Vous êtes sur la page 1sur 20

ASPECTOS DESTACADOS DE LAS GUIAS DE LA AMERICAN HEART ASSOCIATION DE 2010 PARA RCP Y ACE

HISTORIA

La publicacin de las Guas de la AHA 2010 para RCP y ACE, marc el 50 aniversario de la RCP moderna.

1960:Se documentaron 14 pacientes que sobrevivieron a un PCR por aplicacin de masaje cardaco sobre trax cerrado. 1960:Se introduce la combinacin de masaje y ventilacin de rescate. 1962: Se describi la defibrilacin monofsica por corriente directa. 1966: AHA desarroll las primeras guas de RCP.

ECUACION

Temprano reconocimiento y activacin + Temprana RCP +Temprana defibrilacin + Temprano acceso al cuidado mdico de emergencia
Resultado: Ha salvado ciento de miles de vida alrededor del mundo

Las Guas de la AHA de 2010 para RCP y ACE se basan en un proceso de evaluacin de la evidencia internacional, en el que han participado cientos de investigadores y expertos en la materia que han evaluado, analizado y debatido miles de publicaciones con revisin cientfica externa.

Los estudios publicados antes y a partir del ao 2005 han demostrado que:

La calidad de la compresiones torcicas aun debe mejorar. Hay una notable variacin en la superviviencia a un paro cardaco extrahospitalario entre los distintos SEM. La mayora de las vctimas de un paro cardiaco sbito extrahospitalario no reciben RCP por parte de los testigos presenciales.

Enfasis en RCP de ALTA CALIDAD


Una frecuencia de compresin de al menos 100/min. Una profundidad de las compresiones de al menos 5 cm en adultos y de al menos un tercio del dimetro torcico anteroposterior en lactantes y nios. Permitir un expansin torcica completa despus de cada compresin. Interrumpir al mnimo el n de interrupciones de las compresiones. Evitar una excesiva ventilacin.

CAMBIO DE A-B-C a C-A-B

Mayora de los paros cardiacos son en adultos. Mayor tasa de supervivencia: Si hay testigos del paro. Ritmo inicial FV o TV sin puslo

RCP EN ADULTO POR REANIMADOR LEGO

Algortimo universal simplificado de SVB en adultos.


Se ha eliminado el: Observar, escuchar y sentir la respiracion. RCP de alta calidad. Secuencia CAB en lugar de ABC.

SVB/BLS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Entrenamiento de operadores telefonicos de emergencias. Activar el sistema de emergencias y obtener un DEA. Eliminacion de observar, escuchar, sentir. RCP de alta calidad. No se recomienda presin cricoidea. CAB en lugar de ABC.

TERAPIAS ELECTRICAS

TECNICAS Y DISPOSITIVOS DE RCP

Dispositivo de umbral de impedancia.


AUTOPULSE (banda de distribucion de la carga). Dispositivos mecnicos de pistn

SOPORTE VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO


Registro cuantitativo de la onda de capnografa. Monitorizacin fisiolgica de la calidad de RCP. No se recomienda el uso habitual de atropina para AESP y asistolia. Se recomienda adenosina para tto inicial de taquicardia regular monomrfica de complejo ancho no diferenciada. Cuidados sistemticos posparo cardaco (considerar hiportermia teraputica)

CUIDADOS POSPARO CARDIACO

Muchas Gracias.

Vous aimerez peut-être aussi