Vous êtes sur la page 1sur 13

Caractersticas y funciones de COBIAN BACKUP

Principales caractersticas y funciones:


Cobian Backup 9 es un programa multitarea que puede ser usado para crear copias de respaldo de sus archivos y directorios desde su emplazamiento original a otro directorio/disco en el mismo ordenador u otro ordenador de la misma red, tambin soporta el respaldo hacia y desde un servidor FTP. El mecanismo SSL es soportado asimismo Cobian Backup 9 existe en dos versiones diferentes: aplicacin y servicio. El programa consume muy pocos recursos y puede estar funcionando en segundo plano en su sistema, comprobando su programa/horario de copias de seguridad y ejecutndolo cuando sea necesario. Cobian Backup 9 no es un programa de backups usual, pues solo copia sus archivos y carpetas en su modo original o comprimido hacia otro destino, creando como resultado una copia de seguridad. Cobian Backup 9 puede ser descrito mejor como un "Programador para copias de seguridad". Con Cobian Backup 9 puede respaldar sus archivos en el momento, diaria, semanal, mensual o anualmente, o en un tiempo especificado, usando o no compresin. Tambin soporta la copia incremental y diferencial. Se puede tambin guardar y abrir listas con diferentes configuraciones de backups.

El programa crea un diario de actividades que opcionalmente puede


serle enviado por correo automticamente.

Cobian Backup 9 puede ser usado como aplicacin o como un Cobian Backup 9 tiene integrada la capacidad de compresin, usando
el algoritmo estndar ZIP , Zip64 o 7zip. Opcionalmente todas las funciones del programa pueden ser protegidas por contrasea. servicio de Windows.

Existe la opcin de cifrar sus ficheros usando 4 mtodos diferentes de


cifrado fuerte: RSA-Rijndael (1024-256-bits), Blowfish (128-bits), Rijndael (128-bits) or DES (64-bits)

Cuando se copia un archivo, puede especificar una lista con los


archivos a excluir de la copia. Tambin puede especificar que algn evento ocurra antes de que de comienzo la copia (por ejemplo cerrar un programa) y algn evento despus de que concluya la copia (por ejemplo, iniciar el mismo programa). Esto puede ser de utilidad si necesita respaldar algn archivo que esta en uso por otra aplicacin.

Principales caractersticas y funciones:

Nuevas funciones no presentes en versiones anteriores:


* Soporte para Volume Shadow Copies: En versiones anteriores, si el programa trataba de copiar algn fichero que estuviera en uso exclusivo por otro programa, la operacin fracasaba. Como solucin se poda usar un evento para cerrar el programa que estaba utilizando el fichero, luego se respaldaba y luego, mediante otro evento, se re-abra el fichero. En esta version, los ficheros en uso pueden ser respaldados incluso sin cerrar el programa que los usa. Esto es debido a que Cobian Backup 9 puede ahora usar la tecnologa de Volume Shadow Services en XP, 2003 , Vista o sistemas mas modernos.

Principales caractersticas y funciones:


Nuevas funciones no presentes en versiones anteriores:
Pausa adicionada: Ahora un respaldo podr ser pausado en cualquier momento para ser resumido cuando se considere conveniente. * La funcin de actualizaciones puede funcionar ahora a traves de un router SOCKS. * El programa puede enviar el fichero de diario a travs de un reouter SOCKS. * El programa puede ahora enviar el fichero de diario a travs de un servidoe SMTP con sopoerte para SSL. * El auto-inicio de la interfaz puede ser ahora activado para el usuario actual o para todos los usuarios. * Las opciones de autoinicio trabajan ahora correctamente dependiendo del tipo de usuario. * Ahora se puede realizar un respaldo automtico al iniciar el programa sin necesidad de usar la lnea de comandos. * Los directorios remotos de FTP son ahora creados desde arriba hacia abajo, evitando de esta forma algunos problemas de permisos. * Bajando los ficheros desde un FTP muestra ahora el porciento correctamenet.
*

