Vous êtes sur la page 1sur 8

Proceso de aprendizaje experencial con Project Risk

Ronda 1
Trabajar con un Plan de Proyectos Pre-existentes Jugar Proyect Risk Procesar aprendizajes acerca de como los riesgos impactan proyectos reales

Ronda 2
Aprender acerca de la Gestin de Riesgos Profesionales Jugar Proyect Risk Procesar aprendizajes acerca de las estrategias de Gestin de Riesgos
Ronda 3
Aprender acerca de Valor Ganado y Contingencias Jugar Proyect Risk Procesar aprendizajes acerca de informes de proyecto Procesar aprendizaje acerca de informes de proyecto, pronsticos y negociaciones creativos con equipos externos

La Naturaleza de Riesgo
Tenemos la tendencia de relacional el riesgo con cosas muy peligrosas. Muchos riesgos son tan comunes que apenas pensamos en ello.

La Naturaleza de Riesgo
Piense en los posibles riesgos que podran afectar a su proyecto actual hoy, esta semana, la prxima semana. Haga una lista. Quien adems de usted piensa acerca de riesgos? LA SUERTE SOLO FAVORECE A LA MENTE PREPARADA!

Definicin de RIESGO
El riesgo es acerca de incertidumbre El riesgo importa y debe gestionarse por que tendr un efecto o consecuencia. Medimos ese efecto contra los objetivos definidos.

Definicin de riesgos del Proyecto


Incertidumbre Falta de informacin, conocimiento o entendimiento en relacin con los posibles resultados o los efectos de una decisin o un evento. Sinnimos: duda, escepticismo, desconfianza, sospecha. Probabilidad o Amenaza de dao, lesin, responsabilidad, perdida, u otro acontecimiento negativo, causado por las vulnerabilidades esterna o interna, y que pueden neutralizarse mediante la accin pre-meditada. Un evento o condicin incierta que, de producirse, tiene un efecto positivo o negativo en uno o ms de los objetivos del proyecto.

Terminologa de riesgos
Evento de riesgo Disparador Respuesta al riesgo Work-around Riesgo identificado Riesgo no identificado Ocurrencia discreta que podra afectar favorable o desfavorablemente al proyecto. Indicador que un evento de riesgo est por ocurrir. Tambien llamado sintoma del riesgo o seal de aviso. Acciones, decisiones y estrategias para gestionar los riesgos identificados. Acciones tomadas cuando ocurre un riesgo que no haba sido identificado y que no tiene una respuesta planificada. El riesgo puede ser identificado, as como la informacin para determinar la probabilidad e impacto del riesgo. No existe conocimiento previo o lecciones aprendidas. Los eventos o pueden ser predichos o planificados. (Cualquier cosa puede suceder)

Riesgo

Medida de incertidumbre. En gestin de proyectos est asociada con la probabilidad y concecuencia de alcanzar o no alcanzar un objetivo definido del proyecto. Ausencia de informacin o grado de confianza a cerca de un resultado. Estabilidad o inestabilidad relativas. Grado en que la data es confiable y/o est disponible para ayudar en la planificacin de futuros eventos o actividades.

Incertidumbre

Probabilidad impacto

Posibilidad que un evento ocurra. Est relacionado con las causas.


Efecto o consecuencia.

Relacin entre incidentes y riesgos


Los incidentes son problemas conocidos, o situaciones activas que si se mantienen sin resolverse, podran resultar en un evento de riesgo. La ocurrencia de un evento de riesgo, tiene un efecto.

Incidente
No tenemos suficiente recursos para completar la actividad.

Evento de riesgos
Nos retrasaremos

Vous aimerez peut-être aussi