Vous êtes sur la page 1sur 65

Tel.

58257390
www.medicinasalternativas.com.mx ceeuma@yahoo.com.mx

CLASIFICACION

GRUPOS SANGUINEOS
Jos Luis Grajeda Gonzlez

GRUPO SANGUNEO

Es una forma de agrupar ciertas caractersticas de la sangre que dependen de la presencia de unas protenas de la superficie de los glbulos rojos llamados aglutingenos.

TRANSFUSIONES

Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reaccin inmunolgica que puede desembocar en hemlisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte.

CLASIFICACION
En una familia de aglutingenos tenemos: los aglutingenos A y los aglutingenos B. Los anticuerpos que reaccionan con los aglutingenos se llaman aglutininas, y son de dos tipos: anti A y anti B

CLASIFICACION

Los aglutingenos se encuentran en la superficie de los glbulos rojos de algunas personas, en tanto que las aglutininas las encontramos en el plasma, dando origen a cuatro grupos sanguneos: A, B, AB y O

RELACION ANTIGENO ANTICUERPO

REACCIN

Las personas con sangre del tipo A tienen glbulos rojos que expresan antgenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antgenos B en el suero de su sangre.

REACCION

Las personas con sangre del tipo B tiene la combinacin contraria, glbulos rojos con antgenos de tipo B en su superficie y anticuerpos contra los antgenos A en el suero de su sangre.

REACCION

Los individuos con sangre del tipo O no expresan ninguna de los dos antgenos (A o B) en la superficie de sus glbulos rojos (de ah que se denomine "O" y no "cero", pues procede de la palabra alemana Ohne que significa Sin) pero pueden fabricar anticuerpos contra ambos tipos

REACCION

mientras que las personas con tipo AB expresan ambos antgenos en su superficie y no fabrican ninguno de los dos anticuerpos.

COMPATIBILIDAD

A causa de estas combinaciones, el tipo O puede ser transfundido sin ningn problema a cualquier persona con cualquier tipo ABO y el tipo AB puede recibir de cualquier tipo ABO.

GENTICA

Son controlados por un solo gen con tres alelos: O, A, B.

GENTICA
El alelo A da tipos A, el B tipos B y el alelo i tipos O siendo A y B alelos dominantes sobre i.

GENTICA
As, las personas que heredan dos alelos ii tienen tipo O; AA o Ai dan lugar a tipos A; y BB o Bi dan lugar a tipos B.

GENTICA

Las personas AB tienen ambos fenotipos debido a que la relacin entre los alelos A y B es de codominancia. Por tanto, es prcticamente imposible para unos progenitores AB el tener un hijo con tipo O.

JAN JANSKY

PORCENTAJES

DONACIN

IMPORTANTE

Las dos clasificaciones ms importantes para describir grupos sanguneos en humanos son los antgenos y el factor RH.

QU ES EL RH?

En 1940, el Dr. Landsteiner descubri otro grupo de antgenos que se denominaron factores Rhesus (factores Rh), porque fueron descubiertos durante unos experimentos con monos Rhesus. Las personas con factores Rhesus en su sangre se clasifican como Rh positivas

COMPORTAMIENTO
Las personas Rh negativas forman anticuerpos contra el factor Rh, si estn expuestas a sangre Rh positiva. La enfermedad del Rh es provocada por una madre Rh- que concibe un hijo Rh+. Los anticuerpos de la sangre materna destruyen los Rh+ del beb

GENETICA

El factor Rh es heredado de la misma forma, con la diferencia de que hay dos alelos y el Rh es dominante

RAZAS
Raza blanca, el 85% de personas tienen el Rh positivo, mientras que el 15% lo tienen negativo. Razas negras y amarillas cerca del 100% de sus individuos son Rh positivo Las poblaciones vasca y bereber cuentan con el ms alto ndice de individuos con Rh negativo en todo el mundo.

ALIMENTACION POR GRUPO SANGUINEO

El grupo sanguneo es un indicador de la qumica interna de nuestro organismo, y cada tipo de sangre procesa los alimentos de una manera diferente y se enfrenta al estrs y las enfermedades de una forma distinta.

ALIMENTACION Y ESTILO DE VIDA

As nuestro grupo sanguneo determina que tipo de alimentacin es la mejor en nuestro caso, qu clase de ejercicio debemos realizar y qu estilo de vida nos conviene adoptar para evitar las tensiones cotidianas.