Es posible usar transferencias de FTP UTF-8 si el servidor lo permite. * Las operaciones de FTP usan ahora UNICODE para operaciones locales. * Los ficheros Zip pueden ahora almacenar nombres de ficheros en UNICODE. * Controlando los archivos creados poda a veces equivocadamente borrar el archivo completo. Resuelto. * Los icones de operaciones Manuales y FTP estaban equivocados. Resuelto. *IPC via MMF est ahora eliminado. * El servidor de actualizaciones puede usar ahora MSSQL para los logs, o puede simplemente no usar un log. * Mtodo de 7zip adicionado. SQX eliminado. * Controlando un archivo mostraba equivocadamente "Comprimiendo" si se usaba el log en tipo verboso. Resuelto. * CobDeleter es ahora una parte integral de la interfaz. * Resuelto el viejo error Error conectndose a 21:" * Un cliente remoto permite ahora controlar completamente el programa desde otra mquina usando TCP/IP. * Una herramienta para Contraseas y Fechas ha sido adicionada Y mucho ms...

Principales caractersticas y funciones:

Espejos :
"Tengo un un directorio que est siendo respaldado diariamente a otro disco. Si borro un fichero en el original, quisiera que el programa lo borre tambin automticamente del destino" Bueno, djeme comenzar diciendo que: UN PROGRAMA DE BACKUP NO ES UN ESPEJO. Y adems esta funcin es algo realmente peligroso de implementar en un programa de respaldos. Un respaldo o backup es una copia en una sola direccin. Si Vd., por error borra algn fichero original, o si un virus lo destruye, Vd. debe tener confianza en que podr encontrar una copia de ste en su respaldo. Si la funcin de "espejo" est implementada, Vd. no podr encontrar NADA en su respaldo despus de un imprevisto! Un espejo es una copia en ambas direcciones, capaz de sincronizar dos directorios diferentes. Es una buena funcin, pero NO en un programa de respaldos.

Principales caractersticas y funciones:

Aplicacin vs. Servicio:


Un servicio es una aplicacin especial de Windows que arranca incluso aunque ningn usuario haya entrado al sistema. El servicio puede ejecutarse bajo una cuenta especial (cuenta LocalSystem) o bajo otra cuenta existente. En Windows NT, 2000 XP, 2003 o Vista es recomendable hacer funcionar este programa como servicio. Durante el proceso de instalacin, usted elige si quiere que este se instale como servicio o como aplicacin. Una vez instalado el programa, el servicio se podr controlar totalmente desde el dilogo de Opciones. Desde ese lugar, podr incluso cambiar el tipo de instalacin sin tener la necesidad de reinstalar el programa. Cuando se ejecuta el programa como servicio, puede surgir un problema: si usted quiere acceder a un disco compartido o algn recurso no local, no puede ejecutar el servicio bajo la cuenta por defecto del sistema. Debe ejecutarlo bajo una cuenta que tenga acceso a la red (por ejemplo: la cuenta de Administrador). Durante la instalacin del programa, usted puede elegir si el programa se ejecutar bajo la cuenta de sistema o bajo otra cuenta. Otra diferencia es que no puede detenerse un servicio del mismo modo que se cierra una aplicacin. Los servicios se pueden arrancar/detener usando el Panel de Control /Herramientas administrativas / Servicios o usando el dilogo de Opciones.

Principales caractersticas y funciones:

Interfaz de usuario: Vd. podr acceder a la interfaz de usuario haciendo doble clic en el icono encontrado en la barra de tareas (al lado del reloj). La interfaz de usuario es un programa que comunica con el motor a travs ficheros de memoria compartida. A la izquierda tenemos la lista de las Tareas. Marcando una tarea podremos ver las propiedades de sta, en la pestaa de Propiedades. En la pestaa Historia podremos ver la historia de respaldos realizados para por la tarea seleccionada. En la pestaa de Log podr encontrar el fichero de diario (log file), que muestra en tiempo real todas las operaciones que se estn llevando a cabo en el motor.

