Vous êtes sur la page 1sur 12

UNIVERSIDAD PERUANA DEL CENTRO CARRERA PROFESIONAL DE ING.

CIVIL METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

BIBLIOGRAFIA EN UNA INVESTIGACION CIENTIFICA


Dr.Ing. MAX ALCANTARA TRUJILLO 2012

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Usar el trmino Referencias Bibliogrficas (no bibliografa). Dicho trmino debe ir centrado y en Minsculas, sin subrayar y sin comillas. La segunda y dems lneas de cada Referencia van con sangra.

IMPORTANTE
Todo trabajo citado en el Informe debe aparecer en la seccin Referencias bibliogrficas y todo trabajo mencionado en esta seccin debe haber sido citado en el informe.

REDACCION DE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


1. REFERENCIA DE LOS LIBROS : a. Datos : Apellidos del autor, coma, inicial(es) del nombre, punto, ao entre parentesis, ttulo en cursiva, punto, lugar de edicin, dos puntos, editorial: Gonzles, J.A.(1989)Control de la corrosin: Estudio y medida por tcnicas electroqumicas. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Cientficas. Obsrvese que en el ttulo del libro empieza con mayscula slo la primera palabra y los nombres propios.

b. En el caso de obras clsicas, se pueden citar el ao de edicin de la versin original, aun cuando se haya consultado una versin reciente : Pavlov, I.P.(1960) Conditioned reflexes. Nueva York: Dover (publicado originalmente en 1927).

c. Cuando la publicacin est compuesta por varios volmenes, editado en distintos aos, estos se citan separados por un guin: Yeats, V. (1998-2001) Monitoring funds flowing. Nueva York:Plenum.

d. En los casos que corresponda. Se indicar despus del nombre si es compilador, editor director (Comp..; Ed.,Dir.) : bloomingtom,S.R.,Ed. (1997) Desing in aschitecture. Chicago: Aldine.

E. Si el lugar de publicacin no es una ciudad conocida, citar el estado o pas. En caso de ser uno de los Estados Unidos, el nombre del estado puede abreviarse : Zar,J.H. (1996) Biostatisticsl anlisis. Upper Saddler River, NJ: Prentice-Hall.

2. CAPITULO DEL LIBRO : Cundo se cita un captulo de un libro compilado, se cita en primer lugar el autor del captulo y el ttulo del mismo, seguidamente el compilador, editor o director, ttulo del libro en cursiva y las pginas del captulo entre parntesis, lugar de edicin y editorial: Schlick,G.&Bubenheim,D.L.(1996).Quinoa: Candidate crop for NASA`s controlled ecological life support systems. En : J.Janick (ed.) Progress in new crops. (pp.632-640). Arlington, VA: ASHS Press.

DOCUMENTOS ELECTRONICOS
Las referencias de publicaciones electrnicas deben contener los mismos datos que las referencias de materiales impresos. Se debe agregar la direccin electrnica, precedida de la palabra En lnea y la fecha en que se ley, precedida de la palabra Ledo el o fecha de consulta:

Un autor : HARNACK, Andrew.Beyond the MLA handbook [en linea]: documenting electroning sources on the internet. 1996[fecha de consulta: 12 de noviembre 1997]. Disponible en : <http://falcn.eku.edu/honors/beyond-mla/>

MUCHAS GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi