Vous êtes sur la page 1sur 20

Agazzi y Decroly

Gnesis Aguilar Alexandra Medina

AGAZZI

VIVE Y DEJA VIVIR

LOS OBJETIVOS

Estimular, Promover y Orientar la potencialidad del sujeto

AMBIENTE HUMANO
Adultos: Especialistas en la educacin de nios. Se plantea: "una institutriz y una niera, adems de la cocinera para 30 nios Nios: Organizacin por secciones de un ao: 3 a 4 aos 4 a 5 aos 5 a 6 aos.

AMBIENTE FSICO

Ambiente Dependencias:

"Museo Didctico", compuesto inicialmente por los objetos que los nios traan en los bolsillos, el que se incorpor y orden didcticamente

ORGANIZACIN DEL TIEMPO DIARIO


Para invierno se plantea
4 horas de actividad fsica: de tipo higinico, de arreglos, de recreacin, juegos; una hora, en 2 3 perodos, de canto, actividades de lenguaje, lecciones objetivas, cuentos, conversaciones; una hora de labores y dibujos

Para verano: la misma distribucin, a la que se agrega una hora de Jardinera.

PLANIFICACIN
Seleccin de objetivos. Criterio de graduacin de ciertas actividades y materiales. Procedimiento en las cuales se estipula paso a paso un proceso de enseanzaaprendizaje.

ACTIVIDADES Y RECURSOS

Actividades. Vida prctica

De jardinera De lenguaje canto labores manuales.

Materiales Contraseas (distintivos), como recurso para el orden y ubicacin de los objetos de los nios. El empleo de materiales en desuso y desecho a travs del museo. Las manualidades con un sentido prctico.

EVALUACIN

FORMATIVA

DECROLY

UNA ESCUELA PARA LA VIDA Y POR LA VIDA

OBJETIVO

Adaptar al individuo a la vida social y que el propio medio constituyese un recurso para la formacin del nio

Ambiente humano
Los nios forman grupos mixtos homogneos en cuanto a caractersticas comunes (edad mental) con libertad para moverse. Que tengan entre 20 y 25 alumnos por clase. el educador: juega un papel de consejero, de ayuda, en estrecha relacin con la familia. Familia Estos grupos se conciben basados en la coeducacin, homogeneizados y con una matrcula limitada.

Ambiente fsico.
Concibe a las instituciones en contacto directo con la naturaleza salas, talleres laboratorios comedor

Organizacin del tiempo


CLASES MATINALES CLASES VESPERTINAS

programacin de las podemos dividirlo en dos: El nio y sus necesidades

lecciones,

El medio ambiente

Planeacin
En la planificacin postula a los centros de inters como forma de organizar las actividades. no dividir el tiempo diario en perodos establecidos, sino en dejar que las actividades fluyeran acorde con las etapas a travs de las cuales un nio se pone en contacto con algo de su inters mediante la observacin, la asociacin y la expresin.

Actividades y materiales.

denomin juegos educativos, juegos visuales juegos visuales motores, juegos motores y auditivos motores, juegos de iniciacin en aritmtica, juegos que se refieren a la nocin de tiempo juegos iniciales en la lectura, juegos de gramtica y de comprensin de lenguaje, el canto, rtmicas, jardinera, horticultura y cuidado de animales,

EVALUACION

DIAGNOSTICA

SIMILITUD

DIFERENCIAS

Vous aimerez peut-être aussi