para la familia, personal, deporte, etc., productos, rdenes de compra y experiencias vivenciales.

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO


Contribucin con otras reas = Red Social Corporativa. Proyectos colaborativos.
Un nico espacio de interaccin social para colaborar, compartir conocimiento y difundir las acciones internas de la compaa, que potencian el relacionamiento interno entre la compaa y los empleados; y entre los colaboradores entre s.

A travs de las aplicaciones de contenidos y archivos, permite que los empleados colaboren sobre proyectos o informacin corporativa dentro de un mismo espacio, evitando el envo de decenas de e-mails, y optimizando los procesos de trabajo o comunicacin interna.

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO


Reconocimiento positivo en los rangos superiores = Programas de reconocimientos. Las empresas con mejores resultados poseen un elemento que las une : Una cultura de Reconocimiento. Y es que se ha comprobado que cuando se reconoce a las personas, se refuerzan las acciones y comportamientos positivos que la organizacin desea ver constantemente entre sus empleados.

Solucin integral para administrar todo el proceso de nominaciones y aprobaciones de los programas de reconocimientos internos de la compaa, incluyendo tambin el desarrollo de programas de reconocimientos entre empleados (peer-to-peer).

PLAN DE ACCIN PARA GENERAR SALARIO EMOCIONAL EFECTIVO

Beneficios : Programas que ayuden al empleado y a sus familias a cubrir necesidades esenciales.
Otorgar beneficios a los empleados es una inversin. Un trabajador se encuentra fidelizado y tranquilo fomentando la posibilidad de que se quede en la empresa y que se identifique con los objetivos de la misma.

Acceso a beneficios y descuentos en puntos de venta, cupones, ventas privadas e integraciones con servicios y sitios online generando la ms amplia y dinmica red de beneficios corporativos.

MUCHAS GRACIAS!

Vous aimerez peut-être aussi