Vous êtes sur la page 1sur 12

Redes de computadora

Liliana L. Garca Patricia Torales C.

Conjunto de computadoras conectadas

Red de computadoras

Los de transmisin guiados estn constituidos por un cable que se encarga de la conduccin (o guiado) de las seales desde un extremo al otro. Las principales caractersticas de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad mxima de transmisin, las distancias mximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnticas, la facilidad de instalacin y la capacidad de soportar diferentes tecnologas de nivel de enlace. En este tipo de medios tanto la transmisin como la recepcin de informacin se lleva a cabo mediante antenas. A la hora de transmitir, la antena irradia energa electromagntica en el medio. Por el contrario, en la recepcin la antena capta las ondas electromagnticas del medio que la rodea.

Medios de transmisin guiados y no guiados de redes

hardware, software y protocolos.

Elementos de una red de computadora cableado

Punto de acceso, bridge inalmbrico, bridge de grupo de trabajo, router, gateway, adaptadores, print server y cmaras IP.

Menciona los elementos de una red de computadoras inalmbrico

Configuraciones 568A y 568B del cable de red UTP

Primero es imprescindible configurar una red con Windows 7. Vuelve aqu despus de hacerlo. Ve hasta la carpeta que quieres compartir y haz clic sobre ella con el botn derecho. EligePropiedades. Pincha arriba en la solapa Compartir. Haz clic en el botn que se llama tambinCompartir. Pincha en el men desplegable de arriba y haz clic en Todos. Luego pulsa el botnAgregar que est a la derecha. Vers que se aade abajo el nombre Todos. Haz clic en l. Aparece un men con dos opciones (niveles de permiso):
Lectura. Los otros usuarios de la red podrn abrir los archivos de esta carpeta compartida, pero no cambiarlos ni borrarlos. Lectura y escritura. Cualquiera de la red podr abrir, cambiar o eliminar los archivos de la carpeta.

Elige lo que prefieras y haz clic abajo en el botn Compartir. NOTA: Si en algn momento quieres cambiar el nivel de permiso repite estos pasos y modifcalo en este. Cierra la ventana pulsando en Listo. Despus haz clic en Cerrar en la ventana de propiedades a la que vuelves.

Pasos para compartir archivos y carpetas en windows 7

Se activan al configurar la red. Para acceder a ellas en un equipo que forme parte de esa red: Comprueba que todos los equipos estn conectados a Internet. Entra en cualquiera de ellos en: Inicio -> Documentos. A la izquierda est la lista de carpetas y discos. Ve a la parte de abajo y haz clic en Red. Vers accesos a todos los equipos de la red, incluido el PC donde ests (pueden tardar un poco en aparecer). En el ejemplo son "Laptop" y "PC-Fijo". Haz doble clic en el equipo donde quieras entrar. Luego en la carpeta Users y, dentro de ella, en Acceso pblico. Hay varias subcarpetas pblicas ("Descargas pblicas", "Documentos pblicos", etc.). Los archivos (o carpetas) que copies en ellas -o en la propia carpeta de acceso pblico- se compartirn entre los usuarios de la red. As de simple. Para ver y usar esos archivos compartidos accede a ellos siguiendo los mismos pasos que acabo de explicar. Un ejemplo prctico Quieres transferir archivos de tu PC fijo a tu laptop a travs de la red que has creado. Ve a la carpeta del PC fijo y copia los archivos que quieres compartir. O la carpeta entera que los contiene. (Copiar archivos y carpetas). Entra en: Inicio -> Documentos -> Red -> Laptop (o el nombre que le hayas puesto a ese equipo al crear la red) -> Users -> Acceso pblico. Pega los archivos (o la carpeta) en la carpeta pblica del laptop o dentro de una de sus subcarpetas. Cambia ahora de PC y ve al LAPTOP. Entra otra vez (pero desde el laptop) en: Inicio -> Documentos -> Red -> Laptop -> Users -> Acceso pblico All estarn los archivos (o la carpeta) que has copiado de tu PC fijo. Puedes hacer con ellos lo que quieras.

puede configurar en windows 7 o windows 8


En Windows una Red Wirelesses Ad-Hoc es una red temporal que se crea usando la tarjeta de red inalmbrica del equipo y que permite que otros dispositivos inalmbricos se conecten a esta, creando un grupo de trabajo que nos deja compartir recursos. En Windows 7 crear una red Ad-Hoc es extremadamente sencillo y aunque hay varios caminos el ms sencillo es abrir el Centro de redes y recursos compartidos para esto hacemos clic derecho sobre el icono de la tarjeta de red en nuestra barra de tareas, y luego hacemos clic en Administrar redes inalmbricas. Lo que har que aparezca la ventana de administracin de Redes Inalmbricas, donde tenemos que hacer clic sobre el botn de la esquina superior izquierda de agregar, para agregar manualmente la conexin a una red en una nueva ventana. En la nueva ventana de Conectarse manualmente a una red inalmbrica elegimos Crear una Red Ad-Hoc y finalmente en el ltimo paso establecemos el nombre de la red, el protocolo de seguridad y la clave de seguridad. Los otros dispositivos que se conectaran a nuestra red solo tienen que buscar la red inalmbrica y conectarse a ella usando el protocolo y clave que asignamos.

Vous aimerez peut-être aussi