Vous êtes sur la page 1sur 13

CASO PECSA

Caractersticas del grupo PECSA


Se fundo en Setiembre de 1994 Inicia sus operaciones en 1997. El Grupo PECSA esta conformado por las empresas:

Peruana de Combustibles SA, Peruana de Petrleo SRL, Peruana de Estaciones de Servicio SAC, Consorcio de Estaciones S.A. Peruana de Gas Natural SAC.

Se dedica a la distribucin y comercializacin de combustibles y derivados de hidrocarburos en el mbito nacional

Caractersticas Continuacin.

Las actividades estn orientadas a la distribucin y comercializacin de: gasolina, diesel, Gas Licuado de Petrleo (GLP) vehicular, envasado y granel, Gas Natural Vehicular (GNV) y lubricantes.

Actualidad de PECSA

En la actualidad, los servicios que brinda son:


Combustible. Gas licuado de petrleo. Servicio de transporte

Dispone de un promedio de 160 trabajadores estables. Import 47 mil dlares durante al ao 2005.

Actualidad Continuacin.

Tiene las marcas registradas de:

Pecsa Max Lubricantes Castrol Pecsa Gas Pecsa Lubrimax.

Los ingresos durante el ao 2003 fueron de 1,200 millones de nuevos soles, y en el ao 2004 el monto ascendi a 1,400 millones de nuevos soles.

Actualidad Continuacin.

Cuenta con estaciones de servicio en: Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pisco, Piura, Puno Tacna. Y oficinas en: Lima, Trujillo, Arequipa. Posee Plantas en: Chimbote, Salaverry, Eten, Piura, Talara, Pampilla, Callao, Conchan, Supe, Pisco, Mollendo, Ilo, Cusco, Juliaca

Misin de PECSA
Somos una corporacin eficiente y socialmente responsable, especializada en energa, dirigida a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindndoles un servicio de calidad y un soporte permanente que exceda sus expectativas.

Visin de PECSA
Ser una corporacin integrada, lder en proveer soluciones a los requerimientos de energa de nuestros mercados, gil y anticipada al futuro y a la competencia, en permanente bsqueda de nuevas oportunidades de negocios, comprometida con la creacin de valor para nuestros clientes, personal, proveedores y accionistas, en armona con el medio ambiente y la responsabilidad social.

Valores de PECSA

Integridad: Dentro de la rectitud, la probidad, la transparencia y el respeto a la Ley. Honestidad: Dentro de la dignidad, la honradez, la lealtad y la responsabilidad. Equidad: Dentro de la justicia, la razn, la solidaridad y la valoracin.

Buenas practicas de gestin de PECSA y su posicionamiento

Busca posicionarse como una empresa con responsabilidad social y ambiental: La planta de envasado y distribucin de GLP de Huachipa, opera con la norma ISO 14001. PECSA, con este reconocimiento a las buenas prcticas de envasado y despacho de GLP a granel, se convierte en la nica empresa en obtener la nueva versin de la Certificacin.

Buenas prcticas de gestin y posicionamiento Continuacin.

PECSA apoya a la comunidad, realizando donaciones, auspiciando iniciativas solidarias, impulsando el deporte, participando activamente en la formalizacin del sector, entre otro.

Buenas prcticas de gestin y posicionamiento Continuacin.

Este compromiso social tambin comprende el entorno laboral de la Empresa, incentivando, formando y motivando a su ms valioso recurso, que es el grupo humano que trabaja en la Compaa. PECSA apoya el progreso profesional y personal de sus trabajadores.

Estrategia de negocio, ventaja competitiva de PECSA

Los diversos productos de calidad que comercializa, el servicio diferenciado en constante bsqueda de la excelencia y la eficiente capacidad de distribucin para llegar a todos los mercados que abastece, le permiten al Grupo PECSA garantizar una estructura de negocio capaz de desempearse con xito en un mercado altamente competitivo

Vous aimerez peut-être aussi