Vous êtes sur la page 1sur 14

INTEGRANTES: SAMER RAAD ING.

SSMICA

Geologa de Japn

El archipilago de Japn consta de alrededor de 1.042 islas, y ms de 2.000 islotes. Las cuatro islas centrales son las mayores:Hokkaid, Honsh, Shikoku y Kyushu, que suman alrededor del 98 % de su extensin total.

es un pas altamente ssmico gracias a su ubicacin en el Cinturn de Fuego del Pacfico.

Placas tectnicas en Japn


El grupo insular nipn es, sobre todo, el resultado de continuos e inmensos movimientos ocenicos que ocurrieron durante centenares de millones de aos desde mediados del Perodo Silrico hasta el Pleistoceno. Este proceso fue como resultado de la subduccin tectnica de la placa Filipina y la placa Pacfica de bajo de las continentales placa Euroasitica y placa Norteamericana.

Terremotos en Japn

Japn es un pas altamente ssmico por su ubicacin en el cinturn de fuego del Pacfico. En Japn se han presentado 5 importantes terremotos en los ltimos 15 aos.

Lista de terremotos
Terremoto de Hei de 1707 Caus daos entre moderados y severos en el suroeste de las islas de Honshu, Shikoku y en el sureste de Kysh. El terremoto y el tsunami resultante causaron ms de 5.000 muertos. Este terremoto tuvo una magnitud de 8,6 (Ms).

se cree que pudo haber provocado la ltima de las erupciones histricas del Monte Fuji que ocurri 49 das despus.

Lista de terremotos
Gran terremoto de Kant Tuvo una magnitud de 7,8 (Ms) y Destruy la ciudad portuaria de Yokohama as como las prefecturas vecinas de Chiba, Kanagawa, Shizuoka y Tokio. Acordando a las fuentes ms confiables, al menos 105.385 personas murieron y otras 37.000 quedaron desaparecidas, posiblemente muertas

Lista de terremotos
Terremoto de la costa de Chetsu de 2007 Fue un poderoso movimiento ssmico de 6,8 grados Richter de magnitud el 16 de julio de 2007, en el noroeste de la prefectura de Niigata en la isla japonesa de Honshu. El terremoto azot Niigata y las prefecturas aledaas a sta.

Lista de terremotos
Terremoto del sur de Japn de 2010 26 de febrero de 2010 a las 20:31:27 (hora mundial) y el sbado 27 de febrero de 2010 a las 5:31:27 (hora japonesa). El terremoto tuvo una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter y afect principalmente a las islas Ryukyu en el sur del Japn y obligando a evacuar a la poblacin costera a zonas altas debido a la alerta de tsunami.

Lista de terremotos
Terremoto y tsunami de Japn El epicentro se ubic a 130 kilmetros al este de Sendai, Honshu. Tras el terremoto se gener una alerta de tsunami para la costa pacfica de Japn y 19 pases ms. El terremoto y el tsunami resultante causaron cerca de 13000 personas desaparecidas, y casi 9000 constatadas muertas.

Terremoto y tsunami
Terremoto de magnitud 9,0 MW que cre olas de maremoto de hasta 40,5 metros. La magnitud de 9,0 MW lo convirti en el terremoto ms potente sufrido en Japn hasta la fecha as como el quinto ms potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.

Terremoto y tsunami
Horas despus del terremoto y su posterior tsunami, el volcn Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entr en erupcin. el movimiento telrico pudo haber desplazado la isla de Honshu aproximadamente 2,4 metros al este, y alter el eje terrestre en aproximadamente 10 centmetros. La violencia del terremoto, acort la duracin de los das en 1,8 microsegundos

Terremoto
El terremoto principal estuvo precedido de una larga serie de terremotos previos, que comenzaron con un temblor de 7,2. El epicentro del terremoto se localiz en el Ocano Pacfico, a 130 kilmetros al este de Sendai, Honshu Este terremoto se produjo en la Fosa de Japn, donde la Placa del Pacfico subduce bajo la Placa de Ojotsk.

Tsunami
Tras el terremoto se gener una alerta de tsunami para la costa pacfica de Japn y otros pases

Vous aimerez peut-être aussi