Vous êtes sur la page 1sur 12

4.1 TRABAJO DE CAMPO.

Al hablar de trabajo de campo nos referimos a recoger fsicamente la informacin y todo lo que esto supone.

El recoger la informacin implica:

Buscar a la gente que tenemos que entrevistar. Gestin y administracin del cuestionario. Registro de la informacin. Comprobacin de que se ha hecho todo correctamente.

4.1.1 APLICACIN DE CUESTIONARIOS


Es el mtodo ms conocido para la recoleccin de datos y con el cual el pblico est ms familiarizado. El cuestionario es un mtodo mucho ms barato y rpido que la observacin.

Las desventajas del uso del cuestionario son: * La renuencia a responder * Carencia de informacin

4.1.2 OBSERVACIN.
ES UNA TCNICA DE INVESTIGACIN QUE CONSISTE EN OBSERVAR PERSONAS, FENMENOS, HECHOS, CASOS, OBJETOS, ACCIONES, ETC., CON EL FIN DE OBTENER DETERMINADA INFORMACIN PARA UNA INVESTIGACIN. Las ventajas de usar la tcnica de observacin es que nos permite obtener informacin precisa que de otro modo no podramos obtener. las desventajas estn el hecho de no poder determinar emociones, actitudes, o las motivaciones que llevan a un consumidor a realizar un acto

4.2 EJECUCIN DE LAS TCNICAS CUALITATIVAS

La investigacin cualitativa nos permite rescatar de la persona (cliente/ consumidor) su experiencia, su sentir, su opinin con respecto a lo que se investiga, conocer sobre sus hbitos, costumbres, cultura, maneras de pensar y proceder.

4.3 PROCESAMIENTO
el procesamiento de Datos es cualquier ordenacin o tratamiento de datos, o los elementos bsicos de informacin, mediante el empleo de un sistema.

4.3.1 VERIFICACIN DE LOS CUESTIONARIOS Y EDICIN


Cuando disea una encuesta, el formato general y la disposicin de los elementos son importantes desde el principio hasta el final.

Una encuesta con un diseo deficiente puede llevar a que los encuestados omitan preguntas o decidan no responder su encuesta en absoluto.

Es til comenzar con una introduccin que explique el propsito de la encuesta

4.3.2 CODIFICACIN
Una de las formas en que los datos pueden ser capturados precisa y eficientemente es mediante un empleo como conocimiento de varios cdigos.

4.3.3 GENERACION DE LA MATRIZ DE DATOS


es una forma de ordenar los datos de manera que sea visible su estructura y es de suma importancia en toda investigacin porque es la manera ordenada y estructurada de interpretar la realidad con la teora para hacerla entendible

4.4 ANALISIS DE DATOS


Una vez se haya desarrollado el proceso de recoleccin de datos, se proceder a convertir los datos en bruto del instrumento de que se us para tal fin, en una forma legible y entendible para su posterior anlisis.

ANALISIS DESCRIPTIVO El primer paso en el anlisis de datos, una vez introducidos los mismos, es realizar un anlisis descriptivo de la muestra. Este anlisis nos permitir controlar la presencia de posibles errores en la fase de introduccin de los datos,

4.5

INFORME DE INVESTIGACIN

La fase final del proceso de investigacin es la preparacin de informe, en donde se presentan por escrito los resultados de la investigacin indicando la metodologa utilizada, los fundamentos tericos y empricos de la investigacin, as como conclusiones y sugerencias.

REPORTE DE INVESTIGACIN

Un reporte de investigacin es un documento donde se presenta el resultado de un estudio entorno a un tema especfico. El reporte contiene informacin recabada de diferentes fuentes de informacin a travs de diversos medios como pueden ser: entrevistas, encuestas, observaciones, medios electrnicos etc. el reporte, como cualquier trabajo escrito, debe tener un orden lgico, ser claro y preciso en las ideas, tener una buena presentacin

INFORMACION ORAL
El informe en general es una comunicacin destinada a presentar de manera clara, el resumen de hechos o actividades pasadas o presentes; y algn caso de hechos previsibles, partiendo de datos ya comprobados. Es un resumen o crtica de un tema o lectura determinada, que haya sido asignada o seleccionada libremente.

Vous aimerez peut-être aussi