Vous êtes sur la page 1sur 21

Jos Alejandro Faras Relas Expresin en internet Asesora: Mtra. Noelia Lpez Meza.

A24

Introduccin Internet Explorer Google Chrome Safari Gmail Outlook Facebook Conclusin Bibliografa

En la actualidad los medios de comunicacin se han convertido en una herramienta esencial en el mundo de la informacin, ya que todo un mundo de saberes y conocimientos se encuentran al alcance de un clic. En la red existe mucha competencia entre los programas que se utilizan para cumplir tareas como compartir informacin. Analizaremos algunas aplicaciones, navegadores y redes sociales con mas prestigio en la red. INDICE

Internet Explorer o IE es un navegador web desarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, ms de 500 millones de personas lo utilizan, hacindolo el buscador ms popular del mundo. Internet Explorer comenz en 1994, como un proyecto de Thomas Reardon. A pesar de la popularidad, Microsoft fue muy criticado por no implementar medidas de seguridad y privacidad suficientes. INDICE

En 2006, debido a una fuerte competencia de otros navegadores, se lanz la versin 7 y, no mucho despus, en 2008, sali a luz la mejorada versin 8. Internet Explorer permite la bsqueda de cualquier cosa a travs de su navegador. Posee un cmodo sistema de pestaas que permite tener muchas pginas en una misma ventana; adems, las pestaas se pueden mover horizontalmente para organizar mejor la navegacin.

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de cdigo abierto. El nombre del navegador deriva del trmino en ingls usado para el marco de la interfaz grfica de usuario(chrome).
INDICE

Las metas primordiales al disear el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecan. Se realizaron tambin cambios importantes a la interfaz de usuario. Chrome fue ensamblado partiendo de 26 diferentes bibliotecas de cdigo de Google.

El navegador Safari naci debido a la necesidad de reemplazar a Microsoft Internet Explorer, que hasta ese momento era el browser de internet por defecto en los equipos fabricados por la firma Apple. navegador Safari est escrito en base al framework WebKit, que a su vez est basado en el motor de renderizado KHTML, que haba sido desarrollado por los desarrolladores de Konqueror para KDE. INDICE

Safari es compatible con los estndares ms modernos, como por ejemplo SVG 1.1, animaciones CSS, HTML 4.01, ICC, XML 1.0, JavaScript, entre otros, lo que permite que el usuario pueda navegar sin inconvenientes por todo tipo de webs construidas bajo distintas normas.

Es un servicio de correo electrnico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc. de

Este servicio ofrece una capacidad almacenamiento de poco ms de 15 GB.

Utiliza un sistema de bsqueda de mensajes de texto simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google.
INDICE

Sin embargo desde su lanzamiento, el servicio fue criticado por diversos organismos dedicados a la proteccin de la privacidad a nivel internacional.
Por otra parte, a finales de 2004 (con el servicio an en fase beta) se descubri un grave fallo en la gestin de cuentas de correo. Por aquel entonces, cualquier usuario poda leer los correos de otro con slo crear una cuenta con un nombre similar.

Microsoft Outlook es un programa de organizacin ofimtica y cliente de correo electrnico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. Nos permite:

Administrar varias cuentas de correo electrnico desde un nico lugar. Bsqueda instantnea, basado en Windows Desktop Search.

Interfaz grfica de usuario con la cinta de opciones (Ribbon) en todas las vistas.
INDICE

Por supuesto, Outlook puede administrar no solo correo electrnico, contactos, y calendario de forma central, sino que tambin puede administrar toda la informacin que intercambia a travs de su equipo, como artculos de blog y noticias que se distribuyen en Internet La ultima versin de Outlook muestra problemas con la interfaz grafica de del mensajero lo que ha creado gran revuelo y quejas por parte del publico con experiencia y conocimiento en esta rama.

Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su pgina web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear lbumes de fotos, compartir vdeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de nimo con otros usuarios de la red.

INDICE

La principal utilidad de esta pgina es la de compartir recursos, impresiones e informacin con gente que ya conoces (amigos o familiares). Aunque tambin se puede utilizar para conocer gente nueva o crear un espacio donde mantener una relacin cercana con los clientes de tu negocio. Desventajas: Una desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti. Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida.

Hay que tener cuidado con los perfiles falsos,

Para aprovechar las herramientas de las distintas aplicaciones que observamos, es necesario probar su funcionalidad y poder evaluar su calidad. Es importante tener cuidado con el servicio de informacin que estas herramientas nos confieren, ya que es obstruido por la basura que existe en la red y como interrupciones como las adiciones a las redes sociales, plagio de datos, robo de identidad, etc. Me parece excelente que haya competencia en el mercado de la informtica por mejorar los servicios ya que eso permite que no se estanque el avance tecnolgico y genera mas comodidad INDICE para el usuario y mayor facilidad de manejo.

http://office.microsoft.com/ http://www.edatel.com.co/blog/

http://www.aulaclic.es/
http://google.dirson.com/ http://windows.microsoft.com/
INDICE

Vous aimerez peut-être aussi