Principales caractersticas y funciones:


Respaldos: Cobian Backup 9 mantiene una lista con la historia de los respaldos de cada tarea. La historia de una tarea se puede ver accediendo a la lista mostrada en la interfaz de usuario. Si un respaldo est configurado para NO reescribir el respaldo existente, cada nuevo respaldo crear un nuevo archivo o directorio con el mismo nombre, pero con la fecha y hora del respaldo como complemento. Por ejemplo: Si el archivo original es mis documentos.zip, y el respaldo est configurado para "Crear nuevos respaldos separados por fechas", cada nuevo respaldo crear lo siguiente: mis documentos.zip mis documentos 2003-06-11 20;17.zip mis documentos 2003-10-12 22;03.zip mis documentos 2003-10-12 22;04.zip , etc Ahora es fcil mantener un nmero limitado de copias de cada respaldo y borrar las antiguas. En las opciones de respaldo puede fijar las opciones de respaldo, por ejemplo, mantener 2 copias del respaldo. Si Vd. desea que un respaldo nunca sea eliminado (automticamente o no) , aparque el respaldo. Esto es importante por ejemplo, cuando est haciendo respaldos incrementales , donde la primera versin ser completa y las posteriores slo parciales.

Principales caractersticas y funciones:


Recuperacin:

La mayora de los programas de respaldo existentes utilizan un formato propietario para almacenar la informacin. Esto provoca que sea necesario tener alguna herramienta extra para poder recuperar los ficheros almacenados. Cobian Backup 9 , sin embargo, no utiliza ningn formato propietario, sino que se limita a copiar o comprimir los ficheros a otro destino. Esto significa que una herramienta de recuperacin no es necesaria. Para recuperar un respaldo sin comprimir, simplemente copie sus ficheros al lugar deseado. Para recuperar un respaldo comprimido, use su programa de archivos favorito. Cobian Backup 9 incluye una herramienta simple que permite descomprimir archivos completos. Esta herramienta se puede encontrar en Herramientas - Descompresor. Si sus ficheros estn cifrados, se necesitar descifrarlos antes de poder copiarlos a su lugar de origen. Utilice la herramienta de descifrado que se puede encontrar en Herramientas - Descifrado.

Glosario:
FTP:
En informtica, FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde l o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo

Ssl:
Secure Sockets Layer -Protocolo de Capa de Conexin Segura- (SSL) y Transport Layer Security -Seguridad de la Capa de Transporte- (TLS), su sucesor, son protocolos criptogrficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red, comnmente Internet. Existen pequeas diferencias entre SSL 3.0 y TLS 1.0, pero el protocolo permanece sustancialmente igual. El trmino "SSL" segn se usa aqu, se aplica a ambos protocolos a menos que el contexto indique lo contrario.

Vss:
VSS es un mecanismo usado para crear copias temporales de datos, llamadas Shadow Copies. El servicio Volume Shadow Copy puede producir copias consistentes a travs de una coordinacin interna entre aplicaciones, soluciones de backup, sistemas de ficheros y soluciones de hardware.

ZIP
En informtica, ZIP o zip es un formato de almacenamiento muy utilizado para la compresin de datos como imgenes, msica, programas o documentos. Para este tipo de archivos se utiliza generalmente la extensin ".zip". Muchos programas, tanto comerciales como libres, lo utilizan y permiten su uso ms habitual.

GZIP: gzip es una abreviatura de GNU ZIP, un software libre GNU que
reemplaza al programa compress de UNIX. gzip fue creado por Jean-loup Gailly y Mark Adler. Apareci el 31 de octubre de 1992 (versin 0.1). La versin 1.0 apareci en febrero de 1993. Normalmente, la extensin de los archivos comprimidos con gzip es .gz.

AES: Advanced Encryption Standard (AES En criptografa, Advanced


Encryption Standard (AES), tambin conocido como Rijndael, es un esquema de cifrado por bloques adoptado como un estndar de cifrado por el gobierno de los Estados Unidos.

Vous aimerez peut-être aussi