GRUPO O EL CAZADOR

GRUPO 0 EL CAZADOR

La aparicin del hombre de Cromagnon en el Paleoltico, aproximadamente 40.000 aos a.C, llev al ser humano a convertirse en el predador ms peligroso del planeta, dej de ser presa para convertirse en cazador, hbil y diestro puesto que de ello dependa su supervivencia. Este ser se alimentaba de la carne de las presas que haba capturado por lo que su dieta era a base de protenas animales, cazaba en grupos organizados y fabricaba sus propias armas y herramientas.

Con el aumento de poblacin y la competencia por la defensa de lo que consideraban sus territorios, las reas de caza empezaron a escasear por lo que los cazadores se vieron obligados a emigrar cada vez ms lejos en busca de nuevas zonas donde encontrar alimentos. Este desplazamiento, desde frica a Europa y Asia, sembr la Tierra de una poblacin bsica del grupo 0.

GRUPO 0 EL CAZADOR
CONSUMIDOR DE CARNE. TUBO DIGESTIVO RESISTENTE. SISTEMA INMUNE MUY ACTIVO. INTOLERANTE A LAS ADAPTACIONES AMBIENTALES Y DIETTICAS. RESPONDE MEJOR AL ESTRS CON UNA ACTIVIDAD FSICA INTENSA. REQUIERE UN METABOLISMO EFICIENTE PARA MANTENERSE DELGADO Y ENRGICO.

GRUPO 0 EL CAZADOR

Las personas con este grupo digieren fcilmente las protenas y las grasas animales, pero tienen dificultades para asimilar lcteos, granos, centeno , smola y cereales. El 44% de los caucsicos y el 48% de raza negra tienen el tipo de sangre O por lo que se denomina universal. En estas personas la introduccin de protenas animales en su dieta con una adecuada proporcin de grasas animales es esencial para evitar la fatiga y la depresin tanto mental como orgnica. Tambin el ejercicio es importante para su bienestar fsico y mental.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL AUMENTO DE PESO.


GLUTEN DEL TRIGO: Interfiere con la eficiencia de la insulina retarda el ritmo metablico. MAZ: Interfiere con la eficiencia de la insulina retarda el ritmo metablico. FRIJOLES-JUDAS: Perjudican la utilizacin de caloras. LENTEJAS: Inhiben el adecuado metabolismo de los nutrientes. REPOLLO-COL: Inhibe la produccin de hormonas tiroideas. COLIFLOR: Inhibe la produccin de hormonas tiroideas.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA PERDIDA DE PESO


ALGA MARINA: Contienen yodo que aumentara la produccin de hormona tiroidea. PESCADOS Y MARISCOS: Contienen yodo que favorece la produccin de hormona tiroidea. SAL YODADA: Contienen yodo que favorecen la produccin de hormona tiroidea. HGADO: Fuente de vitamina -B que favorece un metabolismo eficiente. CARNE ROJA: Favorece el metabolismo eficiente. COL-ESPINACA-BRCOLI: Favorecen el metabolismo eficiente.

GRUPO A EL AGRICULTOR

GRUPO A EL AGRICULTOR

20.000 aos a.C el hombre de la Edad de Piedra se haba dispersado y crecido tanto en cuanto a nmero que tuvo que buscar otro tipo de alimentos puesto que las manadas de grandes presas haban disminuido notablemente y no eran suficientes para abastecer a una poblacin cada vez ms grande. Es as como apareci, en algn lugar de Asia o de Oriente Medio, entre los aos 25.000 y 15.000 a.C y en el periodo Neoltico o Nueva Edad de Piedra el grupo sanguneo A.

GRUPO A EL AGRICULTOR

ES EL PRIMER VEGETARIANO. COSECHA LO QUE SIEMBRA. TUBO DIGESTIVO SENSIBLE. SISTEMA INMUNE TOLERANTE. SE ADAPTA BIEN A LAS CONDICIONES ALIMENTARAS Y AMBIENTALES ESTABLECIDAS. RESPONDE BIEN AL ESTRS CON UNA ACCIN DE CALMA. NECESITA UNA DIETA VEGETARIANA PARA MANTENERSE DELGADO Y PRODUCTIVO.

