Vous êtes sur la page 1sur 12

Lorena Hernndez Salvador Alejandro Estefana Malagn

Nacimiento de la Psicologa Industrial

Cre el campo de la Psicologa industrial en 1913 el estudio cientfico del comportamiento humano para identificar pautas generales y explicar las diferencias individuales.

l noto un vnculo entre la administracin cientfica y la psicologa industrial. En ambas se trataba de aumentar la eficacia mediante el anlisis cientfico del trabajo y mediante una mejor correspondencia entre las destrezas y capacidades de los trabajadores y las necesidades de los trabajos

Mnsterberg postul:
1 Exmenes psicolgicos para mejorar la seleccin de los empleados

2 El valor de la teora del aprendizaje en la preparacin de mtodos de capacitacin

3 El estudio del comportamiento para entender tcnicas que son las ms eficaces para motivar a los empleados.

Algunos de sus mtodos de seleccin de personal incluyen exmenes para medir ciertas caractersticas deseables.

Padre de las relaciones Humanas. Analiz en el trabajador los efectos psicolgicos que afectaban al Trabajo en relacin con la produccin Valor el trabajo en equipo La participacin humana

Investigaron el trabajo y ampliaron su inters para reducir la fatiga por tareas Desarrollaron el diagrama de flujo que permite estudiar operaciones y no solo una actividad en especial Compartieron sus habilidades en un laboratorio en su casa.

Se le atribuye la divisin del trabajo y la especializaci n de tareas.

Movimiento de las Relaciones Humanas

Las principales causas del surgimiento de la teora de las relaciones humanas son: Necesidad de humanizar y democratizar la administracin. Las llamadas Ciencias humanas, psicologa y sociologa, Las ciencias demostraron lo inadecuado de los principios de la teora clsica. Las ideas de John Dewey y de Kurt Lewin fueron esenciales para el humanismo en la administracin. El experimento de Hawthorne, llevado a cabo entre 1927 y 1932 bajo la coordinacin de Elton Mayo.

> Experimento de Hawthorne: Elegir un grupo


de personas ponindolos a laborar en una misma rea > Reunir un equipo de trabajo: para que se reconozcan entre s, viendo como aumentaban o disminuan su produccin a medida del ambiente entre trabajadores > Programa de entrevistas: Se les hace una entrevista a cada uno para saber que tanto se ha llevado a cabo su relacin entre s con el equipo de trabajo

> Sala de observacin del montaje de terminales:


Los trabajadores a laborar en una sala especial, fuera de esta una persona entrevistaba a aquellos obreros. Pretenda conocer las organizaciones formales e informales de los obreros.

El nivel de produccin depende de la integracin social: Su capacidad social establece su nivel de competencia y de eficiencia.

Las relaciones humanas: Cada individuo es una personalidad diferente, e incide en el comportamiento y las actitudes de las personas con quienes mantiene contacto y a la vez recibe influencia de sus semejantes.

El comportamiento social de los trabajadores: El comportamiento del individuo se apoya por completo en el grupo

Las recompensas y sanciones sociales: El comportamiento de los trabajadores est condicionado por normas y estndares sociales.

Enfoque de las Relaciones Humanas

Qu es el enfoque de las relaciones Humanas?


Es el establecer unas buenas relaciones poniendo un buen sentido comn y comprendiendo a los dems.

En que consiste??
en mejorar las condiciones de vida del hombre y ensearle a organizarse, a conocer sus derechos y sus deberes, entre otras cosas.

Los principios de las relaciones humanas y de la administracin son perfectamente complementarios pues se llevan a cabo en un trabajo.

Vous aimerez peut-être aussi