GRUPO A EL AGRICULTOR
Se pueden considerar vegetarianos por adopcin. Se encuentran muy bien bajo un rgimen vegetariano. Sin embargo necesitan algunas protenas animales como pescado y pollo. Estas personas carecen de las enzimas necesarias para digerir los lcteos y carne roja. Habitualmente desarrollan ms problemas digestivos que los de otros grupos.

GRUPO A EL AGRICULTOR
Los A(-) perdieron la capacidad para producir pepsina, necesaria para digerir protenas. Sin embargo desarrollaron amilasas enzimas necesarias para el metabolismo de los hidratos de carbono. No digieren bien las Carnes y Lcteos, pero asimilan bien los vegetales, frutas, semillas, huevos.

GRUPO A EL AGRICULTOR

Los A(+) disponen de un PH gstrico ms bajo. Por tanto pueden digerir ms carne y pescado. Ambos tipos no deben ingerir grandes cantidades de granos, que pueden conducir a intolerancia al gluten, meteorismo, Sndrome premenstrual y a infecciones por hongos. Las personas del grupo A tienden a ser menos activos que los del grupo O. Generan gran cantidad de energa nerviosa. Las personas del grupoA deben cuidarse de no quedar extenuados. Es importante que aprendan a relajarse y dedicarse a ejercicios disciplinados como el Yoga y el Tai-Chi. El 42% de los caucasos y el 27% de la raza negra tienen la sangre del grupo A.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL AUMENTO DE PESO

CARNE: Deficientemente digerida se almacena como grasa y tambin aumenta las toxinas digestivas. LCTEOS: Inhiben el metabolismo de los nutrientes. HABAS: Interfieren con las enzimas digestivas, y retrasan el ritmo metablico. TRIGO: Inhibe la eficiencia insulnica.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA PERDIDA DE PESO

ACEITES VEGETALES: Contribuyen a una digestin eficiente impidiendo la retencin de lquidos. ALIMENTOS DE SOJA: Contribuyen a una digestin eficiente se metabolizan rpidamente. VEGETALES: Contribuyen a un metabolismo eficiente y favorecen a la evacuacin intestinal. PIA: Mejora la utilizacin de las caloras y favorece la evacuacin intestinal.

GRUPO B EL PASTOR

GRUPO B EL PASTOR

Este gen se desarroll entre los aos 15.000 y 10.000 a. C en la regin montaosa del Himalaya. Al parecer surgi por primera vez en la India o entre las tribus caucsicas y mongoles de los Urales asiticos. La necesidad de llevar el ganado de un lugar a otro para encontrar buenos pastos hizo que los mongoles se desplazaran a travs de Asia y por el este de Europa, lo que fue afianzando la implantacin del grupo B en estas zonas.

GRUPO B EL PASTOR
EQUILIBRADO. SISTEMA INMUNE PODEROSO. SISTEMA DIGESTIVO TOLERANTE. OPCIONES ALIMENTICIAS MAS FLEXIBLES. CONSUMIDOR DE PRODUCTOS LCTEOS. RESPONDE MEJOR AL ESTRS CON CREATIVIDAD. REQUIERE UN EQUILIBRIO ENTRE LA ACTIVIDAD FSICA Y MENTAL PARA MANTENERSE DELGADO Y ANIMADO.

GRUPO B EL PASTOR
El grupo de sangre B se desarroll hace 10.000 aos tras la introduccin de granos en la nutricin humana. Los que tienen este grupo, pueden digerir una gran variedad de alimentos, inclusive lcteos y productos fermentados. Los del grupo B tienden a ser creativos e inconvencionales. El tipo B lo tienen el 10% de caucseos y el 20% de la raza negra.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL AUMENTO DE PESO

LENTEJAS: Inhiben la asimilacin apropiada de nutrientes afectando a la eficiencia metablica causando hipoglucemia. SEMILLA DE SSAMO: Afecta a la eficiencia metablica causando hipoglucemia. MAZ: Inhibe la eficiencia de la insulina, retarda el ritmo metablico causa hipoglucemia. TRIGO SARRACENO: Inhibe la digestin afecta la eficiencia metablica causando hipoglucemia. TRIGO: Retarda los procesos digestivo y metablico hace que el alimento se almacene como grasa, y no se queme como energa inhibe la eficiencia de la insulina.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA PERDIDA DE PESO

VEGETALES DE HOJA VERDE: Favorecen la eficiencia metablica. CARNE: Favorece la eficiencia metablica. HUEVOS-PRODUCTOS LCTEOS: Favorecen la eficiencia metablica de bajo contenido graso. HGADO: Favorece la eficiencia metablica.

GRUPO AB EL MODERNO

GRUPO AB EL MODERNO

Finalmente el tipo AB es el ms moderno y ms raro de todos y no hay rastro de su existencia ms all de los 1000 aos de antigedad, poca en que se produjo una gran migracin de los pueblos orientales hacia occidente con la consiguiente mezcla de los grupos A y B.

GRUPO AB EL MODERNO

Es el menos frecuente de todos 4% de los caucseos y raza negra lo portan. Es el tipo de sangre de desarrollo ms reciente. Son capaces de digerir y asimilar sin problemas casi todos los alimentos conocidos a condicin de que estn en buenas condiciones. En cuanto a sus tendencias renen tanto las inclinaciones de los del grupo A como los del grupo B. Segn el profesor NOMI , los que portan este grupo de sangre AB poseen una gran sensibilidad espiritual.

GRUPO AB EL MODERNO

Combinacin del grupo "A" y el "B" toleran bastante bien los Cereales y los Lcteos.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL AUMENTO DE PESO

CARNES ROJAS: Deficientemente digeridas se almacenan como grasa. ALUBIAS: Inhiben la eficiencia insulnica causan hipoglucemia. FRIJOLES-JUDAS: Inhiben la eficiencia insulnica, causan hipoglucemia. SEMILLAS DE SSAMO: Causan hipoglucemia: TRIGO: Retarda el metabolismo uso ineficiente de las caloras y tambin inhibe la eficiencia insulnica.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA PERDIDA DE PESO

TOFU: Promueve la eficiencia metablica. PESCADOS: Promueven la eficiencia metablica. LCTEOS: Mejoran la produccin de insulina. VERDURAS: Mejoran la eficiencia metablica. ALGA MARINA: Mejora la produccin de insulina. Pia: Facilita la digestin y estimula la evacuacin intestinal.

"X" REPRESENTA SI CONSUMIR Y "-" INDICA NO


ZUMOS Y JUGOS De pia De cereza O x x A x x B x x AB x x

De ciruela
De naranja De uva

x
x

x
x

x
x x

x
x

De zanahoria
De tomate De manzana

x
x -

x
x

x
x

x
x x

Sidra de manzana

"X" REPRESENTA SI CONSUMIR Y "-" INDICA NO


CARNES Cerdo Conejo Cordero Jamn Pavo Pollo Ternera O x x x x x A x x B x x x x AB x x x -

Venado

"X" REPRESENTA SI CONSUMIR Y "-" INDICA NO


MARISCOS Almejas Bogavante Calamar Cangrejo Caracoles Caviar Gambas Ostras Pulpo Vieiras O x x x x x x x x A x B x x x AB x x x

"X" REPRESENTA SI CONSUMIR Y "-" INDICA NO


BEBIDAS Agua con gas Caf descafeinado O x A x B x AB x x

Cerveza
Cola Gaseosas Licores T negro T verde Vino blanco

x
x x

x x

x
x x x

x
x x

Vino tinto

"X" REPRESENTA SI CONSUMIR Y "-" INDICA NO


CEREALES Arroz Avena Cebada Centeno Maz Mijo Qunoa Trigo Amaranto Espalta Kalmut Trigo sarraceno O x x x x x x x x x x A x x x x x x x x x x B x x x x x x x AB x x x x x x x x x x -

"X" REPRESENTA SI CONSUMIR Y "-" INDICA NO


PESCADOS Abadejo Anchoa Anguila Arenque Arenque ahumado Atn Bacalao Besugo Boquern Caballa Carpa Lenguado Lubina Lucio Merluza Mero Pescadilla Perca Pez espada Rape Rodaballo Salmn ahumado Salmn fresco Salmonete Sardina Trucha O x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x A x x x x x x x x x x x x x x x x B x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x AB x x x x x x x x x x x x x x x x x

"X" REPRESENTA SI CONSUMIR Y "-" INDICA NO


ACEITES Aceite de oliva O x A x B x AB x

Aceite de girasol
Aceite de lino Aceite de ssamo HUEVOS por semana

x
x x 4

x
x 3

x 4

x 4

Vous aimerez peut-être aussi